Se me frie el micro

Hola a todos .escribi un post comentando un calentamieto de mi micro pero no tube respuesta a mi duda.
Os pido consejo porque la situacion es muy grave ya .

Tengo el ordenador a 62 en idle , si me pongo a navegar simplemente se me sube a 70.
El caso es que el ventilador funciona , todo funciona yo ya no se que es.
Probe a cambiar por otro disipador mas viejo que tenia pero nada la cosa sigue igual.

Por favor echar un vistazo a mi configuracion y decirme a ver si veis algo sospechoso.

Yo lo unico que veo extraño son los voltajes que estan todos por debajo de lo que deberia ,creo.

Hay posobilidades de que sea la sonda del micro que haya chiflado?

CAPTURA EVEREST
Has mirado la pasta térmica?
Bueno, vamos a ver... Tienes un P-IV a 2,5 Ghz y se te va a los 60 y 70 grados... Muy normal no es, no. ¿Qué disipador le tienes puesto, uno "de serie" o alguno especializado? ¿Has comprobado esas temperaturas en la BIOS?¿Tu caja está bien ventilada?¿Has "tocado" el micro?

Comprueba esas cosas, de momento es lo que se me ocurre... Suerte [oki]
Respecto a la pasta , limpie la vieja y puse artic silver .
Tenia puesto un disipador de cobre y ahora volvi a poner el de serie .
En la bios la cosa es peor porque el micro me arranca a 77 grados segun la bios , al rato se enfria y ya se queda sobre 70.

El micro lo toque la ultima vez cuando cambia la grafica y puse un ventilador y disipa nuevos.Las temperaturas me oscilaban entre 40 y 50.(esto hara como 7 meses)



Lo ultimo que le puse , hace poco fue otro disco duro .
Quizas haya mas calor en la caja y el aire que el ventilador le echa al micro esta demasiado caliente?
La temperatura de la caja segun el sensor es de 43 grados , eso me parece mucho, no?.

Pero tanto se notara?

Una cosa , no os parece raro que todos los voltajes esten por debajo de sus valores?

Muchas gracias a los dos , de momento encargue un Thermaltake Big Typhoon.
A ver si asi se arregla algo porque ya estoy un pelin desesperado.
A ver, toca el disipa de tu micro cuando te indik k esta a esos 70 y picos grados, si es asi, te achicharras el dedo....y sera cierto k esta a esa temp, si lo notas calentito, sera k esta a menos...y si esta templado pues a menos aun....y sera problema del sensor..con lo cual pasando de el...ya ya ta...
Si en verdad ta achicharrando , cambia el disipador, por ej por un Typhoon o asi o zalman..
Deja la caja abierta o metele n ventiladores a la caja...si el caso siguiera igual de mal...
Pues la verdad que yo lo toco y lo noto caliente , pero no me quemo ni na.

El tema esq acabo de meterle caña a la cpu , y se me acaba de poner a 95 ºC [toctoc] [toctoc]

Y la placa pitando como una loca .Si es cosa del sensor hay manera de desactivarlo pa que no de la tabarra?

Gracias por tu respuesta.
metete una buena regrigeracion likida
popipo escribió:metete una buena regrigeracion likida


claro, y ya de paso una vapochill, no te jode ¬¬

Puede ser que el sensor esté petado y no mida bien, es algo muy normal, por que con que el micro se ponga a 50 - 60 grados ya es suficiente para que te quemes el dedo si tocas el disipa, te recomendaría que pusieras una sonda en el micro y ver realmente si se pone a 95ºC.
Exacto, lo mejor que puedes hacer es ponerle un termómetro "de toda la vida" (pero no el tipico, sino uno mejor) y ver la temperatura real... no creo que te sobrepase los 50 ºC
Buenas acabo de hacer la prueba definitiva , con la caja abierta empiezo a cargar a la cpu hasta que se pone "supuestamente " a 80 grados toco el disipa y no esta casi ni caliente.

Vamos que es fijo el sensor.

Hay alguna manera de desactivarlo? porque cuando me pongo a jugar se me cuelga el ordenador , sera la proteccion termica supongo.

Y otra cosa tendre la fuente un poco escasa , es una seasonic de 300w con pfc.

tengo un p4 2500 , geforce 6600gt agp , 1gb de ram kingstom ddr 333
2 seagate de 120 , ata 1333 7200,grabadora de dvd nec 3100 1
y una avermedia tv capture.

Un Saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
Mi impresión es que el ordenador se te cuelga no por el sensor de temperatura, pero sí porque la fuente no soporta tu equipo en juegos. P4 + GForce + 2 discos duros + drive DVD me parece algo pesado para una fuente 300W (mas aún esa que no tengo ni idea... [reojillo] ).

Sobre el sensor, seguro que hay alguna opción de control de temperatura en la BIOS; sólo hay que desactivarla.
Si yo tambien pienso como tu respecto a la fuente , pero llevo desde diciembre con los dos discos duros , y hasta hoy nunca me habia pasado.

Es posible que la fuente se haya ido degradando al estar forzada?
Si no es una fuente de buena calidad, sí que lo es.
Bueno hoy me llego en thyphoon y ya esta el problema solucionado.
Ahora tengo en micro a 36 en idle y a 44 en full.
De todas maneras me imagino que estara viejo o algo porque cuando era nuevo me iba a 37 en idle con el ventilador inbox .
Pero bueno problema resuelto.

Muchas GRACIAS A TODOS
13 respuestas