duda con la elecion de un disco duro

estoy buscando un disco duro de 160 o 200 GB Ide normal, preferiblemente Seagate.

El problema está en las distintas versiones que hay.

Seagate tienen los 7200.9, 7200.8, 7200.7

supongo que el 7200.9 es el más nuevo y con mejor rendimiento, fiabilidad y menos consumo.

Como se distingue entre cada una de las versiones?
Yo tengo el mismo problema que tu, pero con SATA. Quiero montar un RAID 0 con 2 Seagate, y estoy dudando entre las distintas revisiones.

Según tengo entendido la .9 se calienta menos que las anteriores, pero he visto un par de comparativas entre muchos HDDs y el .7 gana por poco al .9. En teoría el .9 es la mejor, y da un rendimiento de un 10.000 rpm, pero bueno... ya se sabe que muchas de estas cosas son marketing.

Luego he visto que algunos tienen el NCQ, que según tengo entendido sirve para optimizar el movimiento físico del lector, para no andar pegando saltos largos en el disco, sino leer antes los datos que estén más cercanos. Asi se ahorra el tiempo del salto. El "problema" que le veo es que estos HDD (Seagate) tienen un tiempo de acceso de 11ms, mientras que uno sin NCQ tiene 8.5ms.

Otra duda que tengo es si puedo montar un RAID 0 con dos SATA2 en una placa ASUS P4C800E-Deluxe, que en principio solo soporta SATA1 ein?

Y por último, está el tema de los buffers. ¿¿Tanto se nota uno de 16MB respecto uno de 8MB?? ¿¿Existen buffers de 16 para SATA1, o son solo para SATA2??

Yo lo que busco es algo fiable y MUY silencioso. (Vamos, que no me interesa para nada un WD de 10k rpm) ¿Qué me recomendais?

Juer, cuantas dudas para comprar "un" HDD. Y pensar que antes solo miraba el tamaño y que fuera una marca conocida...[tomaaa]
Por cierto, que opinión os merecen los hdd Samsung??

DISCO 160 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB

me dice el de la tiena que es muy silencioso pero... no sé

Siempre he gastao Seagate y el útlimo que compré, un Maxtor, me rasca mucho al leer.

Sabéis algo de los samgung??

Gracias y saludos!!
Ufff.... pues de hace 2 días para aqui, creo q he cambiado un poco de opinión y me voy a pillar ahora mismo unos Samsung. Sobretodo pq los Seagate ya no usan el AAM (opcion para reducir sonido a costa de rendimiento) y se ve que andan en 23dbA idle mientras los Samsung estan en 20dbA. En busqueda el Seagate se pone en 26dbA y el Samsung en 23-24, asi que....

EDIT: por cierto, es normal/común/standard que los Maxtor hagan mucho ruido :-(
Yo estoy en las mismas que vosotros, no se que hacer o por cual decidirme, porque como bien habeis dicho, muchas de las caracteristicas son MARKETING y no sabes si creertelas o no...

Tampoco me disgustan los WD Caviar RAID Edition. He usado siempre los Caviar para Edicion de Video, y con muy buenos resultados en todos los aspectos, pero no en SATA, solo en ATA.

A ver si alguien nos da la luz.
Yo tengo entendido que los WD dan muy buen rendimiento, pero hacen mucho ruido (o más que los Seagate y los Samsung) Por eso los descarto :-(
Desde luego, si queréis silencio no pilleis ni Maxtor, ni WD, ni IBM.

Yo me he pillado un Samsung 250gb SATA2 guiándome por lo que ponia en la web de alternate en las especificaciones de los discos duros, es el más silencioso que he encontrado.

Aún no lo he probado, porque estoy a la espera de que me llegue la caja y la cpu para poder montarlo todo, pero en cuanto lo monte, postearé cosas.

salu2!
Yo no he tenído problemas de ruido con los WD, no así con los Segate, que dispongo de dos SATA de 120GB y cada vez que lee o escribe, parece que hay una carraca dentro (un poco exagerado), pero que hacer ruido, hacen.

De Maxtor tengo otros dos de 200GB ATA y tambien hace ruido, pero no tanto como Segate.

PD.- OJO, hablo de WD Caviar JB y ATA, los otros no los he probado.
7 respuestas