¿Aprender ingles online y gratis?

La cuestion es que yo tengo un nivel bastante decente de ingles leido y escuchado, pero me gustaria no tener problemas y no tener que quedarme pensando que ha dicho cada 5 frases.

Me gustaria un curso gratuito y que sea bastante fuertepara poder ir ampliando mis conocimientos en este idioma tan imprenscindible hoy en dia (aunque me joda).

pues eso, os agradeceria mucho que me ayudaseis.

salu2
Yo pensaba abrir un hilo como este, pero de cómo aprender inglés no sólo online, sino de cualquier manera. Que cuales son las recomendadas y tal...

Un saludo.

PD: No te contesto nada, J Locke, porque no tengo ni idea :)
Yo creo que los cursos online, si dices que tienes un nivel bastante decente, ya no tienen sentido. Una de dos, o vas a clases presenciales en las que se te obligue a hablar y a escuchar en inglés todo el tiempo, o bien te quedas en casa viendo pelis en VO con subtítulos en inglés (cuando progreses, puedes quitarlos).

Al menos es lo que he hecho yo, y he mejorado mucho mucho. Realmente lo de cursos online no le veo mucho sentido, tb estoy yendo a la escuela de idiomas (estoy en 5º) y el 90% de la clase es hablando y escuchando inglés, no se le da importancia apenas a la gramática pq realmente si tienes algo de nivel, lo primero que aprendes es la gramática, ya que es bastante sencilla. De vez en cuando nos dicen alguna estructura nueva, y palante.
y que centro recomiendas y como son los precios que pagas tu??? pq despues de lo que hubo hace unos años con los centros de enseñanza de ingles no me fio mucho.

salu2
Yo voy a la escuela oficial de idiomas de mi ciudad. Si vives en una ciudad medianamente grande, debería haber un centro así tb. Los precios? pues se paga una matrícula para todo el año de... mmm no te puedo decir exactamente, pero estaba en torno a los 40€, pq se supone que es público. Eso sí, no podrás reengancharte a mitad de curso, las solicitudes se echan aproximadamente en mayo, para empezar en septiembre. Si te decides a hacerlo, te recomiendo que hagas la prueba de nivel, que es un examen que haces y según la nota que saques, entras en un curso u otro (hay 5 cursos). Yo hice directamente el examen de 3º, lo aprobé y en septiembre del año pasado entré directamente a 4º.

Y luego aparte de eso, pues como me gusta muxo el cine, hago tb lo de las pelis, que desde luego es lo que más me ha ayudado en todo esto, pq mejoras en listening, en speaking, y amplías vocabulario.
yo vivo en un pueblo a 5 minutos de barcelona, asi que supongo que por aqui tambien habra algo asi que tu dices. Donde me tengoq ue apuntar, ir a algo de la generalitat o algo??? ya que has dicho que es publico me imagino que sera asi.

saludos y gracias
no me puedo creer que andes preguntandolo.... lo que tienes que hacer es todos jueves descargarte el correspondiente capitulo de perdidos con los subtitulos en ingles
coño, es que se me ha olvidado. Yo tambien uso el metodo de ver peliculas subtituladas, es mas, si puedo, no veo la pelicula doblada pq aparte que aprendes ingles(poco pero aprendes) me encanta ver como los actores le ponen su particular acento al personaje.

Esta claro que cada jueves cierto animal se parte los cuernos para traerme el correspondiente capìtulo de Perdidos (por cierto, menudo episodio el 2x11 [tadoramo] )
John Locke escribió:yo vivo en un pueblo a 5 minutos de barcelona, asi que supongo que por aqui tambien habra algo asi que tu dices. Donde me tengoq ue apuntar, ir a algo de la generalitat o algo??? ya que has dicho que es publico me imagino que sera asi.

saludos y gracias

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/otras/eois/cataluna.html

Mira ahí la que te pille más cerca, pillas el teléfono y les llamas preguntando. No hace falta ir a la generalitat ni nada, directamente los trámites se hacen en la escuela de idiomas. Básicamente tendrás que echar una solicitud en mayo o así, y te darán puntos por proximidad, si tienes familiares de primer grado ya estudiando en el mismo centro, por renta, y varios criterios más. Y luego ya se hace la lista de la gente que entra. Realmente para entrar en 3º o 4º de inglés no tendrás problemas, pero si quieres entrar a 1º de alemán, japonés, etc... pufff, se queda muchísima gente fuera, pq hay pocas plazas.

Pero ya te comento, infórmate en la que te pille más cerca de esas que vienen en la web que te he dado, que tienes tiempo todavía hasta que salga la convocatoria.
Ya puestos...¿sabeis algun curso online de frances? Para tener nociones vamos, que todo el mundo chapurrea y yo por ser de los de BUP y COU no lo di jamás.
http://www.aulafacil.com/

Ahi teneis cursos online gratis.

Yo tb estaba pensando apuntarme a una escuela de idiomas, pero me da una pereza de la ostia tener que ir a clases.

Sigo el metodo de Det tambien de las pelis, aunque yo uso mas el de la musica, casi toda la musica que pillo en ingles, la escucho con la letra al lado y pillas bastante. Lo de gramatica pues es lo que menos coges y lo olvidas por eso si fuera a la escuela de idiomas empezaria de abajo entendiendo bastantes cosas.
tu estas seguro que son 40€ solo?? acabo de ver la web del de vigo y pone que fraccionan los pagos, va ser que por 40€ no se franciona uno los pagos ¬¬
Aprovecha que internet es grande, paseate por comunidades inglesas, juega a cosas en ingles, ve pelis en V.O. y todas esas cosas. si ya tienes nivel de ingles, te vendra muy bien.

Yo solo daba clases de ingles en el colegio (Excuse me, what time is it, please?) y el resto lo aprendi jugando al everquest, y al seguir la rama aeronautica, ya que todo esta en ingles en este mundillo, no tuve mas remedio.
La escuela de idiomas de aqui de Malaga es el mejor metodo y es barataa, creo que son de 40 a 60 euros nada mas (como dice Det_W.Somerset) y es lo mejor para añadir a tu curriculum y para quitarte algunos creditos de libre configuracion.

Ademas tienen muchos idiomas para aprender desde el ingles hasta el japones (que se que mas de uno del foro le gustaria aprender)

[bye]
Johny27 escribió:Ya puestos...¿sabeis algun curso online de frances? Para tener nociones vamos, que todo el mundo chapurrea y yo por ser de los de BUP y COU no lo di jamás.
Espero que te sirva tambien
Panex escribió:http://www.aulafacil.com/

Ahi teneis cursos online gratis.

Yo tb estaba pensando apuntarme a una escuela de idiomas, pero me da una pereza de la ostia tener que ir a clases.

Sigo el metodo de Det tambien de las pelis, aunque yo uso mas el de la musica, casi toda la musica que pillo en ingles, la escucho con la letra al lado y pillas bastante. Lo de gramatica pues es lo que menos coges y lo olvidas por eso si fuera a la escuela de idiomas empezaria de abajo entendiendo bastantes cosas.

Sip, lo de las canciones tb es wena idea, lo que pasa es que suelen ser más difíciles de entender, pq tienen que guardar un ritmo y una armonía, por eso recomendaba las pelis.

Y weno, no te preocupes por la gramática, q la gramática inglesa es muy muy sencilla. Hay que saber 4 cosas, que se pueden mirar en cualquier libro, y siempre son iwales. No es como la gramática española, que como se meta uno en profundidad, hasta a un nativo le cuesta trabajo.

Ah druida, yo te digo que aquí la EOI vale la matrícula entre 40-60 euros, pero tb he dicho que es dependiente de la administración autonómica, en mi caso de la Junta de Andalucía, que supongo que financiará el resto de la matrícula. Quizás en Galicia la Xunta lo haga de otra forma, no tengo ni idea, yo te comento que aquí lo que se paga es ese precio, aproximadamente.
Puede q tambien te sirva esta yo la veo muy bien

http://www.mansioningles.com/
16 respuestas