Yo tengo el mismo problema que tu, pero con SATA. Quiero montar un RAID 0 con 2 Seagate, y estoy dudando entre las distintas revisiones.
Según tengo entendido la .9 se calienta menos que las anteriores, pero he visto un par de comparativas entre muchos HDDs y el .7 gana por poco al .9. En teoría el .9 es la mejor, y da un rendimiento de un 10.000 rpm, pero bueno... ya se sabe que muchas de estas cosas son marketing.
Luego he visto que algunos tienen el NCQ, que según tengo entendido sirve para optimizar el movimiento físico del lector, para no andar pegando saltos largos en el disco, sino leer antes los datos que estén más cercanos. Asi se ahorra el tiempo del salto. El "problema" que le veo es que estos HDD (Seagate) tienen un tiempo de acceso de 11ms, mientras que uno sin NCQ tiene 8.5ms.
Otra duda que tengo es si puedo montar un RAID 0 con dos SATA2 en una placa ASUS P4C800E-Deluxe, que en principio solo soporta SATA1
Y por último, está el tema de los buffers. ¿¿Tanto se nota uno de 16MB respecto uno de 8MB?? ¿¿Existen buffers de 16 para SATA1, o son solo para SATA2??
Yo lo que busco es algo fiable y MUY silencioso. (Vamos, que no me interesa para nada un WD de 10k rpm) ¿Qué me recomendais?
Juer, cuantas dudas para comprar "un" HDD. Y pensar que antes solo miraba el tamaño y que fuera una marca conocida...