Los días más largos

¿Cierto que desde el 21 de diciembre cada día anochece un minuto más tarde hasta el cambio de hora en Marzo?

Ostras, de un día para otro me fijo y son las 18.40h me acabo de levantar atontado de dormir para ponerme a estudiar que estoy de exámenes y me veo que aún hay algo de luz. Y eso que me parecía hace nada que a las 18h ya estaba de noche.

Uhm, que buena sensación percibo de que cada vez tengamos más luz lo noto en el estado de ánimo, poca broma :P

Saludos.
Si, eso del min. si lo sabia, y es cierto, ahora para ke anochezca totalmente hasta las 19:00 nada.. son las 18:45 y aun no está del todo de noche, aunke acaban de encender las luces, en cambio hace un par de semanas a esta hora ya era totalmente de noche.

No sé cuando cambian la hora de nuevo.. pero cuando lo hagan no se pondrá de noche hasta las 8 minimo, ya casi horario verano xD
pos lo de 1min al dia tb lo he oido yo, nose si sera un minuto pero tu comparas el 1º dia q se cambio el horario con hoy y esta claro q anochece bastante mas tarde.

q ganas de k la cambien de nuevo pq eso de ser de noxe a las 6 [mad] , eso si las noxes seran mas cortas ZzzZZ
en los periodicos en la parte del tiempo pone la hora de salida y puesta del sol. Tambien los programitas meteorologicos para el escritorio suelen decirlo.
Vale, siempre tuve algo entendido por el estilo pero no llegué a confirmarlo X-D .

Es que anima en muchos aspectos, porque anochecer a las 18h o antes es bastante deprimente porque parece que la misma luz te encierra a hacer menos cosas.
Eso es totalmente ciertom, y se basa en la trayectoria de la tierra a lo largo del año, asi desde el 21 de diciembre(dia mas corto del año), cada dia las horas de sol aumentan en el emisferio norte, y al reves en el emisferio sur.

Despues, del 21 de junio al 21 de diciembre, ocurre lo contrario el hemisferio norte empieza a perder horas de sol y el sur a ganarlas.

Por cierto, ya para acabar, esos dias se conocen como equinocios(creo que se escribe asi), y uno es el de verano y el otro el de invierno
5 respuestas