He probado todos (o casi todos) los programas de recuperacion existentes con el resultado de: 0 archivos recuperados
Creo que voy a probar con Knopixx tal y como dice Duque.
El caso es que el fallo que me dio era muy raro: inserto el pendrive en una ranura USB, monto el volumen, abro el USB y pude acceder a los datos.
De pronto el sistema (guadalinex) me da un error, desmonto el volumen, saco el pendrive de la ranura USB, lo vuelvo a insertar, monto el volumen y me dice que no hay archivos.
RESULTADO: He perdido alrededor de 5 examenes que tenia preparados, practicas, guiones y programas de utilidad, además de 15 unidades didacticas.
Por suerte, creo recordar que hice un backup, aunque en dicho backup no está toda la informacion que he perdido. En fin, ¡¡ más se perdió en la guerra de Cuba!!
Por cierto, no quiero ni mucho menos desprestigiar al sistema Guadalinex, pero varias experiencias con este SO me estan indicando que es un SO muy verde aún. Tengo un pc en mi casa con mandriva instalado y no me ha dado fallos, aunque el guadalinex si me los está dando (en varios pc´s)