Y se nos acabará el mundo ... y nos joderemos

¿Nunca os ha pasado que soñais que se acaba el mundo? Yo he tenido muchos sueños en los que veía la muerte de forma inminente, teniendo tiempo a reflexionar sobre qué había sido mi vida hasta ese momento. Los que más me han impactado, dicho sea de paso, han sido en los que no iba a morir sólo yo, sino todos los seres vivos del planeta.

Francamente, en el mundo en el que vivimos cualquier día puede ser el último por cualquier tontería. No hace falta que estalle una guerra o nos quedemos sin capa de ozono; para que acabe el mundo de cada uno es suficiente con que nos atropellen, nos mate un desgraciado o nos caigamos ventana abajo.
Claro que eso son muertes sin aviso. Las muertes con pre-aviso, por una enfermedad por ejemplo o porque estás en un avión en llamas a punto de aterrizar de forma vertical, tienen que ser peores, porque esas te dan la oportunidad de rayarte con todo lo que hubieses querido hacer y no podrás, y sobretodo arrepentirte de muchas cosas. Lo peor es que generalmente esas reflexiones nunca las hacemos antes.

Por eso, creo que soñar algo así es bueno. Es bueno porque te abre los ojos en cierta medida.
Varias de las veces que he estado a punto de morir con preaviso en sueños he pensado muchas cosas. He pensado en el daño innecesario que he hecho a personas por estúpidas propiedades humanas como serían el orgullo o el rencor. He pensado en el tiempo que he perdido haciendo cosas absurdas que requerían mucho tiempo para conseguir un resultado que realmente no valía la pena. Incluso he hecho reflexiones con las que probablemente la mayoría no estarían deacuerdo en las que balanceaba lo triste que es tener que trabajar más de 8 horas al día para ganar más dinero cuando a lo mejor hubiese sido más inteligente trabajar menos y gastar menos, con tal de aprovechar la corta vida que tenemos en lugar de acumular dinero para cosas vitalmente innecesarias. Y ya no digo de pasarme 5 años de mi vida estudiando una carrera...

Evidentemente no digo que como mañana podemos morir es mejor que no peguemos palo y nos dediquemos a divertirnos, o que nunca pensemos en el mañana: para nada. Sólo que considero importante encontrar un equilibrio decente entre la supervivencia y el disfrutar de la vida para que ésta valga la pena, sin estar siempre preparándonos para un incierto futuro.

Como decía, de todos modos, los sueños que más me impactan son aquellos en los que muere toda la humanidad. Porque ahí no sólo tienes tiempo de pensar en las cosas que has y no has hecho, sino que también sufres por la gente a la que quieres y que sabes que también morira, y sufres porque no tuviste tiempo de darles un abrazo, un beso, decirles símplemente que les aprecias o que te alegras de que hayan amenizado algunos o muchos momentos de tu corta vida con su presencia.

Por eso pienso que no vale la pena discutir. No vale la pena gritar para que se nos oiga más. No vale la pena tener envidia, odios ni rencores. No vale la pena generar bandas, grupos o subgrupos con rencillas entre unos y otros o mirándoles por encima del hombro. Ni tampoco no tenemos que vivir cada día como si fuera el último porque en el 99,99999999999% de los casos habrá otro día después... pero sí que creo que es importante no dejar las sonrisas para el mañana, y asegurarnos de que hasta el último momento de nuestra existencia nuestros seres queridos las podrán disfrutar...

... y de paso, que así nos recuerden los que se queden cuando nosotros, por lo que sea, ya no estemos.


Me apetecía compartir esta reflexión.
jeje, la primera parte de tu post refleja 100% lo k pensaba yo de chorvo. Con la sunormalidad inherente a la adolescencia, me monté una pirula de k no iba a llegar a los 20. Es una estupidez, sin duda, pero era así, y tenía argumentos suficientes para convencer al más conservador. Así pues me aseguré de hacer todas las cosas k consideraba importantes ( me faltó un hijo real xDDD) antes de la fecha de mi vigésimo ( y ultimo?) cumpleaños. Fue aquello del Live Fast Die Young elevado a la máxima potencia. Coches, motos gordas, mujeres, fiestas, excesos de todos los tipos, pirulas, drogas, viajes imposibles, trabajos esporádicos, ¿ Qué importaba, si me iba a morir ? Me daba lo mismo. Con 17 años salía de fiesta cpn mi moto gorda, y me iba enchufao a currar, y se fuera delante kien se fuera, ¿ a quien le importaba?, juicios, pirulas, ¿Qué mas da?.

Inexorablemente, llego el 26 de abril del 2003, oh, surprise! Y ahora qué? . Claro k en el fondo sabía k no iba a morir tan seguro, pero era un gran juego... Mis amigos estaban en la universidad o ya currando en serio, metiendose en hipotecas o coches millonarios, y allí estaba yo, vivo y destroyed...
Han pasado ya casi 3 años, y me río de mí mismo, haciendo planes de a qué colegio llevaré a mis niños, hacia dónde estarán orientadas las ventanas del piso k comparta con mi mujer o mil comecabezas más. Se perfectamente k mañana me puede tirar un coche de la autovía ( otra vez xDD) y morir en un kitamiedos, me puede dar un infarto o me puede matar un tirao k pretende kitarme algo, pero no lo van a hacer, verdad? YO tengo PLANES, No kiero morirme, No voy a morir..
En fin k rayada no¿?Mucho tiempo libre o enfermedad mental?
¿A quien le importa?

Saludos :-P
Yo siempre tengo sueños demasiado chungos relacionados con la muerte o con situaciones angustiantes, y no duermo, no me mola, no puedo leer esto o no dormire xD
Bueno, kojimasexual, pero supongo que has entendido en mi post que no venía a expresar lo que pensabas tu 'de chorvo', de sudar de todo y vivir la vida. Ni mucho menos... Está claro que es importante tener planes, pero también es importante que éstos no te quiten tu juventud, ya no sólo por lo de poder o no morir, que al fin y al cabo es algo en lo que no deberíamos pensar y debería ser irrelevante, sino porque realmente a lo mejor no vale la pena 'perder' todo ese tiempo pudiéndolo aprovechar mejor.

Venía a ser una reflexión de que vivimos tan preocupados de tantas cosas que a veces nos olvidamos de vivir y de amenizar la vida de los que queremos y que están a nuestro alrededor.
Clarop, x eso decía lo de k era en tu primera parte del post lo k se parecía a mi etapa esa rara. Es importante siempre un equilibrio, en todo, aquello del ying y el yang. Es un debate k tengo muy a menudo con la ente k me rodea, y k da mucho juego. Por ejemplo eso k dices de tirarte 5 años en la carrera. Hay gente se debe sólo a eso, y contando bachiller, es casi una década k da el 100% a eso. Está claro k para luego currar de lo k te gusta y vivir holgada y merecidamente, pero tb claro k permutas tus mejores años x ganarte una libertad k ya no podrás aprovechar cuando la tengas.. o para k te pille un tren, quien sabe.

Aunke no creo k me haya expresado con claridad para variar, creo k estamos deacuerdo en la conclusión.

Un Saludo
En dos palabras: Carpe diem

A mi me pasó hace poco algo parecido... Ví como un amigo casi se moría delante mía... Eso me hizo reflexionar mucho, y creo que lo llevo bien...

Fdo- An0n1m0
Sabéis que los sueños en realidad reflejan vuestra personalidad y os ayudan a mejorar como personas ???
tmaniak escribió:Sabéis que los sueños en realidad reflejan vuestra personalidad y os ayudan a mejorar como personas ???


Dios entonces debo estar loco por que lo que sueño yo no lo sueña nadie xDDDD
Estoy totalmente de acuerdo en la reflexión de DevilKenMasters

De hecho, si no fuera porque creemos que mañana vamos a seguir aki, no haríamos muchas cosas....

La verdad es que solemos creer que somos inmortales (y cuanto más joven eres más lo crees, no?), si nos diéramos cuenta de nuestra mortalidad, y de la de los demás, nunca nos despediríamos de alguien enfadados, y muchas de las veces ni siquiera llegaríamos a enfadarnos, no nos preocuparíamos por tonterias como que me ha salido mal un examen, y miraríamos más por sentirnos bien nosotros mismos, pero creo que ésto no significaría (al menos en mi caso) ser más egoista, o hacer locuras...

no se, yo creo que sería mejor si pensáramos más a menudo que somos mortales, que la vamos a palmar, que desde que hemos nacido estamos muriendo.. pero ésto no se debe convertir en un sentimiento angustioso (aunque es jodido, yo m sé la teoriía, lo jodido es la práctica [+risas] ) sino que debe ser un hecho, algo que sabemos, y que no debemos ocultar y fingir que es mentira...
tmaniak escribió:Sabéis que los sueños en realidad reflejan vuestra personalidad y os ayudan a mejorar como personas ???


la verdad que poco a poco llegué a darme cuenta de ello, incluso llego a soñar cosas que me preocupan y en un simple sueño cuando despierto encuentro la respuesta a mi problema.... es raro, pero me pasa
9 respuestas