Los días son cada vez más largos..

Bueno,

Me lo ha comentado un amigo ,por lo visto el ciclo del agua ayuda a la rotación terrestre, y al estar tan jodidamente alterado por el hombre pues rota a menor velocidad. Por lo q dnetro de 100 años podríamos tener días de 25 horas.

Sabeis algo más al respecto?

saludos
Comentaron algo, cuando pasamos del 2005 al 2006, que cuando eran las 23.59.59, no pasaron enseguida a 0.00.00 sino que esperaron unos segundos para sincronizarse, por que habia habido una desviacion del tiempo, a lo mejor debido a lo que tu comentas, de eso no me acuerdo, pero se, que tampoco fue mucho, a penas unos segundos.

Salu2
joder que acojone, porque si de 10 horas de sol al dia trabajamos 8 como minimo de 25 nos haran trabajar 21 los muy hijos de mdjiheihdkk....
salu2
Yo hace años que en el instituto comentaban algo parecido y en una revista de cienciologia, lei que no solo los dias iban a ser mas largos, si no los meses, las semanas, los años...y si ademas tenemos en cuenta que el actual horario terrestre es erroneo a causa de matematico que lo clasifico...en cuanto loss matematicos del futuro sepan como organizarlo, se cambiara todo, incluso a lo mejor las estaciones.
Pues mejor. A mí los días se me hacen cortos ultimamente [toctoc]
KUNGFUNDIDA escribió:en cuanto loss matematicos del futuro sepan como organizarlo, se cambiara todo, incluso a lo mejor las estaciones.

Volveremos a la peseta??? [tomaaa]
la peseta no es trabajo de los matematicos, sino del gobierno, quien crees tu que se ha quedao con lo que sobraba de la casa moneda y timbre y lo cambio por maravillosos euros?
me he acordado de una cosa...el cambio de horario estacional terrestre es una señal de que el fin del mundo se acerca...preparad los paraguas y el papel del culo.
yo lo ke si se ke dentro de 100años no estare vivo [666]
duende escribió:Por lo q dnetro de 100 años podríamos tener días de 25 horas.

saludos

Yo no lo sé con seguridad pero creo que ese tipo de desviaciones son realmente minúsculas de modo que dudo que en cien años pueda variar la duración de un día en tanto como una hora. De todos modos no estaremos para verlo... dios pille confesados a los que tengan que "sufrir" el mundo entonces tal y como lo dejemos (que no creo que vaya a ser muy bien).

Un saludo.
KUNGFUNDIDA escribió:Yo hace años que en el instituto comentaban algo parecido y en una revista de cienciologia, lei que no solo los dias iban a ser mas largos, si no los meses, las semanas, los años...y si ademas tenemos en cuenta que el actual horario terrestre es erroneo a causa de matematico que lo clasifico...en cuanto loss matematicos del futuro sepan como organizarlo, se cambiara todo, incluso a lo mejor las estaciones.

¿Pero esto no tendria que ser cosa de un físico?
Po más tiempo pa dormir [burla2]
Det_W.Somerset escribió:Po más tiempo pa dormir [burla2]
o para salir de copas [beer] [beer] [beer]
Bueno,

Me lo ha comentado un amigo ,por lo visto el ciclo del agua ayuda a la rotación terrestre, y al estar tan jodidamente alterado por el hombre pues rota a menor velocidad. Por lo q dnetro de 100 años podríamos tener días de 25 horas.

A ver, que cada año igual, se acaba el invierno y entonces hay mas sol, que no os enterais

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
y si se parara de girar?? que pasaria??
lo que no se a que vienen estas preocupaciones si estaremos criando malvas..... [fumeta]

"Dentro de 140 años la tierra............."
"Aaaaalaaa, no me gustaria estar vivo, eh? no se vosotros"

XD
Además, tengo entendido que debido al tsunami ocurrido hace cosa de un año (terrible desgracia), el eje de rotación de la tierra se desvió unas milésimas de grado, lo que también contribuyó al alargamiento del día..

Si le añades todo lo ya comentado..., resultado? hombre mata tierra
Raistllin escribió:Además, tengo entendido que debido al tsunami ocurrido hace cosa de un año (terrible desgracia), el eje de rotación de la tierra se desvió unas milésimas de grado, lo que también contribuyó al alargamiento del día..

Si le añades todo lo ya comentado..., resultado? hombre mata tierra
Sip, lo del Tsunami es cierto. [decaio]
el^druida escribió:y si se parara de girar?? que pasaria??

Tendrian que mandar un taladro gigante al centro de la tierra para reactivar el planeta. Aimmm!!! con todo lo que sabemos gracias al cine de EEUU, que no me atiendes coñe!!!.
Raistllin escribió:Si le añades todo lo ya comentado..., resultado? hombre mata tierra

Es de una egolatría absoluta pensar que el hombre puede matar al planeta.
Johny27 escribió:

Egolatría no sé pero muy cierto, seguro. Es más, podemos elegir cómo hacerlo: de la manera más lenta posible o incluso tan rápido como queramos. Arreglarlo no sé si podríamos; cargárnoslo, sin demasiado esfuerzo.

Un saludo.
Draghann escribió:
Egolatría no sé pero muy cierto, seguro. Es más, podemos elegir cómo hacerlo: de la manera más lenta posible o incluso tan rápido como queramos. Arreglarlo no sé si podríamos; cargárnoslo, sin demasiado esfuerzo.

Un saludo.

Sigo diciendo que es una egolatría, basicamente porque por el planeta han pasado cosas mucho peores que el hombre.

Si, puede acabarse la vida como la conocemos, pero el planeta seguirá ahí. Puede que pasen millones de años hasta que vuelva a haber vida, pero decir que nos vamos a cargar el planeta siendo nosotros para el planeta como el zumbido ocasional de una mosca en la vida de una persona....me parece tenernos en demasiada estima.
Días más largos... ¿para vivir más o para trabajar más?

Johny27 escribió:Es de una egolatría absoluta pensar que el hombre puede matar al planeta.

Hombre, megatones no le faltan... no sé si me explico ;)
ya, bueno, si para tí cargarte el platena es hacerlo desaparecer del universo entonces probablemente estemos de acuerdo pero creo que hacer desaparecer la vida de La Tierra es suficientemente grave como para pensar que nos lo hemos cargado por más que físicamente siga ahí...

Un saludo.
Zhul escribió:Hombre, megatones no le faltan... no sé si me explico ;)

Repito, se necesita mucho mas que megatones para destrozar el planeta. Se acabará la vida como la conocemos, pero mientras nosotros desaparecemos, el planeta seguirá ahí dando vueltas, pasando de todo.

Draghann, el problema es que la gente habla de lo primero cuando debe refererise a lo segundo. Odio que la gente no hable con propiedad.
si que se puede escoñar el planeta, nos sobra material para hacerlo.
Adris escribió:si que se puede escoñar el planeta, nos sobra material para hacerlo.

Según los científicos, no, no hay material suficiente. Antes de que nos hubiera dado tiempo a cargarnoslo ya habríamos muerto debido a muchos otros factores.
Que si hombre...si lo que falta son ganas.... :-P

Seria como meter un petardo de akilo en un pachus de 10centimos. [fumando]
Yo lo que no entiendo es como los humanos aun seguis vivos, con esta sociedad tan loca que teneis y los celos que se tienen unos a otros.
En Kpax no es asi...

[poraki]

PD: Sobre lo de que el planeta lo podemos destruir, pues no lo se y tampoco lo quiero saber ^^. No me fio de lo que dicen los cientificos, por que tambien juraban que la tierra era plana jaja, asi que, cuando llegue el dia de destruirnos pues lo sabremos todo [jaja] .

Saludos

Y es muy ingenuo pensar lo que contrario.
el^druida escribió:y si se parara de girar?? que pasaria??

Pues que la tierra se veria atraida por el sol.
maximo_exponent escribió:
Pues que la tierra se veria atraida por el sol.

La Tierra se ve atraida por el Sol igualmente, rote o no sobre si misma.

Que los días sean más largos es algo normal, en el precámbrico los días eran de unas 15 horas.
Zui escribió:La Tierra se ve atraida por el Sol igualmente, rote o no sobre si misma.

Pues va a ser q no. Sobre la Tierra afecta la gravedad del Sol, y si dejara de girar alrededor de este, se vería atraida hacia él. Pero a día de hoy la Tierra no es atraida por el Sol, pq ahora mismo estamos en el mismo punto donde estaremos de aqui a un año.
[+risas] [+risas] [+risas]
Johny27 escribió:

La naturaleza es sabia y acabará con nosotros, sino cambiamos empezatemos ser extinguidos en masa :-?
QAS escribió:
Pues va a ser q no. Sobre la Tierra afecta la gravedad del Sol, y si dejara de girar alrededor de este, se vería atraida hacia él. Pero a día de hoy la Tierra no es atraida por el Sol, pq ahora mismo estamos en el mismo punto donde estaremos de aqui a un año.
[+risas] [+risas] [+risas]

¿En qué quedamos? si la fuerza de la gravedad solar afecta a la Tierra, ésta se ve atraída hacia él. Otra cosa es que el movimiento de traslación alrededor del Sol haga que la Tierra "intente" escapar, no se si me explico. De todas formas creo que estamos discutiendo de cosas diferentes, yo me refería al movimiento de rotación de la Tierra (es decir sobre su propio eje) y que eso no influye en que el Sol atraiga a la Tierra o no.
Al deshelarse la masa de los hielos el planeta Tierra varia en su masa o sea el movimiento sobre sus ejes se haria mas largo, pero son cambios minisculos de milisegundos en miles de años, o sea olvidaros.
Shamino escribió:Al deshelarse la masa de los hielos el planeta Tierra varia en su masa o sea el movimiento sobre sus ejes se haria mas largo, pero son cambios minisculos de milisegundos en miles de años, o sea olvidaros.

Al deshelarse los hielos en mi vaso con cocacola, no varia la masa...igual la tierra...

La rotacion de la tierra (sobre si misma, no alrededor del sol) se esta ralentizando, debido a efectos de la gravedad Lunar y las mareas. Al mismo tiempo, la luna se aleja de la tierra poco a poco. Todo esto es por causas naturales, no es culpa nuestra, y no, ni la tierra dejara de rotar, ni la luna se ira de paseo... El sistema se equilibra cuando la tierra tanta tanto tiempo en girar sobre si misma como la luna en dar la vuelta, es decir, que igual q ahora siempre vemos la misma cara de la Luna, desde la Luna se vera siempre la misma cara de la Tierra...

Fuente

Imagen

Basicamente...la gravedad lunar causa las mareas, eso lo sabemos todos, pero debido a que la tierra gira mas rapido que la luna...los "bultos" (mareas) no estan alineados con la luna, si no que van un poco mas por delante. La masa de ese "bulto" de agua es lo bastante grande como para ejercer un pequeño efecto gravitatorio sobre la luna acelerandola y, al llevar mayor velocidad, pasar a una orbita mas lejana. Al mismo tiempo, la luna atrae al "bulto" de agua, ralentizando el giro de la tierra... Como podeis ver, cuando el centro de la tierra, las mareas y la luna esten alineadas, este efecto desaparece, y el sistema se estabiliza.
Lo que varia en el deshielo no es la masa sinó su situación. No se lo que es peor.

La atracción del sol está siempre, sinó no estariamos en el sistema solar sino de paseo por ahí.

[pos eso]
37 respuestas