Ja, ja, no. Yo he estado en Budapest en los Yolifurdos (ni puñetera idea de cómo se escribe, pero se pronuncia así más o menos) y son una gozada.
Eso sí, allí son toda una institución, incluso los hay al aire libre y con piscinas con capacidad para varios cientos de personas, con ajedreces de piedra sobresaliendo aquí y allí y la gente jugando y tal.
Nada mejor que un buen palizón a manos del o la masajista, a sudar como un cerdo en los baños de vapor (allí había diversas habitaciones seguidas, se empezaba con 20º y cuando se te habían derretido los sesos lo suficiente como para creer que soportar 30º era una buena idea, pasabas a la siguiente. Hasta 40º llegué yo, no se podía ni respirar, lo pasé realmente mal y mientras los húngaros allí tan tranquilos, leyendo el periódico, los muy brutos). Un buen bañito templado contemplando los mosaicos romanos de las paredes y luego a la cuba de agua helada para finalizar en alguna de las múltiples piscinas de todas las graduaciones. La verdad es que te dejan nuevo.
Aquí no he estado en ninguno, porque una vez probados los genuinos, seguro que me parecen una puta mierda, pero bueno, yo se los recomiendo a todo el mundo.