Es una tarjeta ethernet diferente de una "realtek"?

Queria haceros una consulta,estoy comentando con una amiga temas de tarjetas de red, y no nos aclaramos mucho, podriais decirme la diferencia entre una conexion a traves de ethernet y otra a traves de realtek?

¿La targeta ethernet IEEE802.1.1 es para conexiones inalambricas o mixtas utilizando el cable de red y la conexion realtek es unicamente una conexion a internet por cable?

Eso es lo que piensa mi amiga,yo creo que realtek es la marca de un fabricante de tarjetas de red, y que ethernet es el puerto de conexion de area local por cable independientemente de que haya modelos inalambricos o no. Otra duda es, puedo utilizar un dispotivo inalambrico USB para conectarme a un router,sin tener tarjeta ethernet instalada en mi ordenador?
Ethernet es el nombre del estándar IEEE 802.3 sobre comunicación en redes de área local a un nivel de conexionado y señales del entorno físico (a esto se les llama capas 1 y 2 del modelo OSI) . Realtek es una empresa que fabrica diferentes elementos, entre ellos dispositivos ethernet. También fabrica códecs AC97 de audio y más, por ejemplo. Lo que ocurre es que Realtek suele ser la marca más popular entre las tarjetas ethernet "mainstream". Otras marcas conocidas pueden ser Marvell, Linksys, 3com, DLink, SMC, etc.

El wireless ya es otro estándar distinto. Si el ethernet es el IEEE 802.3 el wifi es el IEEE 802.11x, siendo la x una letra desde la a hasta la w para designar el "subestándar".

Resumiendo: Ethernet es un protocolo, un estándar; Realtek es una empresa, una marca.

Como el protocolo ethernet es independiente del wifi, puedes tener un dispositivo wireless USB sin tener una tarjeta ethernet, que te irá bien, son dos cosas independientes.
Estoy de acuerdo con la explicación anterior, pero quiero hacer una matización:

Si el router no es inalámbrico, no podrás conectar con él por medio del adaptador WIFI USB.

[beer]
2 respuestas