Buscando portatil ligero

Hola a todos. Este año empece la universidad [Diseño industrial] y tengo ganas de comprar un portatil para tenerlo siempre que lo nesecite.

No nesecito en absoluto un monstruo grafico y no quiero cargar con un bicho de 5 kg. [por la hernia no puedo cargar mucho peso :( ]

Lo nesecito para usar Photoshop, Corel, Autocad y algo de 3D estudio [solo visualizar, ya tengo un ordenador bestia para render]. Asi que no nesecito nada muy pontente [tomaaa] [Creo que queda claro que no lo quiero para jugar al ultimo UT].

Voy a pedir un credito joven y mas o menos me dan 1000 y pico euros. Los modelos que he visto mas o menos son:

Imagen BenQ Joybook 6000

€1.119 en Alternate

Procesador Intel® Centrino (1,6 GHz)

Memoria
instalada
512 MB

Chipset Intel®855GME

Monitor: 12,1 pulgadas

Gráfica: Chip gráfico

Intel Extreme Graphics 2 Technology
memoria : 64 MB (de memoria RAM)

Disco duro: 60 GB

chip de sonido:Sound Blaster Pro Compatible

Wireless LAN: 54 MBit/s

Peso: 1,6 kg

Medidas (AnxAlxPr) : 218 mm x 302 mm x 23 mm

---------------------------------

Imagen

Sentia M3200 [Alienware] Sobre mil € [sale a final de mes]

Procesador Intel® Pentium® M 740 1.73GHz 2MB L2 Cache 533MHz FSB

Memoria
instalada
512MB Dual Channel DDR2 PC-4200 533MHz - 2x256MB

Chipset Intel®855GME

Monitor: 12.1” Wide-Screen LCD

Gráfica: Intel® GMA900 Extreme Graphics

Disco duro: 60 GB

chip de sonido:Sound Blaster Pro Compatible 5.1 Digital Audio

Peso: 1.8k kg

Medidas (AnxAlxPr) : 2.8 mm x 302 mm x 23 mm

---------------------------------------

Imagen

Pagina del Ibook [sobre mil €]

Procesador PowerPC G4 a 1,33 GHz

Memoria
instalada
5512 MB de SDRAM DDR PC2700 (a 333 MHz); admite hasta 1,5 GB; 1 ranura de ampliación disponible

Monitor: TFT XGA de 12,1 pulgadas (en diagonal)

Gráfica: Mobility Radeon 9550 de ATI con 32 MB de SDRAM DDR propia

Disco duro:ATA/100 de 40 GB a 4.200 rpm

chip de sonido:.....

Peso: Peso: 2,2 kg

Medidas (AnxAlxPr) :
* Alto: 3,42 cm
* Ancho: 28,5 cm
* Fondo: 23 cm

¿Me recomendais alguno de estos o alguno mas que vaya mirando? [ginyo]
Si no lo quieres para jugar y te hace falta transportarlo contigo, yo me cogia el ibook de cabeza (mas bien esto es una opinion personal)

Un punto muy a favor es la autonomia que tiene [oki]
El ibook me gusta, al menos he juguetado ya con Imacs y me gustaron [aunque encontre desquiciante que los programas se solapasen transparentes XD], aunque es el mas pesado 2.2kg.

¿Van a presentar nuevos Ibook la semana que viene no?... esperare un poco a ver que presentan....
Otro que dice el ibook de cabeza tiene muchas horas de bateria, un sistema operativo mejor y con este puedes jugar, ya que lleva tarjeta grafica buena
Buenas!

Yo también te recomiendo un iBook, ligero, para hacer el uso que quieres esta bien, salvo para aurocad (aunque creo que hay algo parecido, archicad) http://www.archicad.es/compania/ultima_noticias/archicad3d.html Lo que ya no sé de visualizadores para max.

De todas formas puede que saquen el dia 10 de este mes los primeros mac con procesador intel, y el ibook puede que sea de los primeros en montarlo, de momento son rumores. Si quieres esperate a ver que pasa... porque se les podrá instalar windows.

Salu2 ;)
Hola, yo estudie diseño industrial, y a nivel software tienes alternativas compatibles a patadas (si no mejores). Si es solo para visualizar y ligero (pese a lo que en teoria pesa, yo lo encuento mas ligero que mi Fujitsu Amilo Centrino de 1.8 kg, quiza pq el centrino es panoramico y parece una carpeta de grande que es) y mucho mas por autonomia, no es por ser repetitivo pero....

APPLE de CABEZA!!!!

P.D.: en la web de apple con descuento para educacion sale en 970 €
Gracias por los consejos. Por cierto ¿donde se mira lo del descuento por educacion?. De todas formas lo pensaba comprar en febero por mi cumple.... asi que esparemos a que saquen con el micro intel [que dicen que seran mas ligeros y baratos]

lars_ul escribió: Si quieres esperate a ver que pasa... porque se les podrá instalar windows.

Instalarle Windows a un ibook debe ser una herejia como pocas... [+risas] [seguro que salen llamas del infierno o algo]
mmm.... los micros intel gastarán mas energia? bajará la autonomia de los ibook?

(pregunto)
Mmmm el ibook sin pensarmelo xD
Sony vaio s5m. 1400? El mejor sin duda
Te equivocas, para el uso que le va a dar, estratosfericamente excesivo, por no mencionar que cuesta casi el doble xD Incluso el Vaio TX, con pantalla de 11,1" sera adecuado, si no costara otra burrada similar. Los Vaio van muy bien (sobre todo la pantalla es incluso demasiado buena), siempre y cuando los pague la empresa [tomaaa]
Yo sin pensarlo mas, un ibook. Aunque si no tienes prisa......

Los nuevos Ibook los presentaran el 1 de abril???, alguien sabe si es cierto??. Si es asi, los ibook G4 bajaran de precio no?.

Es que he leido por ahi que el dia 1 de abril era el aniversario de apple, y que iban a presentar nuevos modelos. Y que los que mas posibilidades tienen de salir son los nuevos ibooks y los nuevos macmini

Despues de tantas preguntas, si todo esto es cierto sere un switcher el dia 1 de abril.
11 respuestas