¿Me han timado?

Me han timado?

A ver, os cuento, hace poco compre un ordena nuevo. La grafica (sapphire x700 256mb) me daba problemas con lo cual lo lleve donde lo compre. Cuando fui a recogerlo el vendedor me comento q no era un problema de software y q me había cambiado la tarjeta por q estaba defectuosa, me aseguro que puso otra del mismo modelo. En cuanto traje el ordenador a mi casa, comprobé de q efectivamente iba bien los juegos. Cual ha sido mi sorpresa cuando este fin de semana hice el test 3dmark y me salio lo siguiente:

Imagen

Los tests hechos en Diciembre son antes de que me cambiaran la grafica, el que esta hecho hoy es ya con la tarjeta nueva que me pusieron.

No entiendo mucho de graficas, pero vamos creo que me han metido una grafica inferior por lo que veo en lo de 3dmark. Alguien me puede confirmar si es así? En el caso de que me hayan metido una grafica peor, que medidas me aconsejáis que tome?

Gracias anticipadas
Pos me temo que te han timado [noop]

La tarjeta gráfica con la que has hecho las pruebas en diciembre NO ES LA MISMA que la que tienes puesta ahora. La que tienes ahora es una X700 SE, que es técnicamente inferior a la X700 Series que tenías antes. Digamos que la SE es una versión económica de la X700, con menos potencia. Puedo estar equivocado, pero creo que te la han pegado con el cambio.
Exactamente, las SE son las ATI recortadas, en la mayoría de casos suelen montar memorias más cutres todavía y encima algunas vienen con menos pipes...
Pues si,la versión SE solo tiene 4 pipelines (la mitad) y memorias de 64 bit en lugarde 128. Una mierda vaya...

Es la típica tarjeta barata para ordenadores montados en serie.
Tambien recortan los bits mira si tiene 256 o 128
Para el tema de acciones legales...
1º- Ir a la tienda y explicarselo tranquilamente al encargado,dueño,... No les dejes el ordenador sin antes haber hecho fotos o pruebas de que realmente tienes un modelo inferior.
2º- Si no llegais a un acuerdo amigable que te convezca (pide algo superior porque con esa denuncia tu vas a ganar) pues pides la hoja de reclamacion y te vas a consumo. Si no te dan hoja de reclamacion llamas al 092 para que acudan,que no es la primera vez que tiendas pequeñas de informatica se niegan a dartela.
3º- En un asunto tan claro el tema se solucionara en unos 15 dias, aunque estoy seguro que una vez que vayas a la tienda te la cambiaran sin mucho esfuerzo para evitarse problemas.

P.D: Hace unos años con mi P3 tambien me la intentaron clavar exactamente de la misma manera,pero en lugar de una de 32mb, me pusieron una de 16mb :O !!!!
pfffffffffffffff ya no se puede fiar uno de nadie......me la han metido pero bien......

Pues mañana llamare a la tienda ya que me pilla algo lejos y no podre acudir en persona, a ver que me dicen.

Lo comentado por Vaio me parece la forma correcta de proceder con este tema. Alguien me recomienda alguna cosa mas?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Asegúrate de que en la factura consta una X700 y no una X700 SE, porque sino a ver como reclamas...
blue_mary escribió:Lo comentado por Vaio me parece la forma correcta de proceder con este tema. Alguien me recomienda alguna cosa mas?


Yo te recomendaría que te presentases con una recortada en la tienda, para darles caña [uzi], pero digamos que no sería muy correcto [sati]

Coñas aparte ...
Además de la factura deberías conservar la imagen que has adjuntado al principio del hilo, por si has de presentarla como prueba.
8 respuestas