Se acabó! TODOS CONTRA LA SGAE!!!

Entre lo de denunciar a los que mancillen su honor y ya con lo de la llamada de los 2.4 euros (y no por la telefonista, que he hecho más de 3 años de teleoperador y sé lo que es) se me ha acabado la paciencia.

Ya hace tiempo hice una propuesta, que como siempre, tuvo una aceptación nula.

La propuesta consistía en quedar la mayor cantidad de gente posible en las grandes ciudades en lugares céntricos un mismo día (por ejemplo, en barcelona en plaza catalunya) a una misma hora, con una tarrina de 50/100 cd's (a elegir) con cd's de música copiados, a poder ser, que pertenezcan todos a la SGAE. También de músicos que la distribuyeran por internet sin ánimo de lucro estaría bien.

Como los topmanta, ponernos con nuestras mantitas pero a REGALAR a cada transeunte un cd, el que más le apetezca. Ni serigrafías ni pollas, en rotu lo que es y se acabó.

Al no ser con ánimo de lucro (sólo de deslucro de terceros) no debería ser ilegal, aunque por supuesto habría que analizar muchas cosas antes de hacerlo.

Sé que no es factible, porque la gente lo haría a su bola, lo haría mal y seguramente algunos incluso acabarían haciéndolo de forma violenta (por desgracia), y sé que no se puede organizar bien algo así. Pero sería una genial manera de:

1) joderles algunas ventas
2) dar a conocer a cada transeunte que regalaramos un cd lo que hace la SGAE y por qué es el enemigo.
3) aparecer en los medios y hacer lo mismo del punto 2 pero de forma masiva

Ojalá alguien estuviera deacuerdo o tuviera alguna idea mejor con la que en lugar de quejarnos y quejarnos en los foros, pudieramos actuar... de una jodida vez! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
respecto al titulo; eso, eso, quememos su trigo y violemos a sus mujeres...
respecto al topic; no lo veo una idea factible, ni de coña saldria bien

Siento ser tan negativo
DevilKenMasters escribió:2) dar a conocer a cada transeunte que regalaramos un cd lo que hace la SGAE y por qué es el enemigo.

Te denunciarian, y perderias el juicio, pero lo perderias de calle. Puedes hacer copias privadas para ti, tu familia y tu "cuasifamilia" (dicese, gente muy cercana a ti k no son familia tuya...amigos, vecinos). La gente de la calle, ni la conocerias, por lo k estarias pirateando (con todo el sentido de la palabra) y sepa dios k sancion t caeria...

DevilKenMasters escribió:3) aparecer en los medios y hacer lo mismo del punto 2 pero de forma masiva

y si encimas sales en la tele haciendo lo del punto 2...., vendria la RIAA (k no pintarian nada alli xD) y t llevarian a guantanamo.
Si está claro que legalmente no estoy informado, es solo una propuesta, para ver si la gente se anima, o hacen propuestas mejores, que tampoco es difícil. Pero ya vi la otra vez que no... que lo que le va a la gente es seguir llorando en los foros, y despotricando de la sgae sentados en su silla sin hacer nada, como si realmente no pudieramos hacer nada.

Pues nada, a seguir quejándonos.
creo que no sería delito pues es sin animo de lucro, es más, creo que un grupo de gente en una feria de informática o algo así hizo algo parecido e incluso los policias que había allí les dijeron que era legal
unkblog escribió:creo que no sería delito pues es sin animo de lucro, es más, creo que un grupo de gente en una feria de informática o algo así hizo algo parecido e incluso los policias que había allí les dijeron que era legal

Me parece que lo que hicieron fue descargar musica via P2P ;)

Un saludo
McQuein escribió:
Me parece que lo que hicieron fue descargar musica via P2P ;)

Un saludo
si, pero estoy casi seguro que en alguna feria repartieron cds grabados y que fueron a unos policias que había allí a confesarlo y ellos les dijeron
"no pasa nada, es legal" y que incluso le dieron un cd a uno de los polis [jaja] si alguien se acuerda de la noticia que lo confirme o nos de un enlace o algo porque estoy 99% seguro de que eso pasó y que incluso se comentó aquí en EOL
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo no tengo tan claro hasta que punto es legal eso que propones. Porque ahi estas distribuyendo publicamente contenidos con copryght.
Igual me equivoco, no lo se. De todas formas, lo veo poco factible. No creo que mucha gente hiciera caso, aunque la idea es buena.

No se, yo creo que es mas factible la idea que propuse el otro dia de escribir una carta y hacer una cadena con ella enviando cada persona un e-mail o carta a la SGAE y pasando la carta por e-mail a todos los contactos.
Cualquier propuesta es bienvenida! [ok]
se hace un cartelito, se pone quienes son la sgae, y se hace una pequeña tabla con los cánones que tienen y lo que nos cuesta

algo estilo

paquete de folios -> lo que vale -> cuanto de ese precio es canon

con algún título con gancho rollo "impuestos musicales?" y en octavillas, se va repartiendo por el mundo

a la gente le duele más que le den en el bolsillo que en los huevos
si claro eso diselo al padre de familia de 45 años que compra sus dvds virgenes con canon en el corte ingles y despues le compra un juego de psp a su niño.

A la gente normal le suda el canon y todo eso. van a lo facil a comprar y pagar sin mirar
Yo me apunto, si os venis unos cuantos lo hago, y podiamos dar propaganga de sitios donde se compren cd sin canon, paginas de internet o algo asi, en serio que yo me meto a dar cd a diestro y siniestro, grabamos un poco de bisbal y su puta madre y a repartir.

Soy de Madrid, si alguien se anima que lo digueeeeeeeeee
mejor que "impuestos" poner "El dinero que te quita la sgae"
ojo, q el tema de lo que dices no esta en la copia privada (que por cierto en ningun lugar dice nada que a la familia si pero a los desconocidos no), sino en lo de distribucion, ahora no lo encuentro pero ahi podria haber un posible impedimento.
si claro eso diselo al padre de familia de 45 años que compra sus dvds virgenes con canon en el corte ingles y despues le compra un juego de psp a su niño.

A lo mejor la clave está en hacerlo delante del corte ingles, que pasa más gente.
De todas formas, creo que deberiamos de grabar algo legal, no se, EOL mismo en un CD y regalarlo en la puerta del corte ingles, con la condicion de que a la gente que se lo regales, te acompañe a la sgae (vamos, una mani-secuestro, cosa mas descabellada todavia) e ir desde alli, andando hasta la sgae, CD's en mano, montar barullo y que nos devuelvan los 2,40 € por bobina y sino lo hacen, llamamos a la poli.
El problema está en que habria que hacerlo en todas las ciudades donde la SGAE tenga su sede

http://www.sgae.es/atcliente.inm?nada=1&selectedMenu=342

EDITO: http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=15&tipoId=41&selectedMenu=36
Me equivocao

PD: Abstenerse folloneros, nosotros queremos algo justo
Imagen
Por la VERDAD
keo01 escribió:ojo, q el tema de lo que dices no esta en la copia privada (que por cierto en ningun lugar dice nada que a la familia si pero a los desconocidos no), sino en lo de distribucion, ahora no lo encuentro pero ahi podria haber un posible impedimento.

no se si eso t refieres a lo k dije yo de k solo se puede repartir entre familia y "cuasifamilia". La verdad jamás me he leido esa ley, pero eso k digo lo saké de una charla de David Bravo, k aseguró eso (y él creo k si se ha leido la ley). [+risas]
hayq llebar etas camisetas puestas
Imagen
Yo empezaria redactanco un BUEN mail en cadena (aunque odio las cadenas, pero es por la causa).
Cuando digo un BUEN mail me refiero, breve, conciso, y MUY claro... a mucha gente le aburren las parrafadas y las dejan a medias, o ni las leen al ver que es una parrafada, seria cuestion de resaltar lo que a la gente le llama la atencion, es decir, que te quitan dinero.

Como decia ElChabal, algo asi como "el DINERO que TE QUITA la SGAE", o algo por el estilo, como asunto estaria bien XD

P.D.- PUTA SGAE! Gangsters xD
Tanke2K2 escribió:
no se si eso t refieres a lo k dije yo de k solo se puede repartir entre familia y "cuasifamilia". La verdad jamás me he leido esa ley, pero eso k digo lo saké de una charla de David Bravo, k aseguró eso (y él creo k si se ha leido la ley). [+risas]
no, me refiero a que tu no te puedes poner a repartir cd's con copyright, eso no es copia privada. Da lo mismo quien sea, si tu familia o un desconocido. La definicion de la copia privada lo deja bien claro, "para uso privado del copista", es decir, que el que lo va a usar es el que lo tiene que copiar.
18 respuestas