recuperar informacipon de pendrive

Pues tengo un pendrive usb emtec 512mb y no se lo que ha pasado que al meterlo en un pc con guadalinex me ha corrompido la informacion. El caso es que ahora en cualquier pc q meto el pendrive me pone que no hay archivos, lo cual no es verdad porque tb me pone que hay ocupados 285mb de los 512 totales.

¿alternativas para recuperar la informacion?

Una ayudita por favor, que en el pendrive habia informacion que me era muy importante, eran sobretodo documentos del trabajo. No quiero ni pensar si no se pudiese recuperar la informacion. [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Recover My Files, GetDataBack, Easy Recovery Pro...

Saludos
Gracias, voy a probar, espero tener suerte
Si no logras recuperar los datos con los programas que te han dicho, siempre puedes usar un Linux Live-CD como Knoppix para poder adcerder a las unidades que tiene tu PC. No te instala nada en el PC y son fáciles de usar a la vez de muy recomendables para recuperación/reparación de sistemas...
Hola:

ReinRaus escribió:Pues tengo un pendrive usb emtec 512mb y no se lo que ha pasado que al meterlo en un pc con guadalinex me ha corrompido la informacion.

Puede ser que se te olvidase desmontar el pendrive antes de sacarlo??, lo mismo que en windows es muy recomendable hacer lo de la extraccion segura en linux hay que desmontar.

Duque escribió:Si no logras recuperar los datos con los programas que te han dicho, siempre puedes usar un Linux Live-CD como Knoppix para poder adcerder a las unidades que tiene tu PC. No te instala nada en el PC y son fáciles de usar a la vez de muy recomendables para recuperación/reparación de sistemas...

No creo que le haga falta el knoppix porque tiene acceso a un guadalinex, y supongo que el guadalinex ya lleva todo lo que pueda necesitar.

Saludos
He probado todos (o casi todos) los programas de recuperacion existentes con el resultado de: 0 archivos recuperados [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Creo que voy a probar con Knopixx tal y como dice Duque.

El caso es que el fallo que me dio era muy raro: inserto el pendrive en una ranura USB, monto el volumen, abro el USB y pude acceder a los datos.

De pronto el sistema (guadalinex) me da un error, desmonto el volumen, saco el pendrive de la ranura USB, lo vuelvo a insertar, monto el volumen y me dice que no hay archivos.

RESULTADO: He perdido alrededor de 5 examenes que tenia preparados, practicas, guiones y programas de utilidad, además de 15 unidades didacticas.

Por suerte, creo recordar que hice un backup, aunque en dicho backup no está toda la informacion que he perdido. En fin, ¡¡ más se perdió en la guerra de Cuba!!

Por cierto, no quiero ni mucho menos desprestigiar al sistema Guadalinex, pero varias experiencias con este SO me estan indicando que es un SO muy verde aún. Tengo un pc en mi casa con mandriva instalado y no me ha dado fallos, aunque el guadalinex si me los está dando (en varios pc´s)
Aprovecho este hilo pa hacer una pregunta ke tiene algo de relacion con este caso y asi no abro otro.
He puesto la camara en el ordenador para pasar las fotos y de golpe x la cara me dice ke la unidad no tiene formato... sabeis si se puede hacer algo con algun programa de estos o con algun otro, o la unica solucion es dar formato y perder las fotos ke no podré volver a hacer... 1 saludo
Mav escribió:Aprovecho este hilo pa hacer una pregunta ke tiene algo de relacion con este caso y asi no abro otro.
He puesto la camara en el ordenador para pasar las fotos y de golpe x la cara me dice ke la unidad no tiene formato... sabeis si se puede hacer algo con algun programa de estos o con algun otro, o la unica solucion es dar formato y perder las fotos ke no podré volver a hacer... 1 saludo
Puedes usar el RescuePRO de Sandisk. Es una utilidad de esta marca bastatante eficaz...por no decir la mejor.
Pues gracias Duque, probaré esto ke dices a ver si hay suerte.
La verdad es ke ya contaba con ke seria muy dificil ke se pudiese hacer algo, asi ke no pierdo nada...Ya diré ke tal ha ido la cosa, 1 saludo :)

Pos vuelvo para decir ke ya lo he probado y ha funcionado, he conseguido recuperar las fotos ke ya creia perdidas, muchas gracias Duque, 1 saludo a todos :))
8 respuestas