Gripe aviar ya en la Union Europea

informativostelecinco escribió:
Grecia confirma un caso de gripe aviar, el primero dentro de la UE

AGENCIAS
17 de octubre de 2005

Primer caso de gripe aviar dentro de la Unión Europea. Autoridades sanitarias de la isla griega Hios, a 480 kilómetros de Atenas, han confirmado este lunes el primer caso de gripe aviar en un pavo, tras recibir los resultados de los análisis de un laboratorio de Atenas.

Gripe aviar El análisis fue dado a conocer por el laboratorio al que se había enviado uno de los dos pavos muertos encontrados en una granja en el islote de Inusa, que no se encuentra habitado, y que sanitariamente depende de las islas de Chíos, que se encuentran próximas a las costas occidentales de Turquía y en el mismo anidan especies de aves migratorias.

El Gobierno heleno dice que está preparado

El ministro de sanidad, Nikitas Kaklamanis, dijo que el país está preparado para hacer frente a una posible epidemia y que ha informado a la Comisión Europea (CE) del primer caso de gripe aviar en la UE.

Por su parte, la Comisión ha informado desde Bruselas que se encuentra "a la espera" de los resultados de esos análisis para tomar las medidas oportunas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea estudiarán este martes planes para combatir de una manera más coordinada la enfermedad de la gripe aviar, en una reunión de urgencia que se celebrará en Luxemburgo.

El Consejo analizará, en esta sesión extraordinaria, los últimos datos sobre la gripe aviar tras la confirmación del caso griego y en dos países vecinos (Rumanía y Turquía) de brotes del virus de la variante H5N1, la más peligrosa para los humanos.

La Comisión Europea, la presidencia británica de turno de la UE, Grecia y Rumanía informarán a los ministros sobre la situación de esta enfermedad y acerca de las medidas que se han aplicado para frenarla y evitar que llegue a la Unión.

En la reunión de urgencia participarán los titulares de Exteriores, los Comercio, Agricultura y Sanidad.

La discusión del martes sobre la gripe aviar tiene un carácter político ya que está previsto que los aspectos sanitarios se aborden esta semana en una reunión informal de Ministros de Sanidad de la UE, los días 20 y 21 en Hertfordshire (Reino Unido).

Lucha coordinada

Este martes, en Luxemburgo, los ministros tratarán de reforzar la "coordinación" en la lucha contra la gripe aviar, pues la preparación de medidas preventivas para afrontar una eventual pandemia corresponderá a los titulares de Sanidad, informaron hoy fuentes comunitarias.

El Consejo tratará la "dimensión internacional" de este problema y la colaboración con los países de Asia para evitar la extensión de la enfermedad, dijeron fuentes diplomáticas.

En este sentido, la Comisión tiene la intención de celebrar una conferencia de donantes con el fin de otorgar fondos para la lucha contra la gripe aviar en los países ya afectados, que se celebraría con la colaboración del Banco Mundial y de acuerdo con instituciones de la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, los expertos de la UE acordaron aplicar planes nacionales para evitar que las aves de granja entren en contacto con las especies migratorias, porque estas últimas están consideradas como potencial vía de transmisión.

El Ejecutivo comunitario ha manifestado su insatisfacción por el retraso de algunos Estados miembros a la hora de acumular existencias de antivirales para afrontar un posible brote de gripe aviar entre la población.

Hasta ahora, 16 de los 25 países de la UE han informado a la Comisión del estado de sus medidas contra la epizootia.

La Comisión sigue las recomendaciones de la OMS que señalan que los países deberían estar preparados para tratar a un 25% de la población, a fin de incluir a los grupos de riesgo (ancianos, niños y personas con diabetes y afecciones cardíacas y respiratorias).

Eso supone que la Unión Europea, de 457 millones de habitantes, debería almacenar un total de 114 millones de dosis de antivirales.

Casos en Turquía y Rumanía

Gripe aviar La semana pasada se registraron brotes en Turquía y en Rumanía, ambos del tipo más peligroso para las personas.

Las autoridades rumanas han asegurado este lunes que los dos focosde gripe aviaria en el delta del Danubio (sudeste) fueron localizados, pero los expertos han advertido de que sigue existiendo un riesgo, pues la migración de las aves salvajes, posibles transmisoras del virus, acaba de comenzar.

La gripe aviar se ha detectado en unos pavos, a ver lo que tarda en llegar aqui [mad] [mad]
vaya.., q mal rollo... [decaio]
Vacas locas, gripe del pollo..... Al final nos tendremos que hacer vegetarianos. Menos mal que todavia nos queda el Cerdo. Esto pinta mal espero que no aparezcan mas casos y que esto no llegue a mas.
a ver si esa es la que voy a tener yo, que estoy mu malo... vais a morir todosss xD, aviar nose si sera, pero me esta dejando aun mas perdio de lo que ya estaba.
Pero entonces que hago yo si solo como pollo y de vez en cuando ternera [mamaaaaa]

Esto ya me parece increible no quiero ser Nostradamus, pero veo muchas catastrofes y cosas raras ultimamente :(
novax escribió:Vacas locas, gripe del pollo..... Al final nos tendremos que hacer vegetarianos. Menos mal que todavia nos queda el Cerdo. Esto pinta mal espero que no aparezcan mas casos y que esto no llegue a mas.

la plaga que extermine al mundo seguro que sera creada por nosotros... xDD

tanto transgenico y tanto antibiotico nos mataran tarde o temprano...

agurex
Pirriaco está baneado por "Clones"
pues vaya "Pollas" .

A este paso no vamos a poder comer casi nada con pollo .

Muchos alimento usan grasa de pollo en su elaboracion y muchos cosmeticos tambien .
La ganadería extensiva no podía ser toda positiva...aqui tenemos las consecuencias.

La patente de la vacuna ya ha saltado por los aires?
Si las hamburguesas de McDonalds no han podido conmigo, el constipao aviar este no tiene nada que hacer en mi cuerpo [jaja]
El pollo cocinado no es peligroso...

La ganadería extensiva no podía ser toda positiva...aqui tenemos las consecuencias.

Claaaroooo que sí, porque la gripe aviar nació en las grandes explotaciones y las pequeñas granjas no están en peligro. Lo que hay que leer.

El mayor peligro no está tanto en la propagación por los animales de corral, que viven unas pocas semanas y mueren al poco de ser infectados, sino en las aves migratorias, que van propagando el virus cuando vuelan por encima de las granjas al dejar caer sus excrementos y plumas.

Por cierto, la pavorosa gripe aviar ha matado a la mayormente acojonante cifra de 60 personas, cuando una gripe normal mata a miles en cualquier país desarrollado todos los años. Toda esta paranoia viene de la posible combinación de la gripe aviar con la humana, para lo que es necesario que un humano se infecte con ambas gripes, se combinen y extienda la enfermedad. Vamos, algo posible pero complicado.

¿Alarmismo en los medios? ¿Alguien dijo SARS?
yo no se vosotros, pero esto unido a los acontecimientos ocurridos de pocos años para aca (sobre todo tipo de cosas) me estan llevando a pensar que estamos viviendo la ultima epoca "buena" del mundo si nadie lo remedia(y cuando digo nadie me refiero a los que tienen "la pasta" y a lo que nos "dirigen")

paranoico???puede que lo sea, pero lo hecho ahi estan..el mundo va a peor y a un ritmo vertiginoso. en fin una pena [tomaaa]
NiLbReTh escribió:yo no se vosotros, pero esto unido a los acontecimientos ocurridos de pocos años para aca (sobre todo tipo de cosas) me estan llevando a pensar que estamos viviendo la ultima epoca "buena" del mundo si nadie lo remedia(y cuando digo nadie me refiero a los que tienen "la pasta" y a lo que nos "dirigen")

paranoico???puede que lo sea, pero lo hecho ahi estan..el mundo va a peor y a un ritmo vertiginoso. en fin una pena [tomaaa]

Con todo lo mal que está el mundo vamos mejor que nunca (contaminación aparte), la diferencia es que ahora sabemos lo que pasa, mientras que antes el cólera se follaba a 10.000 personas en una ciudad de un país vecino y ni te enterabas.
tu mismo lo has dicho...el medio ambiente:

mayores incendios que dejan deserticas grandes superficies de tierra

glaciares casi en cubitos de hielo

huracanes cada 2x3 y cada vez mas virulentos

terremotos cada vez con peores consecuencias...

volcanes(como en sudamerica) que despues de mucho mucho tiempo vuelven a despertar de su letargo

especies en peligro de extincion en aumento y eos que cada año desaparece alguna...

etc. etc

lo d las enfermedades? esta claro es un circulo vicioso, una enfermedad nueva y peligrosa mata a mucha gente hasta que se encuentra una cura o tratamiento y se encauza, pero cuando esto sucede aparece otra nueva, y asi una y otra vez...solo fijate los libros d historia la de muertes q se pudo cobrar la peste negra segun relatan
Alejo I escribió:Vamos, algo posible pero complicado.

En el hospital La Fe de Valencia la mayoría de médicos ya están recomendando al resto de personal que se vacune contra la gripe... a lo mejor no es tan complicado, y ojalá no tenga ni que acordarme de que tú tenías razón.
Donde va uno a vacunarse? Se pude comprar la vacuna en farmacias e ir a que te la pongan?.
ARG.

Los volcanes y los terremotos no están influenciados por la contaminación y los fenómenos meteorológicos destruían ciudades enteras también en el pasado con la diferencia de que no había los medios sanitarios y de rescate de ahora, que permiten salvar muchas más vidas.

lo d las enfermedades? esta claro es un circulo vicioso, una enfermedad nueva y peligrosa mata a mucha gente hasta que se encuentra una cura o tratamiento y se encauza, pero cuando esto sucede aparece otra nueva, y asi una y otra vez...solo fijate los libros d historia la de muertes q se pudo cobrar la peste negra segun relatan

Precisamente leyendo los libros de historia se aprenden cosas como que la peste negra no se curó en la Edad Media, las vacunas no llegaron hasta el siglo XX. En cuanto a las enfermedades bacterianas, los ciclos son algo absolutamente natural.

En el hospital La Fe de Valencia la mayoría de médicos ya están recomendando al resto de personal que se vacune contra la gripe... a lo mejor no es tan complicado, y ojalá no tenga ni que acordarme de que tú tenías razón.

Doble URG. El personal sanitario es vacunado todos los años. No estás viendo nada nuevo.

El ébola es una amenaza mucho más peligrosa y real que esa gripe aviar mortal que ni siquiera existe en estos momentos.
Alejo I escribió:El ébola es una amenaza mucho más peligrosa y real que esa gripe aviar mortal que ni siquiera existe en estos momentos.

el tema es que esa gripe si es tan virulenta como creen barreria bastante los paises del primer mundo... y eso es algo que aterra a la poblacion... que en Sudan mueran miles de personas por el colera.. pues bueno.. como no me toca a mi...

agurex

"Quiza la raza humana merezca ser eliminada"
zibergazte escribió:
el tema es que esa gripe si es tan virulenta como creen barreria bastante los paises del primer mundo...

No.

La gripe se ceba con las personas débiles y enfermas, además de que los países desarrollados tendrían un acceso rápido a antivirales y vacunas. Principalmente morirían bebes y ancianos.

El ébola es algo totalmente distinto.
Alejo I escribió:No.

La gripe se ceba con las personas débiles y enfermas, además de que los países desarrollados tendrían un acceso rápido a antivirales y vacunas. Principalmente morirían bebes y ancianos.

El ébola es algo totalmente distinto.

pero crees que hay realmente una amenaza por el Ebola?... lo de la gripe... si que se ceba en esas personas.. pero la pilla todo kiski... y un año con gripe dura.. se nota..

pero vamos... ke lo mio son los bytes y las letras...

agurex

p.d: me interesa lo del ebola... sino andas muy liado puedes explicar el tema?
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=25407&pIdSeccion=8&pNumEjemplar=2422 escribió:Tres pandemias por siglo
Aproximadamente en cada siglo se han detectado unas tres pandemias de gripe a intervalos de 10 a 50 años y, aunque existen importantes diferencias entre ellas, tienen en común el origen en un virus aviar y su rápida difusión.
Una reciente investigación ha determinado que la pandemia de 1918 -la gripe española- estuvo relacionada con el virus aviar. Por otra parte, según un documento de Sanidad, las pandemias de 1957 y 1968, tras análisis genéticos y bioquímicos de los virus, se ha comprobado que fueron producidas por una recombinación de virus humano y aviar.
Un documento de Sanidad sobre esta enfermedad infecciosa y su plan de prevención señala que las pandemias se extienden habitualmente a todas las zonas del mundo en menos de un año y causan enfermedad en aproximadamente un cuarto de la población.
A lo largo del siglo XX se han producido tres grandes pandemias gripales, todas ellas causadas por virus gripales del tipo A.

la gripe aviar no es nueva, ya se cargó a mucha gente el siglo pasado, no creo que sean tan alarmistas los estados y los periodistas como la gente dice.
Alejo I escribió:

Precisamente leyendo los libros de historia se aprenden cosas como que la peste negra no se curó en la Edad Media, las vacunas no llegaron hasta el siglo XX. En cuanto a las enfermedades bacterianas, los ciclos son algo absolutamente natural.

OK, entendido aqui estamos de acuerdo

Alejo I escribió:ARG.

Los volcanes y los terremotos no están influenciados por la contaminación y los fenómenos meteorológicos destruían ciudades enteras también en el pasado con la diferencia de que no había los medios sanitarios y de rescate de ahora, que permiten salvar muchas más vidas.

yo no digo que sean influenciados por los cambios meteorologicos(esta claro q no es asi xD) sino que ahora parece ir a mas, aunq esta claro que mñn puede que m levante y dejen de estar activos todos los volcanes del mundo

Alejo I escribió:
El ébola es una amenaza mucho más peligrosa y real que esa gripe aviar mortal que ni siquiera existe en estos momentos.

exacto, el ebola es peligrosisimo, tdv me acuerdo cuando era pequeño y se hablo de la expansion de dicho virus y que estuvo a punto de lelgar a occidente (ojo, todo sto q lo recuerde xq era pequeño cuando sucedio)

lo que te vengo a decir es q mi forma de ver el mundo es en base a ciclos o como decirte...en eras?? una era en la antigüedad daba paso a otra debido a una serie de cambios bruscos, ya fueran estelares como naturales.. y es a lo que me refiero, que estamos ante lo que es posiblemente el fin de un ciclo y que segun mi opinion(no soy nostradamus ni nada) dara paso a otro ciclo...como te diria...peor??no ese no es el adjetivo pero vamos supongo que comprendes a lo que me refiero

EDIT habia una contestacion de alejo aqui desvariando xD y ha desaparecido.... [looco] [looco]
NiLbReTh escribió:EDIT habia una contestacion de alejo aqui desvariando xD y ha desaparecido.... [looco] [looco]

Que no quiero rayar a nadie con conversaciones sobre otras pestes, eso se lo dejo a megateto que para algo es doctor XD

Skacha, seguimos en las mismas. El virus aviar mortal no existe, se tiene que combinar y los avances médicos actuales están a años luz de los de hace apenas 30 años. Aquí caerían bastantes, pero ni de lejos como cuando la gripe española arrasó el mundo.

Ea, me voy a la cama.
aqui os dejo un documento q publico la OMS hace unos meses y q salia ayer en EL PAIS(aunq el enlace sea de abc,ya q en el pais hay q pagar)

Pandemia segun la OMS

y sobre lo q decis del ebola,es cierto q es mucho mas peligroso,pero tambien es mas dificil contagiarse y los sintomas tardan poco en aparecer,con lo cual se podria atajar mucho mas rapido.con la gripe esta podrias estar un mes contagiando gente hasta q se viesen los sintomas,como dice en el documento con un estornudo podrias contagiar medio vagon de tren
teneis q contar estas cosas cuando tengo la gripe, joder?
[jaja]
Por curiosidad, para la semana me voy a istanbul, tengo que tomar alguna vacuna??
A mi todas estas "epidemias" repentinas me suenan a movidas comerciales/politicas de la UE.

Como el cuento de los transgenicos que inventaron para no importar ningún commodity y poder seguir subvencionando a sus productores. [+risas]
en cuanto a la gripe española...................... por fortuna actualmente hay más higiene, hay mascarillas, hay antibioticos, y la investigacion ha aumentado mucho. Si antes una pandemia no se podia controlar, ahora es mas facil, una vez que nazca el virus, poder atajarlo. Tenemos buenos investigadores, todo es EEUU( porque alli es donde esta el dinero) asi que........
el^druida escribió:Por curiosidad, para la semana me voy a istanbul, tengo que tomar alguna vacuna??

3 polvos al dia y nada de dulces, y como nuevo. [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Digo yo ke una gripe e suna gripe, ademas ni siquiera sabemos lo que puede provocar en humanos.
Es que no sabemos nada de esa enfermedad.

Demasiado hype se le esta dando, parece el lanzamiento d euna consola sony.
mas info

AMENAZA DE PANDEMIA
Rumania detecta nuevos casos de gripe aviar en aves migratorias en el delta del Danubio
El ministro rumano de Agricultura asegura que el virus letal H5N1 está aislado

Martes, 18 de octubre. 13.51 h.
AGENCIAS. Bucarest (Rumania)
Rumania se enfrenta a nuevos posibles casos de gripe aviar en el delta del Danubio, aunque todos ellos en aves migratorias, después de que se sacrificaran en el país decenas de miles de aves domésticas en Ceamurlia de Jos y Maliuc y se aislara esa zona. El ministro rumano de Agricultura, Gheorghe Flutur, aseguró hoy a la prensa que el virus letal H5N1 transmisible a los humanos «está aislado en el delta del Danubio» y que no se han registrado otros casos en las demás regiones de Rumania.

Flutur precisó que un nuevo foco descubierto en el delta está localizado en la localidad Rosetti, donde fue encontrado un cisne muerto, en el que el test serológico ha revelado la existencia de anticuerpos de la cepa H5, aunque no se conoce aún el resultado de la prueba virológica.

Este nuevo foco se sitúa a sólo 10 kilómetros del brazo mas septentrional de la desembocadura del Danubio, conocido como Chilia y junto a la frontera con Ucrania, país en cuyo territorio se encuentra una parte del delta.

El ministro informó también de que hay pruebas serológicas positivas en otras aves salvajes -concretamente un pato silvestre y varios cisnes- cerca de las localidades en las que fueron ya sacrificadas todas las aves domésticas y se hizo una meticulosa desinfección, en Ceamurlia de Jos y Maliuc.

Flutur subrayó que, de las 1.200 pruebas analizadas hasta el presente en varias zonas, sólo estas pocas son sospechosas de gripe aviar.

Destacó que diez días después de la desinfección serán soltados en Ceamurlia varios pollos de prueba durante cuatro a seis semanas en las granjas donde se encontró el virus letal para determinar si la infección ha sido totalmente erradicada.

Rumania acordó con sus vecinos del este, la República Moldavia y Ucrania, crear un grupo mixto para impedir la extensión regional de la epidemia y prevenir la infección de seres humanos durante una reunión ministerial trilateral celebrada la pasada noche.

Gheorghe Flutur declaró hoy que acordó con sus homólogos moldavo, Anatolie Gorodenco, y ucraniano, Olexandr Baranivskyi, enviar a cada uno de estos países vecinos expertos rumanos con 1.000 pruebas de reactivos para hacer análisis y también ofreció los laboratorios rumanos para pruebas más complejas.

El ministro rumano, que coordina la célula de crisis contra la gripe aviar, informó hoy sobre medidas suplementarias para el aislamiento de la región del delta del Danubio.

Así, se prohíbe temporalmente la pesca deportiva para impedir la circulación de las personas que llegan de todo el país a esa zona, así como las tradicionales excursiones de alumnos organizadas por escuelas y colegios.

En cuanto a los corredores sanitarios, precisó que además de los cuatro puntos de desinfección situados en la región geográfica de Dobrogea, en el delta del Danubio, funcionan desde ayer otras 14 instalaciones de desinfección en la frontera de la zona de contención con cuatro departamentos administrativos.

Tres expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron hoy con las autoridades locales del delta del Danubio para ver cómo está protegida la población contra una eventual infección de gripe aviar y cómo se respetan las medidas para aislar las aves domésticas de las silvestres.

«Estamos al principio de una guerra muy larga que deberemos llevar contra esta epidemia», señaló en declaraciones a la prensa el experto holandés Harm Kiezebring, que en 2003 formó parte del «estado mayor» de su país que combatió la gripe aviar.

Kiezebring dijo que en el delta del Danubio la gripe durará mientras dure la migración de las aves que vienen desde el norte de Asia y Europa.

Desde fines de septiembre hasta diciembre en el Delta del Danubio son esperadas casi dos millones de aves migratorias, de ellas algunas que pasan el invierno allí y otras que hacen un alto antes de seguir su ruta hacia el sur de Europa y Africa. EFE

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005101810161503&dia=20051018&seccion=culturaysociedad&p=75&numVin=75

agurex
¡¡¡¡ARREPENTÏOS PECADORES!!!!

¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!!

JAJAJA

Vaya tela con los bichos!!!!La madre tierra nos kiere exterminar!!!
Ya nos podria dar algo chungo a nosotros, k somos los k tenemos superpoblacion, pobres pavos, ahora k coño comeremos el dia de accion d gracias? ¬¬
yo paso, seguiré comiendo pollo... mucho rollo mediático, cuando de luz la leti, olvidate de los pollos...

y por mi q esto sirva de seleccion natural, q somos demasiaos, y si caigo yo, pues putada...

de mientras... [beer]
Si, pues como venga para aca el virus estamos apañados con solo 2.000.000 de vacunas ...

Digo yo ke una gripe e suna gripe, ademas ni siquiera sabemos lo que puede provocar en humanos.

No sé sabe nada por que el virus muta y creo que es la primera vez que ocurre.

Demasiado hype se le esta dando, parece el lanzamiento d euna consola sony.

Lo mismo se dijo del SIDA ... ( y no es por comparar pero decir eso tiene delito macho.
K mas da k nos enfermemos, forma parte de la seleccion natural, los deviles mueren y los fuertes sobrevien..

Aunke en los humanos poca seleccion natural hay.. (por no decir ninguna..)
Por algo cada vez hay mas canceres, sindrome de down, etc..
PeN escribió:Por algo cada vez hay mas canceres, sindrome de down, etc..

sindrome de down????? ein? ein? ein? ein?
y luego no quieren alarmar XDXDXD

virus H5N1
Yo solo digo que hoy dia, el ser humano no es capaz de razonar. Nuestro cerebro son los medios de comunicacion, si ellos dicen que no hay gripe aviar, no la hay, si en cambio dicen que vendrá una pandemia, todos a alarmarse. Aver si pensamos, cada medio dice una cosa, unos lo exageran para buscar redito político y exar las culpas cuanto antes, otros dicen que la ministra lo ha dicho muy bien y que no hay por que alarmarse, otros se montan platos sensacionalistas y alertan de profecias..etc.. Ahora toca hablar de leonor? Hablemos hasta cansar a las marujas. Hablamos de vacas locas? Hablamos de pit Bulls asesinadores de niños? Ya no hay violencia dooméstica?
Estoy de acuerdo con Alejo, la gripe aviar esta causando su peor efecto en estos momentos que es la histeria social que esta provocando, y para mí, y estoy completamente seguro, que al final será un caso de paranoia social como muchos tantos ocurren.

Lo que pasa es que hay programillas del telebasura por ahí (lease TNT o cualquier otro de Tele 5 que trate el tema) que se excitan sexualmente asustando a la peña.

Saludos [oki]
Si te fias de TNT acabaras mal, les encanta crear una alarma social sobre cualquier caso
Samanosuke escribió:Si te fias de TNT acabaras mal, les encanta crear una alarma social sobre cualquier caso

Pues eso es lo que le pasa a la mayoria de la gente a la que escucho por la calle, en el Telecinco dicen tal y cual, y no se fian de la opinion de gente que sabe del tema (ojo me refiero a medicos, doctores o personal veterinario que no es que me las este dando de algo :P) por que lo ha dicho el puto telecinco ¬_¬
Soy el único que ve a la industria farmáceutica detrás de todo esto?

Me resulta muy escandaloso afirmar una pandemia sin antes haber obtenido una gran cantidad de muertos, y como ha dicho alejo, la pasmosa cantidad de 60 muertos no es para ponerse las manos en las mejillas a lo macaulay culkin.

La OMS puede decir muchas cosas, pero la verdadera jefa de todo el cotorro es la industria farmaceutica, aunque hace poco me enteré de una noticia en la cual se exigia a Roche la liberacion de la formula de su antiviral para poder fabricar genéricos y de esta manera que la población tenga más acceso. XD XD que irónico, los goviernos exigiendo a una multinacional XD XD

Yo lo único que veo, és una conspiranoya, ah! y por cierto el ébola ha matado mucha mas gente que esta pasmosa gripe aviar, y os aseguro que el ébola si que es acojonante.
Totalmente de acuerdo contigo
Pues eso, que todo esto suena a un 25% de paranoia creada por los medios de comunicación que quieren que estemos pegados a la tele para ver qué pasa, 35% por la OMS que quiere más dinero (como todos), 35% manipulación de las farmacéuticas que ven como sus ventas de vacunas y retrovirales alcanzan máximos históricos y a lo mejor un 5% de lo que habría que preocuparse realmente.

Si os dais cuenta, nos están vendiendo la mutación del virus para que se pueda contagiar entre humanos como un hecho tan verídico como que mañana saldrá el sol. Y digo yo... ¿lo más probable no sería que antes mutara para contagiarse entre mamíferos de granja? (que no granjeros mamones). Aparte, de producirse este contagio, lo más probable es que se produjera en China u otro país con mayor masificación, tanto humana como "granjera", no en España que si bien producimos muchos pollos, tenemos mayores controles sanitarios, tanto en la importación de aves como en la cría de estas.

La parte verdaderamente triste del asunto es el descenso en el consumo de carne de pollo en España. Esto demuestra el verdadero poder de los medios de comunicación, y también que estos dedican más esfuerzos en alarmar a la población que en ser responsables, como deberían haber hecho, esforzándose en aclarar que no hay NINGUNA posibilidad de contagio por comer carne de pollo.

Como último apunte, decir que en caso de que se produjera contagio en España de la gripe aviar (que no de la mutación posible ,si no de la variante que existe actualmente y que no deja de ser una putada para los granjeros, porque los pollos se mueren y tal), es casi seguro que se produciría a través de las aves migratorias.

Pos hasta ahí el tostón. Ciao!

PD Me juego el cuello a que en menos de 10 años un ser humano mutará para que le salgan rayos por los ojos, otro para que controle el clima y otro para que pueda curarse de cualquier enfermedad o herida. Montarán un grupo pop sin darse cuenta que no tienen talento para la música y ese sí que será el fin de la humanidad.
Italia acaba de confirmar dos casos de gripe aviar en dos cisnes en el sur del país. Estoy a la espera de que redacten la noticia completa.

EDITO: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/11/medicina/1139654984.html
43 respuestas