Dudas sobre el curso de monitor!!

Bueno...pues esta tarde se acaba la inscripcion para el curso de monitor de ocio y tiempo libre de mi ciudad y tdv no tengo la decision tomada...

por un lado pienso....siempre es bueno tenerlo....ademas ya tengo el curso de entrenador de baloncesto de 1er nivel y para rellenar en el curriculum no taria mal

pero por otro.....pa que?es decir...yo estoy estudiando una ingenieria.. y en verano me gusta tener tiempo y tal...pero el problema verdadero es...se me daran bien los crios??

es q no se estoy seguro sobre que hacer :S

si alguien me aconseja le estare muy agradecido


p.d:si sirve de aliciente una chica que me gusta va a ir a ese curso pero amos...que es lo de menos
Yo lo hice, y no sé que decirte, porque la decisión es tuya.

Pros:

Es algo que sirve para tu cv pero tb para tu vida personal, aprendes primeros auxilios, y luego dependiendo del curso, aprendes tb otras materias, como habilidades sociales, conductas, etc... conoces gente nueva y sobretodo te lo pasas muy bien.

Lo normal es que te gusten algunos niños, siempre habrá alguno que irá a tocarte las pelotas, claro.

Ten en cuenta que también tienes prácticas, y quieras que no puedes encontrar una salida profesional que antes no sabías que tenías.

Por ponerte un ejemplo mi entrenador de volley (de cuando yo iba al instituto) estaba estudiando teleco, y me daba clases particulares de física y matemáticas. Quieras que no, el día de mañana si quieres dar clases particulares o trabajar en un campamento de verano, o dar clases de informática en un colegio o alguna cosa de esas, tener un título significa que algo de experiencia en tratar a crios, dinamizar, enseñar, pues ya tienes.

Y eso sin contar con que ser monitor de tiempo libre es una pasada, te lo pasas bomba, es un trabajo con responsabilidad, pero si lo llevas con filosofía se te hace inolvidable y sobretodo es un campo donde hay más chicas que chicos y quieras que no, se liga.

Contras:

No es un curso barato, y requiere tiempo.
Así que estate seguro de que lo vas a terminar, desde las clases, las prácticas como la memoria.
El saber no ocupa lugar....
Hombre, lo que ha dicho Gad, si en el futuro vas a poder hacer algo en lo que eso te sirva... si te ves capacitado o te gustan los niños... Yo por ejemplo, que tambien tengo el curso de primer nivel de baloncesto, no me planteo por el momento entrenar de infantiles para abajo, esto es, mini y demas no, porque no me motiva, prefiero niños mas creciditos.

Es tu decision!

PD: ¿entrenas a algun equipo?
gracias gad, me has convencido y lo que me ha rematado es la frase de mercucho1


legolas, ahora mismo no...pero hace 2 años entrene a un instituto yo solo y este año y el pasado me ofrecieron ser 2º entrenador de competicion autonomica a nivel base pero no acepte

weno un saludo a todos y gracias
Galeyla escribió:Yo lo hice, y no sé que decirte, porque la decisión es tuya.

Pros:

Es algo que sirve para tu cv pero tb para tu vida personal, aprendes primeros auxilios, y luego dependiendo del curso, aprendes tb otras materias, como habilidades sociales, conductas, etc... conoces gente nueva y sobretodo te lo pasas muy bien.

Lo normal es que te gusten algunos niños, siempre habrá alguno que irá a tocarte las pelotas, claro.

Ten en cuenta que también tienes prácticas, y quieras que no puedes encontrar una salida profesional que antes no sabías que tenías.

Y eso sin contar con que ser monitor de tiempo libre es una pasada, te lo pasas bomba, es un trabajo con responsabilidad, pero si lo llevas con filosofía se te hace inolvidable y sobretodo es un campo donde hay más chicas que chicos y quieras que no, se liga.

Contras:

No es un curso barato, y requiere tiempo.
Así que estate seguro de que lo vas a terminar, desde las clases, las prácticas como la memoria.


Totalmente de acuerdo, llevo ya 5 turnos como monitor "sin papeles" y hace 2 meses terminé el ciclo teórico del curso...

Es una pasada, conoces muchísima gente, son cosas útiles... En definitiva, ni dudes.

Fdo- An0n1m0
sacatelo, k los kursos estos n duran mucho tiempo.
6 respuestas