ayuda xbox por red wifi??

ola, tengo una xbox de ya.com le e metido el evolutionX y la e conectado al pc por red para ver las pelis, escuchar musica.... es una caña. ara lo que quiero hacer es ponerla en el salon y conectarla por wifi al pc, pero no me queda muy claro como hay que hacerlo, segun lo que e leido me hace falta un AP para la xbox y tener un router wifi o una tarjeta de red usb wifi ¿no?
y despues como lo configuro??? soy un poco novato perdonar por mi ignorancia.
un saludo
si miras un poco mas abajo hay un post mio preguntando lo mismo, metete, leelo y pregunta!!!

un salu2
Bueno, pues sí, es mejor que te leas el post que te dice nuestro colega beatleliano.
Pero básicamente, sí, necesitas un AP para conectar a la x por ethernet, y un router wifi para conectar el AP. Creo que también sería posible a lo mejor con u ncliente wifi o una tarjeta de red conectada al PC, pero de este modo tendrás que tener el PC encendido si quieres usar algo de internet desde la X, pero para ver vídeos y eso, creo que con un cliente USB te debería valer.

en cuanto a configuración, debes configurar primero el AP desde el Pc, conectandolo al Pc por ethernet. Le pones una ip de la subred del Pc, la misma máscara y com puerta de enlace, en caso de funcionar con la opción de router, pones la ip del router, si es con pc, pues la del pc, creo. También debes configurar el nombre de la red wifi, la clave, etc.... una vez hecho todo y comprobado que el AP se conecta a la red wifi, pues ya lo puedes meter en la x. La x la debes configurar con otra ip de la subred, misma máscara y la puerta de enlace la del router si es con rouer, o la del Pc si es sin router.

Esto es básicamente lo que se debe hacer, muy básicamente. En el caso del Pc, no puedo asegurartelo, por eso digo creo, porque no lo he probado, yo he usado el caso del router, pero claro, si es para pillar videos del PC, y no tienes el router, creo que es muchísimo más económico pillarte una tarjeta wifi o cliente usb wifi para el PC, además del AP para la X.

Saludos.
2 respuestas