Online Rarity Guide

He visto esto y os lo pongo por si alguno no lo conocía y le puede ser útil:

http://www.digitpress.com/DP/cmf/search.cmf

Es un buscador que pones el nombre del juego, le das a “find it” y además de mostrarte para que plataformas ha salido te indica para cada versión su rareza.

En el FAQ explica la escala de rareza.

PD.
Tienen sentido del humor:
“R1: These are the items you can find or BUY anywhere. When you find a bunch of games, these WILL be in the pile.”
Siento decirte que de fiable no tiene mucho. Yo no la uso, pero es la opinión general que es muy inexacta. Eso sí, el foro, de los mejores que hay en el mundillo.
¿No es fiable en que no muestra todas las versiones, en rareza o en precios?

Lo que tengo que mirar es a ver en si pone en que se fundamenta, de todos modos me da la sensación que es una lista mas viva que por ejemplo la de neo-geo.com.

Si en lo que se equivoca es que no clava exactamente el índice de rareza pero mas o menos da una idea puede ser útil.

Los precios y el número de versiones pueden ser secundarios.
Creo que la pagina se entiende muy bien para buscar cosas y localizar precios en USA.

Pero sobre Europa me parece que no tienen las cosas muy claras.
Parece ser que esa lista la han intentado actualizar bien esta vez, para darle una utilidad real. Yo las pocas veces que la he usado por curiosidad no la he visto muy exacta. Como ha dicho Diskover, los precios de USA mas o menos bien (y tampoco te creas), pero en cuanto al exterior... [maszz] Y tambien hay muchas opiniones en otros foros de que no vale un pimiento.
Exactamente como dicen Damon Plus y Diskover esa guía es bastante inexacta, tanto a la hora de valuar la rareza de los juegos como para los precios, aparte de que está totalmente orientada al mercado americano y es nula para los juegos Pal o Jap.

En cuanto a los foros de allí, tampoco es que sean la panacea, pero es que comparados con cualquiera de páginas españoles la verdad es que les pegan varias vueltas.

Por cierto, dentro de poco habrá una lista de rarezas como esa para el mercado europeo.

Un saludo.
5 respuestas