¿que programa para ver vcd/divx en un PII 333mhz 64ram?

Tengo un PC antiguo (PII 333mhz, 64mb ram) que quiero usar para ver vcd / divx en mi habitación. El PC tiene instalado windows millenium ¿que programa me puede servir para ver medi decentemente divx/xvid/vcd en este equipo con recursos tan limitados?

Habia pensado en instalar un linux geebox que es como una especie de linux dedicado exclusivamente a temas multimedia, pero el problema es que el ordenador tambien lo quiero para conectarme ocasionalmente a interner mediante wifi y por lo tanto tengo que dejar el windows millenium instalado. A no ser que exista un geebox livecd.

Bueno, ¿que me recomendais?, saludos y gracias.

EDITO: he estado buscando y parece ser que geexbox es una live cd (pues mejor).
Para ver dvds con geexbox necesitarás cacharrear un poco por que siempre te casca el idioma inglés para las pelis que tienen varios idiomas.

Te recomendaría que probases con el VLC y para reproducir, quita todos los codecs y polleces que tengas e instala el community codec pack, que te instala lo mínimo y necesario para ver todo tipo de pelis , ffdshow, un spliter, y poco más...
Yo te recomendaría que uses una mini distribución de Linux en CD Bootable con reproductor integrado... concretamente GeexBox, el cual bajas listo para quemar en CD y una vez arrancas con dicho CD reproduce muy bien diferentes formatos de video en PCs muy antiguos.

Un saludo.
de momento voy a probar con geexbox a ver que tal funciona, sólo voy a ver divx,vcd y quizas algún mp3 ya que el pc no tiene lector de dvd.

Lo que no se es si con un pII 333mhz y 64mb de ram funcionaría bien el geexbox.
tmaniak escribió:Te recomendaría que probases con el VLC y para reproducir, quita todos los codecs y polleces que tengas e instala el community codec pack, que te instala lo mínimo y necesario para ver todo tipo de pelis , ffdshow, un spliter, y poco más...

Creo que con el vlc los codecs no son necesarios, no usa los de windows sino que son internos.

Saludos
Exacto, el VLC viene con lo codecs incluidos y no necesitas más; no obstante la mejor opción es la minidistribución de linux.

Salu2
Bueno pues he probado las dos opciones:

**VLC player: con el resultado de que la calidad de imagen es mala y se atranca de vez en cuando la imagen

**GeeXbox:, una autentica maravilla, parece mentira que en un PC pentium II a 333Mhz y con sólo 64 Megas de ram se pueda ver una pelicula codificada con divx 5.1 tan bien. Pero es verdad, esta mini distribución de Linux multimedia es de lo mejorcito que hay.

Tan sólo hay que bajarse la imagen, grabarla en un cd y arrancar el pc desde el cd, nisiquiera hace falta configurar la tarjeta de video ni la tarjeta de sonido.

Lo dicho, acabo de ver la Matanza de Texas 2004 acostado en mi cama con una calidad de imagen y una rapidez igual que si lo estuviese viendo en un PC de última generación.

He probado los siguientes formatos:

Divx/Xvid
DVD video
VCD/SVCD (mpg)
mp3
audio cd
jpg

(supongo que aceptará bastantes formatos más)
6 respuestas