Estoy flipando.
Desde hace cosa de un mes se están disparando los robos por mi ciudad.
Vivo en La Línea de la Concepción, un sitio donde antiguamente daba salir a la calle, pero gracias a cierto partido político y a la fuerza de la policía se limpió la ciudad.
Hasta hace poco... cuento más o menos lo último que se está viendo por la ciudad:
El el hotel más grande que hay a la entrada de la ciudad, entraron a robar el otro día dos encapuchados a punta de escopeta recortada, se llevaron 600 € y escaparon en un coche robado, el coche lo encontraron al lado de un colegio y el arma y los pasamontañas tirados en el patio del colegio (menos mal que era vacaciones y no había niños). Al parecer los pillaron.
El otro día abrieron una tienda nueva en un edificio muy nuevo y centrico. Pedradas a los escaparates y robo de lo que allí tenian.
Paseando con mi novia vemos el otro día un escaparate de un videoclub que está a 50 metros del ayuntamiento con un agujero enorme en el cristal. Supongo que era para robar las 2 psp y los 3 lectores de dvd portatiles que tenian puesto y alguna película.
Un taxista el otro día me contó que un compañero suyo llevó a un tipo hasta un sitio no muy concurrido y este le sacó una navaja y se la puso al cuello, luego le hizo salir del coche y se llevó el taxi hasta Algeciras donde lo dejó abandonado.
Y ayer estaba con mi novia viendo la tele cuando a eso de las 11 de la noche, escuchamos un golpe en la calle, nos asomamos a la ventana y vemos un coche que se baja corriendo de la acera y se va. No le echamos más cuentas y supusimos que le habría dado algún golpe gordo en el bordillo o con los bajos del coche en algún lado.
A los 20 minutos otro golpe, me asomo rápido (tenía el coche aparcado abajo) y me veo el mismo coche que le ha dado el golpe a un quiosko que hay debajo de la casa de mi novia. Se mueve hacia adelante y otro golpe, se baja un tio con una sudadera con capucha y mira a ver si ha abierto la puerta a golpes. Cuando los vecinos comienzan a mirar a ver que era ese ruido, salen con el coche. Llamamos a la pollicia local y en menos de 5 minutos estaban allí.
La cosa es que cada día se ve que la ciudad está empeorando un poco y bueno, se que es normal en ciudades más grandes, pero normalmente aquí no solian ocurrir estas cosas desde hace años.
Como van las cosas por ahí en vuestras ciudades? (Madrid y Málaga me las conozco y también tienen lo suyo).
Saludos.