Problemilla con XP o disco duro

Pues la cosa el ordenador funcionando perfectamente,escuchando musica en el,de repente se va la luz,lo enciendo a las 2 horas,sigo escuchando musica,nada mas que eso,y de repente PON pantallazo azul de "windows encontro un error......" se reinicia y no puede,
lo apago lo enciendo y se enciende pero se queda pillao,lo reinicio con reset y dice algo asi como
"error boot disk"
"insert disk and press any key"

mas o menos,no es asi del todo

y cuando esta encendiendo hace el disco duro clac clac

me habra petado el disco duro o el windows???

Graciasssssssss

EDITO:
MMMMMMMMM

Misterioso windows..........pues no que ahora funciona como si nada le hubiese pasado,es raro raro raro.
de todas formas le pasare una herramienta de scaneo del HD
Si el disco duro hace eso, ve ahorrando para un disco duro, que ese es el problema.

Siento darte malas noticias
Pues la verdad estoy un poco mosca,te explico,yo pensaba que iba a ser de la aguja,que la tubiera suelta,en cuyo caso que fuese el disco duro lo mandaria a la garantia a ver si colaba.
Pero es que le he pasado la herramienta de maxtor y dice que esta perfecto.

Tras dejarlo un dia entero apagado,y volverlo a encender resulta que ahora va como si nada le hubiese pasado,despues de decir la otra vez que iba bien no fue asi,ya que se volvio a quedar bloqueado.

Pero ahora lleva desde las 22:00Horas de anoche funcionando perfectamente,y sin hacer ese ruido como de aguja colgando.

me han comentado que quizas por el corte de luz la fuente se quedo sin fuerza y con carga estatica o no se que,y que al dejarlo sin funcionar se descargaria y seguiria funcionando,y el ruido ese seria del rele de la fuente.

Todo esto es muy raro,no se si sera asi o no,
que opinas u opinais

saludosssssss
Las herramientas de testeo algunos fallos no te los pillan, por ejemplo un disco que tuve por aquí no me daba fallo pero le costaba arrancar y leer a veces además de que hacía muchos claks.

Saludos
Pues ahora mismo hara como 2hrs. que esta encendido y lo unico raro que ha hecho ha sido reiniciarse a las 5 de la tarde,pero no se como habra sido porque no estaba yo en casa.

de momento.....ahi sigue
A ver mañana cuando lo apague para conectarlo al SAI a ver como arranca.
No se pq pero me imagino q tu disko duro es un sata.
Desconectalo y vuelve a conectarlo, fijo q no t lo piya la bios, cuando t lo coja la bios, si t sigue dando ese fallo reinstala windows, y pasale el chkdsk para q recupere clusters defectuosos
y archivos huerfanos, es algo normal q al apagarse de sopeto hayan incoherencia de datos al star en uso en ese momento y qedarse la cosa a medias sin saber el sistema operativo q debe seguir lo q taba haciendo.
Si el problema es fisico, como decian por ahi, ves comprandote otro, te aconsejo un app......
ya lo compre en app...

no se de momento va bien,no le ha vuelto a pasar mas,es un

HD IDE 200GB UDMA133 7200 8M MAXTOR

Ahora estoy buscando un buen sistema de refrigerancion silencioso,

Saludosss

PD:Si hay nuevos fallos o novedades los pondre,de momento va bien
6 respuestas