Conversión: conectar mandos de snes a...

Bueno, tengo un adaptador hecho con un multitap de snes gracias a los esquemas del ya antiguo DirectPad para conectar 4 mandos de snes al PC por puerto paralelo. Ninguna circuitería (aparte de simples cables) es necesaria para ello ya que lo hace todo el PC.

Sin embargo, me planteaba la posibilidad de conectar mandos de SNES a un supergun, es decir, para poder usar mandos de snes en juegos arcade. Para ello, evidentemente, sería necesario algún hardware que tradujese las pulsaciones del mando de snes a simples señales de pulsación/no pulsación, que es lo que utilizan los jamma al igual que los mandos de neo geo, sin ningún tipo de circuitería.

Me pregunto si sería posible utilizar la propia placa de entrada de mandos de una supernintendo, que es pequeñita y va conectada a la placa de la super en general mediante un ribbon cable planito.

Más info de los controles de snes (y NES):

http://www.gamesx.com/controldata/nessnes.htm
Moficando el mando directamente, es decir soldando los cables en la placa interna del mando, deberia ser posible y bastante facil (aunque seguramente el mando perderia la compatibilidad con la super, claro). Para hacerlo de otro modo tendrias que descodificar la señal. Dudo mucho que puedas hacerlo como dices, ya que seguramente la señal llega a la consola codificada en todo momento, lo contrario no tendria ningun sentido.
Está claro que soldando dentro del mando podría hacerlo pero no es mi intención ^^' mi intención es que el mando siga siendo de snes.

Evidentemente necesitaría circuitería para decodificar la señal, pero por eso quería saber si quizás la circuitería de la propia snes podría ser reutilizable...
Pues yo creo que no va a ser posible. Como he dicho, la señal debe ser decodificada por el propio "procesador" de la consola, no creo que haya un chip por ahí que decodifique la señal a binario y la mande en 12 pistas hasta alguna parte, sería un derroche. No sé, puedes probar suerte a seguir las pistas/cables de los puertos de mandos a ver donde van a parar y como reaccionan cuando pulsas los botones (haciendo tests de continuidad). Con lo que vale un mando de supernintendo yo creo que te sale mas a cuenta hacerlo a lo burro, pero bueno.
Jajajajja, ya ya lo sé, si por el precio del mando de super no será, pero era por compatibilidad, no sé, era más que nada por investigar en el asunto ;)
La verdad es que aunque consiguieras usar algun componente de la placa de la super, esa super te quedaria seguramente inutilizada y es mas cara que un mando, a menos que tengas alguna estropeada claro. Me parece que tu unica baza, aparte de la radical, seria construir un circuito decodificador... Aqui explican como hacer uno para un mando de megadrive:

http://chadsarcade.co.uk/oldsite/Supergun/Genesis.htm
Pues no será por supers rotas :D ni por dificultad de conseguirlas, además a priori con una ya me bastaría para 2 mandos.

Investigaré... ;)
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