JAMAS me he encontrado con un problema asi.

Buenas.

Deciros antes que nada que en el tema de ordenadores no soy un novato ni tampoco un genio informatico pero me defiendo bien.
El problema es que mi ordenador deja de funcionar bien al pasar 2 semanas mas o menos, al llegar ese tiempo el inicio de windows xp se hace eterno y al intentar hacer cualquier cosa como por ejemplo pinchar en Inicio, se tira 5 min para abrir el menu, hata el punto que es insoportable el uso del ordenador, tambien al abrir Agregar/quitar programas se queja de vez en cuando de que no encuentra algun archivo de windows, llegnado a un punto en que ya ni llega a cargar el windows porque le faltan archivos.
Todo esto con el ordenador formateado con Sp2 y Nod32 antivirus, NADA mas instalado, ni las actualizaciones de windows.
He probado de todo, formateo he instalacion de todas las actualizaciones, istalacion de otros Windows XPs....1000 cosas y nada, al paso de un tiempo a formatear y empezar de nuevo.
Decir que NO es un virus.

Ordenador AMD xp 2000+ 1,25gb de RAM ,120GB hd ,Ati Radeon 9000, Audigy 2.

Este problema me lo hace desde hace 1 mes, antes iba perfecto
A ver si es por configuración.

En propiedades del sistema -> en la pestaña avanzadas -> sección Rendimiento (boton configuracion), en el cuadro de Opciones de rendimiento -> Opciones avanzadas, ¿Que tienes puesto?

Hay cantidad de PC's en los que no funciona bien el PC si donde te he puesto antes, la sección "Uso de Memoria" tiene puesto "cache del sistema".

Si es tu caso, cambialo a "programas". Acepta y reinicia a ver si sigues experimentando lo mismo.

Espero haber explicado bien.

Saludosss...
Vete a la bios y ponla por defecto.
Lo que me cometas esta en programas, siempre lo tenia asi cuando funcionaba bien antaño.
Y la bios tambien la puse por defecto.
Joer, mira que he visto cosas raras pero como esto nunca, y no podra ser del disco duro que en algun momento no grabe bien y me joda el windows? o las memorias que este alguna estropeandose?
Yo optaría por la opción Prueba-Error.

Es decir empezaría formateando, instalando mi Windows XP con sus actualizaciones y a partir de ahí iría instalando programas poco a poco.

Instalas un programa y pruebas como va el ordenador, instalas otro y vuelves a probar si notas algo extraño y así sucesivamente... es un coñazo pero es la unica manera de saber si hay algún programa que te está dando por saco y por eso te sucede eso.

Mira a mi por ejemplo no me funcionaba nunca mi Pinnacle PCTV Pro cada vez que salía la pantallita para ver la tele se colgaba, pues al tiempo leyendo en un Foro había alguien que comentaba que los codecs k-lite hacían colgarse al programa de TV de la Pinnacle.
Ahora me va perfectamente instalando otros codecs.

En tu caso es mas complicado porque es el Sistema Operativo lo que se vuelve inestable y lo que mas me extraña es que se te desaparezcan archivos así como así.

Lo de la memoria y el disco duro lo descartaría porque si te funciona bien durante dos semanas y a las dos semanas falla, no debería de ser eso.

Por lo demás no se me ocurre que aconsejarte pero intenta pensar que es lo último que instalas y que a partir de ahí empieza a fallar todo... es complicado pero quizás se te ocurra alguna explicación.

Un saludo y suerte ;)
Pues si te digo que se estropea solo con el xp sp2 sin actualizaciones ni ningun tipo de programa adicional que yo instale que me dices? es que me tiro 2 semanas sin meter nada al ordenador, NADA y se jode igual, de ahi a que piense que sea algo del hardware.
pkpacman está baneado por "spam"
solo decirte que me pasa exactamente lo mismo que a ti.... al principio va perfecto.... pero luego.... cuando inicia windows a veces se reinicia solo al estar iniciando.... a veces pantallazo azul... hasta que llega un momento que ya no puedo iniciar windows... todo esto me paso en navidad... cuando instale windows xp (tenia el 2000), y ya da igual q windows instale.... lo instalo , va todo bien y al poco tiempo me pasa lo mismo q a ti... a ver si alguien encuentra solucion :((
esos errores que dices tambien me pasan, cambiare las memorias de slot y las tarjetas tambien haber que tal.
haz los cambios que quieras... a ver si encuentras solucion... :D:D solo decirte que yo he cambiado las tarjetas de slot, la grafica.... y me sigue pasando, que al iniciar reinicia solo.... XDDD es una putada... pero es q ya da igual q windows instale y con que ram y / o grafica, siempre le pasa eso.... encima con el partition magic cuando intento hacer una particion me da un error cuando lo esta haciendo.... (algo del batch xDD) pq pense deep freeze y otra pa guardar las cosas... pero nada....
Lion_omega escribió: ni las actualizaciones de windows

he aqui tu agujero por donde te al cuelan
pkpacman, que el Partition Magic te de esos problemas no es muy normal, vigila tu disco duro porque esos fallos pueden ser de fallo de hardware.

Un saludo ;)
fallo de hard,creo q la mejor forma de comprobarlo es instalando ubuntu(o cualkier distro linux) si te va bien (q te ira) ya sabes q el fallo es de tu sistema operativo.............lo q pasa es q luego no volveras al xp ni loko...............

salu2
joder que fuerte, tu tambien has probado con el deep freeze!!! yo tambien lo tengo puesto para probar!!!

Me esta interesando lo del ubuntu, voy a ver que tal
UBUNTU...............es una distro linux....para mi la mejor junto a gentoo

deep freeze es otro programa de windows q permite "congelar el HD" y poder trabajar en el y despues cuando reinicies seguir como estabas previamente..............

PD:es q no se xq me mencionas en deep freeze ese,yo no he usado eso nunca,he cuanto a Ubuntu pruebalo y veras,esta a otro nivel q el xp(x supuesto mucho mas alto...)

salu2
Perdona, lo del Deep Freeze no era por ti, era por el otro compañero de penas que esta como yo...

Hace muuuucho tuve puesto el linux, pero lo quite porque no sabia instalar programas.
alguien sabe algun programa para hacer particiones rollo partition magic??? XD es q el partition magic me da ese puto error... enga gracias :D (q sean particiones sin tener q perder la que ya tengo hecha.... ^^)
bajalo de aki:
http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=19438&p

es español ,esta es la shareware.............

salu2
muchas gracias :D:D ara posteare resultados xDDD

edito, este tampoco me deja... voy a desfragmentar c: como man dicho en otro hilo... thx ^^
Creo que tu problema esta en la Placa Base.

Pon la BIos por defecto como te han dicho antes, y si no cambia la Placa Base.
Prueba a actualizar la BIOS.
YO creo q tu mayor problema es el sp2, es una autentica basura.
metete el sp1, y los parches d seguridad, el nod32 q es mu bueno, y pasale el ad-aware q seguro q tienes mas vidilla spyware q arena en el sahara.con respecto a la velocidad de acceso, yo de ti repasaria y controlaria los procesos q tienes en marxa, asi como el consumo de recursos para ver q es lo q provoca esa saturacion, ademas de llevar un ligero control de la desfragmentacion del disco.
Por cierto he tenido el xp a pelo, sin ningun parche, solo nod32 o kaspersky, sygate firewall y ad-aware, durante muxo tiempo, y simplemente he supervisado el rendimiento como he dixo antes, y siempre me ha ido de maravilla, asta q me dio por instalar sp2 ratataaaa Yo de ti probaria esto antes de meterte otro sistema desconocido, o de calentarte la cabeza con el disk freezer y programas similares
Un saludo
El sp2 no da problemas. Esos problemas son otra cosa.
pues yo te diria ke es cosa del disco duro, yo probaria a instalar otro nuevo
Chicos, siempre debeis instalar todas las actualizaciones de Windows lo primero, y siempre debeis usar un Firewall, em principio el que Win XP SP2 lleva integrado debería servir.

Además si los archivos del sistema se deterioran o desaparecen. no habría que descartar que se os haya estropeado el disco duro, si teneis FAT32 yo que vosotros haría un scandisk completo, pero el de MS-DOS o windows 9X, podeis hacerlo con un diquete de arranque de Win98/ME, es que el de Windows XP no sé si te informa de los posibles errores (supongo q hara algu informe pero no se como leerlo). Si teneis NTFS, a no ser que no os importe eliminar la partición, no podris hacer un scandisk de MS-DOS ni win 9x completo.

Probad también si os sucede lo mismo en modo a prueba de fallos, y que no haya ningun proceso en segundo plano consumiendo demasiados recursos (hay algunos virus muy capullos, que se te cuelan incluso con antirus y con cortafuegos si no es muy bueno, que te corrompen archivos del sistema de Win XP y hace que consuman el 100% de los recursos del procesador eso podriais mirarlo en dando a Control Atl Surp, en la ficha procesos.
hermano de penas.... si encuentras la solucion avisa... yo de momento nada... jajaj, por cierto, mi mail es wild_pacman@hotmail.com , agregame por si acaso algun dia encontramos la solucion ^^
ok, te avisare, de momento estoy con el Ubuntu y va todo ok...

EagleScreen: Lo que comentas es en teoria normal, pero el ordenador me dura mas tiempo sin ninguna actualizacion,solo con el SP2, antivirus y firewall.
Un virus no es, eso estoy seguro.
He pasado herramientas para chekear el disco duro y en todas sale que esta ok.
Pues supongo que lo mejor será que esperes a que el ordenador te funcione de manera anormal para tratar de buscar anormalidades y a ver si sacamos alguna conclusión, no olvides la posibilidad de los procesos alterados que consumen todo el procesador, que lo he visto un par de veces incluido en mi ordenador. Sería interesante saber si en el modo a prueba de fallos tb sucede. Sería tb interesante echarle un vistazo al visor de sucesos en Herramientas administrativas.
Bueno, cuando el ordenador este en estado de lentitud vuelve a escribir.
26 respuestas