Ayuda con TRIGONOMETRÍA :(

Pues miren, me he propuesto aprovar un puto examen de matemáticas después de bastante mas de un año y no tengo ni puta idea de estos ejercicios.

Ayudarme y dadme una explicación sencilla por fiii :(

Este es el ejercicio en cuestión.

Si cos alfa= 5/6 y alfa es un angulo agudo, determina el valor de alfa y calcula:

sen(90º-alfa)
cos(180º-alfa)
cos(-alfa)
sen(90º+alfa)



Muchas gracias :(
yo a un amigo le di clases y la verdad q pensaba q no la iba a sacar xo la aprobo con un 7 y enterandose de las cosas, si kieres mi msn esta en mis datos te puedo exar una mano :)
¿Estos ejercicios pueden hacerse con calculadora o sólo te dejan usar transformaciones trigonométricas con lápiz y papel?
nos dejan la calculadora.
Entonces es facilillo :) . Haré otro PDF como viene siendo habitual con los problemas de mates que plantean por aquí XD .
puedes poner una foto de tu calculadora??? es para saber como lo tienes que hacer! si kieres mi msn tmb MP!!

see ya!

P.D: con la calculadora es muy sencillo!!
Si te dejan calculadora es tan facil como:

--> 5 : 6 = 0.83333333333333

---> haces la inversa del coseno (es pulsando la tecla shift de la calculadora y pulsando en cos ) Te sale:

33.55º


Ese es el ángulo, lo demas no creo que haga falta explicarlo.
la calculadora es la tipica esta casio que tiene to dios
la calculadora casio es tipo esto: casio

si es como esta ya te digo k es muy sencillo! como lo ha explikado DarKDoG ! see ya!
folio escribió:la calculadora es la tipica esta casio que tiene to dios


la fx-9750, no?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



fx-82 es l k tiene to dios y yo tmb.
Jodó, debería meterme a profesor de mates y todo XD .

Saludos.

Adjuntos

joer tio menuo puto crack jajajaj, me he enterao mas o menos y eso que para las mates soy muy corto.

Pues despues de jalar haré el ejercicio y ya te contaré si me atranco y tal.


Muchas gracias:)
¿Te dejan calculadora para hacer esto?.

Dios mio, cada vez va para peor la educacion!.

Saludos
boudd escribió:¿Te dejan calculadora para hacer esto?.

Dios mio, cada vez va para peor la educacion!.

Saludos


Dentro de nada esto va a ser como el chiste [mad] XD :

ENSEÑANZA DE 1960.

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?

(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PROXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.

Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
13 respuestas