Disco duro en PIII

Salu2 a t2!

No he escrito casi nada en este foro (aunque lo sigo bastente), lo mio es más la XBOX [babas]

Que me lio. A ver, tengo un ordenador PIII 450Mhz de cuando era joven que uso de server y para la mula. Hasta aqui bien, pero he puesto un disco duro de 40 gb que tenia por ahi tirado pero no me lo reconoce a no ser que lo limite a 32gb. Hay alguna manera de que me lo reconozca entero???

ASIAS
Muy buenas, lo que me dices es un fallo tipico de los pcs antiguos. La unica posible solucion es actualizar la BIOS y quizas en la ultima version venga compatibilidad con discos grandes pero no te lo aseguro. Sino es asi no hay solucion porque es una restriccion de la placa
Hay algunas placas que encuentras una bios hackeada para que funcionen los hd mas grandes, busca por el google
Si el disco duro es un seagate, mira en la página de seagate y bájate una utilidad llamada discwizard que va al pelo para estos casos.
Si es otra marca, quizás tengan también alguna utilidad parecida.
Un saludo.
PD:
Yo puse un disco duro de 80 gigas en un Pentium II con esa utilidad.
pez

me puedes explicar como lo hicistes? Que opciones pusistes en el programa?

Es que he buscado una bios nueva para la placa pero no la encuentro.

Gracias y salu2!
Bueno, ya ha llovido mucho desde que use ese programa, era el discwizard 2002.
Yo también tenia el HD de 80GB limitado a 32 Gb con el jumper, y además tenia unas 16 Gb de espacio ya utilizado.
No recuerdo haber trasteado en ninguna opción, solo lo instale y seleccione el HD y en pocos segundo ya tenia toda la capacidad y me parece que sin perder ningún dato de los que tenia (creo).
También podrías probar a formatearlo en otro pc a su máxima capacidad y luego al ponerlo en el tuyo limitarlo otra vez a 32Gb, así creo que también funciona (No lo he probado).
Aquí tienes el enlace al discwizard, lo tienes también en español:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Un saludo
5 respuestas