Dos concejales del PP de Girona se niegan a recoger firmas contra el Estatut

elperiodico escribió:LA REFORMA ESTATUTARIA
Dos concejales del PP de Girona se niegan a recoger firmas contra el Estatut

• "Ellos sabrán por qué lo hacen, pero yo en mi pueblo no lo haré", dice Joan Fontanet, edil de Palamós, en relación con la campaña pro referendo

efe

Barcelona. -- Los concejales gerundenses del PP en Palamós, Joan Fontanet, y en Santa Coloma de Farners, Josep Caselles, se han negado a participar desde sus municipios en la recogida de firmas para que el Estatut se someta a referendo en toda España.

Caselles se ha solidarizado también con el concejal de Lloret de Mar del PP Joaquim Teixidor, que, tras sus críticas a la dirección nacional, fue expulsado anoche del partido por el comité ejecutivo provincial del PP de Girona.

En declaraciones ayer a diversos medios de comunicación, Teixidor pidió la dimisión de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana por su estrategia al frente del partido y aseguró que Mariano Rajoy hizo el "ridículo" al recoger en Barcelona firmas a favor de convocar un referendo en España sobre el Estatut.

El PPC aplicó el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la pérdida de la condición de afiliado, que señala como causa de baja la "manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido".

Sector crítico del PP

Caselles representa al sector crítico del PP de Girona y fue suspendido de militancia temporalmente hace unos ocho meses por sus críticas a la presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, aunque él se considera militante porque asegura que su expediente, aún no resuelto, "ya ha prescrito".

Josep Caselles, que dice negarse a recoger firmas en contra del Estatuto, ha afirmado que en todo caso "debe ser la dirección del partido quien lo haga, y hay que respetar a la gente que tanto está a favor como en contra" del nuevo texto autonómico.

Otro de los concejales del PP contrario a la recogidas de firmas para el referendo es Joan Fontanet, de Palamós, que en declaraciones a la cadena SER, ha afirmado: "Ellos están en Madrid y yo, en Palamós. Ellos hacen política en España y yo la hago en mi pueblo, que es Palamós. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero yo en mi pueblo no lo haré".

Cser escribió:Dos concejales del PP catalán vuelven a discrepar de la dirección nacional
Uno dice que hay libertad de expresión “para algunos” y otro se niega a recoger firmas

Esta noticia está entre las más leídas

16-02-2006 CADENA SER

Continúa la rebelión en el PP de Cataluña a nivel municipal. Otros dos concejales, en este caso de la provincia de Girona, han criticado a la dirección nacional del partido. Uno de ellos ha afirmado que en el PP sólo hay libertad de expresión para algunos y otro se ha negado a pedir en su municipio firmas contra el Estatut.

El concejal ‘popular’ en el municipio de Santa Coloma de Farners (Girona) y consejero comarcal, Josep Casellas, cree que a lo mejor el concejal de Lloret de Mar “se excedió” al solicitar la dimisión de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, pero que no por ello habría que expulsarle del partido.

En declaraciones a la Cadena SER, Casellas ha confirmado que tiene abierto un expediente dentro del partido por criticar duramente a la dirección provincial del partido y afirma que dentro del PP “sólo hay libertad de expresión para algunos”.

Recuerda que el presidente del PP catalán, Josep Piqué, también discrepó con la línea marcada por la dirección en Madrid, y “aunque le llamaron a filas”, no fue expulsado de la formación.

Por su parte, el concejal de Palamós, Josep Fontané, ha dicho también en los micrófonos de la SER que no piensa recoger firmas para el referéndum contra el Estatut catalán tal y como está haciendo Mariano Rajoy.

[beer] Ya van unos cuantos que se atreven a discrepar y seguro que no son los unicos, a ver si van saliendo mas del armario [+risas]
A ver cuanto tardan en echarles... ya se sabe, en una dictadura, no puedes discrepar con los tuyos.
eTc_84 escribió:A ver cuanto tardan en echarles... ya se sabe, en una dictadura, no puedes discrepar con los tuyos.

O lo mandan de embajadores al Vaticano.
Otia!
Mariano ¡Que te crecen lps enanos!
Bueno, el tema es que es el partido político con menos discrepancia (es mas, ninguna discrepancia) entre la base y los cuadros, lo cual, está claro: Llegan al pensamiento único. Ni autocrítica ni ostias (Gallardón lo insinuó y casi lo linchan políticamente)....
pues me parece bien, a mí lo de las firmas me parece una gilipollez
Hay un alcalde o conejal de un ayuntamiento de catalunya que pidio la dimision de acebes y zaplana y ya lo han hechado del partido.
esto son politicos ejemplares aunque sean del PP! seguro que creen que el estatuto es beneficioso para ellos! see ya!! [barret] [barret]

alguien vio ayer buenafuente el follonero??? k bueno!!!
NGC escribió:Hay un alcalde o conejal de un ayuntamiento de catalunya que pidio la dimision de acebes y zaplana y ya lo han hechado del partido.

Es el regidor del PP de Lloret ;)

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=1742050

Un saludo :P
eTc_84 escribió:A ver cuanto tardan en echarles... ya se sabe, en una dictadura, no puedes discrepar con los tuyos.

Bueno, a aquel del PP que dijo que los Homosexuales eran unas aberraciones y que nacian con una malformacion en el cerebro dijeron que lo iban a cesar fulminantemente cuando hubo toda la polemica, pero una vez se calmaron las aguas ahí sigue, trincando del bote, así que .....

-Insulto a un colectivo de miles de personas------No pasa Nada
-Pido la dimision de mis jefes por hacer el ridiculo-----Cese inmediato

P.D.: Puntualizo que para mi "trincan del bote" del bote todos, los de izquierdas, los de derechas y los del centro.....antes de que alguien con fino bigote , crucifijos en las paredes y mano alzada me diga que si los que "trincan" son los del PSOE y bla bla bla....

-
lo de las firmas es una gilipollez estos del PP son la leche mira q hay conceptos suyos muy validos pero no lo pueden hacer peor que dios nos pille confesaos pero me huele a mayoria absoluta del PSOE en las proximas elecciones gracias a esta lacra de oposicion.

saludos
Vorlander escribió:-Insulto a un colectivo de miles de personas------No pasa Nada
-Pido la dimision de mis jefes por hacer el ridiculo-----Cese inmediato

Claro existe una diferencia abismal, el primero dijo algo que si coincide con el pensamiento único aunque es politicamente incorrecto, el segundo en cambio va contra el pensamiento único y eso en una organización dictatorial no es aceptable.
10 respuestas