Copiar archivos conservando el tamaño pero sin que ocupen espacio...

Ya puse un hilo para esto, pero al querer reflotarlo no lo he encontrado ni ordenando los hilos por autor y buscando todos los míos... así que lo vuelvo a poner.

Busco un programa que me permita copiar el contenido de un cd/dvd o lo que sea al disco duro y copie TODO menos el contenido de los archivos... es decir, que tales archivos estén en el disco duro y que ponga que ocupan lo que ocupaban en realidad pero no lo ocupen realmente (o ocupe 1K, me da igual). Busqué en google con "fake file size" y cosas así pero no he encontrado nada. La cuestión es poder tener la estructura del cd/dvd conservando sus datos de tamaño, fecha de modificación, etc, pero sin que ocupe espacio, de manera que pueda tener organizada mi copia de seguridad de 27 DVD's (sí, soy un animal) y pueda buscar los archivos a ojo a través de windows, que es como me gusta y como encuentro más fácilmente las cosas, sin tener que ir cambiando de dvd todo el rato.

Sé que es un poco raro, pero a ver si alguien puede ayudarme ;)
No te resultaria mas facil tener una hoja de calculo o una BD con los nombres estructuras etc de cada dvd?
Lo que tu quieres hacer se puede pero consiste en escribir datos incorrectos en la tabla de asignación del disco y evidentemente una pasada de scandisk volveria a dejar las cosas "en su sitio", esto si se hacia hace tiempo con algunos cd's como sistema anticopia (FF VII pc) pero claro la toc de un cd una vez escrita no se puede cambiar en cambio en el disco duro pues lo dicho. De todas formas mirate algun programa que catalogue cd's, hace un momento he leido un hilo sobre el tema, igual te resulta mas util que todo el lio que resultaria lo otro.

Bai
Existen programas para organizar cd y dvd que guardan justo lo que pides, la estructura de cada disco con tamaño y tal e incluso el contenido de los zip. Si luego me acuerdo como se llama te lo digo que de memoria ahoramismo no caigo(mas que nada por que directamente nunca lo usé, fueron mis compañeros de piso)
Vuestras dos respuestas me han sido muy útiles.
Lo que más me interesa sería hacer lo que dice Yui_K. Si pudiera grabar toda la estructura de mis 27 DVD's en un CD, al ser CD nunca cambiaria el TOC y se quedaría siempre bien.
El Where Is It? es manita de santo para lo que quieres y muy configurable

http://www.whereisit-soft.com/

:)
4 respuestas