Comprar un SAI

Buenas. Tengo intención de conprarme un SAI porque a menudo trabajo con documentos importantes y ya me ha ocurrido varias veces que se por un pequeño corte de luz de unos segundo se me vaya el trabajo a tomar viento. Además dejo el ordenador encendido descargando y con esos pequeños cortes se me apaga y deja de descargar, y la placa sufre lo suyo.

El caso es que nunca he tenido uno y me gustaria saber como van y que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo. A ver si alguien que sepa del tema me pueda echar una mano.

Gracias por adelantado.
Pues yo tb estaba pensando comprarme uno, pero esq sepa mucho del tema.

Por lo q se hay dos tipos:

- Los tienen salida directa de la bateria, y el chisme esta costantemente cargando.

- Los que tienen la bateria cargada y al irse la luz, en un instante d nada (pero ya es algo....) cambia a usar la bateria del SAI

Creo q los primeros son los mas extendidos.


Los SAIs te dejan como mucho unos 10 min de usar el ordena desd q se va la corriente, asiq si dejas cosas bajando y el apagon es mas largo, y tu no estas al final acabara pagandose mal el ordenador, a noser q el SAI vaya con un programa (no se si existe esto eh) q gestione el apagado.

De precios cero q como poco 60€ uno decente d primera mano....


Bueno si me ekivoco corregirme, e informarme, q yo tn estoy interesado en el tema
Aqui hay un articulo bastante bueno:
http://www.hard-h2o.com/articulo/elegirsai.html
Cuando te lo compres, asegúrate de que tengan baterías de recambio y no tengas que andar luego por páginas web e historias varias.
Un saludo.
pez escribió:Cuando te lo compres, asegúrate de que tengan baterías de recambio y no tengas que andar luego por páginas web e historias varias.
Un saludo.


Ya he visto que algunos tienen "Baterías facilmente reemplazables" segun ellos. Lo cual significa que vas a tener que reemplazarlas al cabo de un tiempo, ¿de cuanto tiempo estamos hablando?
Porque yo no tenia ni idea de esto...

He visto este que parece estar bastante bien, y en el propio SAI hay 8 tomas de corriente, suficientes para mi

http://www.mgeups.es/productos/pcenter.php
Con un PC, monitor, ruter, impresora no láser, yo me cogería el de 500VA/300W o más si el monitor no es lcd y la impresora láser.
Que tengas ocho enchufes no quiere decir que la batería cubra los ocho, pueden ser por ejemplo tres o cuatro y los demás sólo protegidos contra picos de tensión y cosas de esas.
La batería a mi me duro 2 años más o menos, pero el problema es que lo compre en el carrefour y allí no se enteran y me mandan a buscar por la web de belkin.
Ya que los venden, que tengan los consumibles y no tener yo que pedirla a Inglaterra...
En cualquier tienda de informática los tienes y no necesitas pedirlos por internet.
Un saludo
Yo me pille en verano este , la verdad es que dejar el pc trabajando y encontrarlo sin que este parado no tiene precio, amen de las tormentas de bajas & subidas de tensión.
Mmmm, lo que yo sigo sin entender es de la potencia o voltios de esos (yo de electronica lo justo, que soy de letras) que tienen los SAI. A ver, da igual de cuantos VA te compres el SAI, o depende de la fuente de alimentación que lleva el PC o de los aparatos que enchufes? es que de eso si que no tengo ni idea, y me gustaria comprar uno para mi nuevo ordenata, para evitar riesgos innecesarios...
Resubo un pelín el hilo comentando lo siguiente, tengo un Pentium4 1'7ghz, con 2HD, 2 grabadoras, geforce fx5500, fuente de 350w y monitor CRT 15".

Esta mañana he ido a una conocida tienda de informática en Barcelona a comprar unas cuantas cosillas q me hacían falta, y una vez ahí vi regletas con protección de picos de tensión y los SAI. Como en casa tengo 1000000 cacharros conectados a unas cuantas regletas de mierda del chino (conectadas en serie [mad]) y andaba un poco con el acojone, pues aproveché y me he comprado un SAI Belkin SurgeMaster 350VA Battery Backup. Tiene 6 tomas de corriente (3 con protección de picos, y 3 con uso de batería), conexión telefónica (ADSL), y puerto serie y USB. Tanto el puerto en serie como el USB sirven para q si hay un apagón (o si detecta q la batería ha bajado hasta x% de carga), mediante el software incluido con el SAI, el PC pueda guardar todo y apagarse.

En un primer momento me iba a decantar por una regleta con protección de picos de tropecientosmil amperios, q tenía 8 tomas de corrientes, 1 de teléfono y 1 de antena. Todo esto por 55€ Pero antes de ir a pagar le consulté a uno de los dependientes, q aunque algunos no tienen ni idea, como yo no sé de SAIs y tal, pues me dejé aconsejar. Él me recomendó el SAI Belkin de 350VA que he comentado antes por 75€

El tema es q leyendo foros esta noche me ha entrado un poco de acojone por si me voy a quedar corto. Yo lo que quiero NO es q si se va la luz pueda tirarme ahí 3 horas con el ordenador encendido (por decir algo), sino tan solo lo justo para cerrar el emule o el bittorrent, algún documento del word (esto solo sucedería en el supuesto de q yo esté delante del pc, claro), y finalmente cerrar windows con normalidad (rezando para q no le de al win por sacar errores con tal o cual programa). Supongo q con 5 minutos me sería suficiente ¿Me va a llegar?

En la caja pone q tiene un "Periodo de Backup" de entre 5 y 10 minutos. Pero claro... esto de fiarse de cuanto bueno es un producto por lo q pone en la caja.... como q no....

¿Qué pensáis? ¿Me van a llegar estos 350VA? :-?
350 VA creo que se traducían en 262 W (75%)

Yo le conectaría solo la torre, el monitor mejor que no
sobretodo si es un CRT. (y aun así lo veo basante justito)

Yo me había interesado por na de estas, creo que con los 600 VA
tendría bastante para la torre.
http://www.unitek-power.com/es/products/product.php?id=alpha600-2600xd

Lo que me gustaría saber si el software que tiene va bien en Linux.
Por si a alguien le sirve de referencia, tengo un Yukai Powermust 600. Lo probé en un Athlon 2600 con 1 gb de RAM, 4 discos duros, grabadora de DVD y GForce 5900XT. Ah, monitor CRT de 19".

Con el sistema recién encendido, desenchufé el SAI.

La duración fue de 3 minutos y 30 segundos justos.

Hay que reconocer que mi odenador tiene un consumo bastante grande, sobre todo por el monitor.

En un ordenador "normal" con TFT, la duración podría ser fácilmente del doble.

P.D.:
Recomiendo al que vaya a comprar un SAI que elija uno con tomas de corriente "normales". Los que vienen con tomas para conectar con un cable tipo monitor-cpu o similar son una castaña porque a veces encontrar el cable de marras es muy difícil. No sé si me he explicado [+risas]
¿Entonces 350 VA lo veis muy poco para una torre normalita? ¿Cuanto me puede durar?

¿Y el precio? ¿Q os parece q sea de 75€?
Bueno,pues retomo el hilo porque en mi casa cada 2x3(son 6) saltan los termicos(los automaticos)Y entonces se me corta 1 vez minimo al dia el ordenador,la consola,el monitor y todo.
Esta mañana me he paseado y me dicen que de unos 800VA que son mas o menos 500W,segun tengo entendido es de 1W=0.6VA,aunque esto no es real del todo porque no es un valor lineal,o no se que historia.
El caso es que me dicen que con esto mas o menos monitor+torre de 10 a 20 minutos,el tiempo me da igual,se que existen los que tienen un gestor de apagado,y es lo que me interesa,ya que normalmente no estoy simpre frente al ordenador,con que dure 5 minutos y me haga el gestor de apagado para evitar los picos de tension me conformo.

Sabeis de alguno Bueno,Bonito(esto da igual)y +-Barato?????????

Saludosssssssssssssss

Y porfavor ayudaaaaaaaaaaa que al final me veo poniendo de nuevo placa y micro y hace dos meses que se los puse.

Por si acaso y vale la informacion del equipo.Torre de 400W,grabadora DVD,lector DVD,tarjeta de sonuido 512i terratec,avermedia tv,grafica ati 200,micro amd 64bits 3,5Ghz,monitor 15" tft,altavoces 2.1creative.

Saludossssssssss
A ver, yo me compraría uno de 800VA/480W y así ir sobrado que mas vale que sobre que no que falte.
El que yo tenia, si no recuerdo mal era de 650VA y tenia conectado un monitor philips de 19" CRT, un athlonxp 2100, grabadora, 2 hd, luces variadas y más cosas que ahora no recuerdo, ah y con una fuente de 300W.
Mi SAI tenia los conectores de los típicos de la fuente del ordenador y como bien dice MaxVB no son recomendables, mejor los de dos agujeritos de toda la vida :Ð
Estos modelos están bastante bien:
SAI 800+ YUKAI USB/SERIE 80 euros (más o menos)
SAI 800 V.A. SOYNTEC 80 euros
SAI 750 MERLIN ELLIPSE USBS ASR 140 euros.
SAI 1000+ YUKAI USB/SERIE 110 euros
Quizás me pille yo uno un día de estos.
Un saludo.
En un par de tiendas que he estado me han recomendado el yukai de 800va por la relacion calidad/precio que tiene.
Por aqui como es un poquitin mas caro,me han dicho 90€,que no esta mal.Seguramente pille este,que creo que tiene 2 enchufes con proteccion y bateria y 1 con filtro de picos de tension pero sin bateria,y que no es recomendable enchufar la regleta al sai,porque peta,aunque me da igual con enchufar monitor y torre voy en barco.


Saludosssssssssssssss
Esos precios los he mirado en pcbox, desconozco cómo están los precios por ahí.
Suerte y un saludo.
Mira que ese Yukai tenga enchufes "normales". Si no los tiene, tal vez te merezca la pena pagar un poco más por uno que los tenga.
Pues es que en Sanlucar,tiendas de informatica conocidas hay 1o2,(UPI,pcfactory y pcinside)aunque ahora van abrir un appinformatica,pero de todas formas tengo que ir todos los dias a cadiz capital y no me importa ir a otra tienda,de hecho,compro muy pco en sanlucar,normalmente compro en appinformatica de cadiz o el puerto de santa maria,y tambien he comprado en pcbox,asi que mas o menos ese es el precio que tendra,aqui lo que ocurre es que las tiendas al no ser franquicias ni cadenas pues lo ponen un pelin mas caro.

graciassssss y saludossssss


PD:creo que ese yukai trae enchufes normales y no de los de ordenador.
Davile, ten cuidado porque la Yukai no tiene enchufe normal si no el de un ordenador o un monitor. Lo he estado mirando antes, porque yo tambien ando detras de una...
Fox Foley escribió:Davile, ten cuidado porque la Yukai no tiene enchufe normal si no el de un ordenador o un monitor. Lo he estado mirando antes, porque yo tambien ando detras de una...

Pues si es asi,nada a buscar otro que traiga los enchufes normales y ya esta,en una de las tiendas me dieron precio de uno de 500W(rondaba los 92€)y no me dijo la marca,y fue el que me dijo lo de 2 enchufes protegidos y con bateria y uno con filtro y proteccion pero sin bateria.A ver si me acerco y miro la marcay lo de si la bateria es sustituible.

Graciasssss
Los merlin son de los mejores SAIs que hay.

Recomiendo estos dos :

SAI 675 MERLIN PROTECTION CENTER USB
SAI 750 MERLIN ELLIPSE USBS ASR


Salu2
Bueno hago que el hilo resurja.

Que os parece este:

Merlin Ellipse ASR 600VA/360W
es este:
Especificaciones Técnicas

Utilización

* Potencia (VA / Watt)
600/360
* Conexión por multitoma USE (FR), DIN, UNI, IEC
4
* Toma con protección contra rayos y autonomia
Toma con protección contra rayos de los periféricos
3/1

Prestaciones

* Tensión de entrada 184 V - 264 V (ajustable a 161 V 284 V)
* Tensión de salida 230 V (ajustable a 220 V - 230 V 240 V)
* Frecuencia 50-60 Hz autoselección
* Protección contra sobretensiones Protección activa contra rayos integrada y certificada norma IEC 61643-1, Disipación total de energía: 525 Julios
* Protección disyuntor rearmable

Batería

* Batería reemplazable Compacta, de plomo estanco
* Cargador de batería Se pone en marcha al conectar el UPS
* Test de batería: -
* Arranque en frío (sector ausente): -
* Protección contra descargas profundas 4h
* Indicadores de sustitución de batería LED + alarma sonora
* Autonomía 50%: 15 min.
* Autonomía 70%: 7 min.

Comunicación (sólo en las versiones USBS)

* Puerto de comunicación: -
* Software incluido de serie Compatible : Windows XP/2003/2000/98/95/Me/NT, Mandrake Linux, Mandriva Linux,
Red Hat Linux, Suse Novell, Debian GNU/Linux, Mac OS X
* Protección líneas de datos Tel/Fax/Módem/Internet y Ethernet 10/100 MB (disponible en todas las versiones)

Normas

* Seguridad IEC/EN 62040-1-1, IEC/EN 60950, CB Report,
Marcado CE
* Compatibilidad electromagnética IEC 62040-2 / EN 50 091-2
* Contra rayos IEC 61643-1

Instalación, dimensiones y pesos

* Dimensiones (HxLxP en mm)_
270 x 82 x 265
* Peso (kg)
4,2
* Kit de instalación en rack 19’’
2U

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que por 90€ es de lo mejorcito que se pide para un ordenador

A ver esos expertos que opinan.

Graciassssssssss

EDITO:Pues nada,ya lo he pedido,en un dia o dos lo tengo aqui,a ver cuando lo tenga ya funcionando lo que os puedo cotar sobre el.
que tal te ha salido el aprato?
cuando se va la luz se apaga el pc automaticamente? dice que funciona en linux, no lo habras probado, no?
y donde lo has comprado?
Pues te cuento,hasta ahora muy bien,aun no se ha quedado sin bateria como para que se apague solo,pero creo que en este modelo especifico no es posible porque no tiene la conexion seria necesaria para eso,aunque quizas se pueda,pero tampoco trae ningun software ni nada,y hasta ahora va bien cuando se va la luz pues te pita una vez en señal de que esta funcionando la bateria,depues cada diez 10 segundos suena,aunque esto se puede cambiar por que pite solo una vez.
Si quieres saber algo mas pues aqui estoy
no tiene conexion usb? en el modelo de la imagen si sale, es que el problema es ese, si te pilla fuera de casa estas igual de jodio, haber si puedo irme un dia de estos de tiendas y me informo
lo compraste por internet?
No lo compre en una tienda de aqui de mi pueblo.
Pero lo he visto en algunas tiendas de internet


mira aqui en el apartado SAI
y aqui
Buenas ,


en el curro se han comprado unos SAIS bastante majos no recuerdo el modelo exacto pero lo bueno de estos SAIS es que traen soft tanto para Windows,mac y Linux para enviar el tipico mensaje de apagado cuando la bateria llega a su fin.


Un saludo.
Si os fijais bien en la cita de las caracteeristicas del modelo dice:
Comunicación (sólo en las versiones USBS)

* Puerto de comunicación: -
* Software incluido de serie Compatible : Windows XP/2003/2000/98/95/Me/NT, Mandrake Linux, Mandriva Linux,
Red Hat Linux, Suse Novell, Debian GNU/Linux, Mac OS X
* Protección líneas de datos Tel/Fax/Módem/Internet y Ethernet 10/100 MB (disponible en todas las versiones)


SOLO PARA LAS VERSIONES USBS

y el mio es ASR,pero no USBS,pero en fin para lo que yo lo quiero no me es necesario que traiga el puerto de comunicacion,aunque estaria de lujo que lo trajese
27 respuestas