¿No creeis que en el género de los FPS a veces nos volvemos demasiado exigentes?
Lo digo porque observo que casi siempre recomendamos los mismos a los neófitos (HALO, HALO 2, CRONICAS DE RIDDICK, DOOM 3, HALF-LIFE 2, CALL OF DUTY 2) y además invariablemente criticamos aquéllos que no tienen una historia envolvente o unos gráficos deslumbrantes. Y si sólo tienen acción, protestamos porque son lineles y carecen del, parece ser, imprescindible componente de aventura, rol o plataformas.
No digo yo que no sea ello cierto. Pero quiero romper una lanza en favor de aquellos otros juegos menos afamados que, si bien no son sobresalientes, en algunos casos rayan el notable alto y propoprcionan diversión a raudales sin mayores complicaciones. Es que me parece que cuando nos leen los que acaban de acercarse a la Xbox, se llevan la impresión de que sólo merecen la pena cuatro FPS y yo creo que no es así.
Es más, a mí hay ciertos juegos en que el componente de aventura me rompe la acción, que en mi humilde opinión debería ser la esencia propia de este género por encima de otras consideraciones. Las paltaformas, por ejemplo, suelen crisparme bastante, pues me saca de quicio que no acaben conmigo hordas de enemigos y un estúpido salto sin importancia en el juego me lleve dos horas porque no está bien ajustado por los programadores...
No me malinterpretéis, que yo disfruto como el que más con una historia elaborada y un puzzle bien hecho de vez en cuando; y, de hecho, son los juegos que los contienen los que pasan a la historia de la consola.
Pero hay otros de acción pura que te hacen retornar a la esencia del género, a aquellos días de Wolfenstein y Doom, donde la secuencia encuentra llave-mata bisho era el culmen de los videojuegos. ¡Y si además encontrabas la habitación secreta eras el hacha del grupo!
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Entre éstos, yo quiero recomendar a todos que echen cuando menos un vistazo a SERIUS SAM, RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN y DARKWATCH. Es una experiencia de juego distinta, sin complicaciones, que nadie debería perderse. Serius Sam en cooperativo hasta cuatro jugadores es la bomba. Y si es con interconexión de consolas ni os cuento. Para mí los Halos, Riddick, Doom 3, etc., simepre serán recordados como grandes momentos lúdicos. Pero os aseguto que al mismo nivel que Serius Sam o RTCW (aunque las experiencias y emociones sean distintas).
Y después están los que cumplen sin más, pues flaquean en algo (gráficos, IA, duración, historia, frame...), pero te harán pasar unos buenos ratos mientras duren, aunque quizá no volverás a rejugarlos, pero no por ello son malos. Entre ellos, de los que yo he jugado, recomiendo REPUBLIC COMMANDO, TIME SPLITTERS: FUTURO PERFECTO, FARCRY, PARIAH, AREA 51, MACE GRIFFIN: BOUNTY HUNTER, RED MERCURY...
El único del que recomiendo que huyáis como alma que lleva el diablo es MOH: RAISING SUN... ¡Qué truño! Y mira que lo intenté, pero tuve que venderlo al poco de empezar a jugarlo
Por cierto, que estoy hablando siempre de experiencias off-line...
Un saludo a todos los flipaos de los shooters en primera persona como yo...

Y decidme si desvarío o alguien comparte mi opinión
Offtopic: Por cierto, ¿este último smile del cigarro no es ahora ilegal?