Conectar XBOX con un punto de acceso

Buenas compañeros,

Ahí va mi duda. Tengo conectado a mi XBOX un punto de acceso inalámbrico. Mi PC tiene tarjeta de red inalámbrica y lo que pretendo es conectar mi consola y mi PC en red de manera inalámbrica con el FlashFXP.

Ya le he dado varias vueltas y no consigo lo que quiero. Mi XBOX tiene instalado el EvoX, de las primeras versiones que aparecieron, pues la tengo dos o tres años.

Conectar el PC y la XBOX por cable lo tengo claro y me funciona, pero por wireless la cosa se complica.


Alguna ayuda? Algún consejo? Alguna experiencia? Alguna web en la que haya algún tipo de tutorial? Hay que modificar la direccion Ip de la XBOX? Hay que modificar la dirección Ip del punto de acceso? Hay que conectar antes el punto de acceso al ordenador para poderlo configurar?

Gracias de antemano.
Hola alsangr.

Yo lo primero que probaría es comprobar si tienes conexión wireless con tu punto de acceso mediante ping.

Es decir, el wireless de tu PC, el propio punto de acceso y la Xbox, comparten la misma red ... ej:

PC 192.168.0.1
AP 192.168.0.2
XBOX 192.168.0.3

Prueba primero a ver si llegas a tu AP haciendo:

ping 192.168.0.2

De esta forma verificas que la red wireless esté establecida con sus respectivas asociaciones. Ah !! y primero arranca el punto de acceso y luego la Xbox, pq ésta tarda muchísimo menos en arrancar que el AP y puede quedarse "tonta" sin IP su conexión de red porque detecta nada conectado a ella.

Un saludo.
Pero .... Peputo .... digo yo que si el punto de acceso está conectado a la XBOX ambos deberían tener la misma ip, no? Tal vez luego podria probar a hacer un ping, pero la pregunta es ¿debo conectar ante el AP a mi PC para configurar su dirección ip y hacer que sea la misma que la de la XBOX? ¿no es necesario hacerlo?.

En cualquier caso probaré lo que dices.

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo no creo que tengan que ser las mismas ip, creo que es como te han dicho una ip para el pc, otra para el AP y otra para la X.


Sí, creo que tendrás que configurar el AP desde el pc con un cable ethernet normal.


El tema está en el modo en el que tienes que poner el AP, creo que tiene varios modos de funcionamiento, infraestructura, AP, etc... creo que el que debes poner tú es el modo AP, pero no estoy seguro.



Saludos.


alsangr escribió:Pero .... Peputo .... digo yo que si el punto de acceso está conectado a la XBOX ambos deberían tener la misma ip, no? Tal vez luego podria probar a hacer un ping, pero la pregunta es ¿debo conectar ante el AP a mi PC para configurar su dirección ip y hacer que sea la misma que la de la XBOX? ¿no es necesario hacerlo?.

En cualquier caso probaré lo que dices.

Muchas gracias por tu respuesta.
Alsangr. El AP cómo cualquier elemento de una red TCP/IP (PC, switch, router, etc.), debe tener una dirección IP, una máscara de red y un gateway por defecto.

En el caso que comentas, piensa ... por lógica si tuviesen la misma IP y tú quisieses acceder al AP (para configurar por ejemplo el modo en que trabaje) a cuál accederías a la consola o al AP ??

Retomando el hilo desde el principio, te diré que sí ... debes configurar el AP, el cuál en un principio conectarás al PC (échale un ojo al manual del AP y te dirán cómo, cada uno "de su padre y de su madre es ...")

A grosso modo lo primero que tienes que hacer es decirle al AP los siguientes datos:

SSID (nombre de la red wireless de tu casa)
IP
Máscara de Red

Luego te vás y configuras en el PC la Wireless diciéndole el SSID que le has puesto antes, si todo va bien conectarás. La prueba definitiva es el ping cuando a la propia tarjeta Wireless le pongas una IP de la misma red que el AP.

Yo probaría esto primero y me olvidaría de la consola hasta que no tuviese correctamente funcionando el Wireless.

Una vez que te funcione ésto, debes configurar la encriptación para que no chupe el vecino de tu canuto (si es un experto chupará igual porque por el momento no hay nada seguro por wireless y hay programitas de hackeo del mismo, pero al menos se lo tendrá que currar)

Encriptación WEP o WAP con 802.1X
Y también le puedes poner el filtrado de MAC's al AP de los dispositivos wireless que puedan conectarse. Yo, sinceramente solamente tengo WEP con 64 bits (lo más bajo) y bueno, si algún día veo "chupando" ya veré si pongo algo más decente por el momento no me preocupa.

Una vez que tengas todo esto. Ojo, hazlo con el AP al ladito del PC con wireless (así te quitas de rollos de cobertura, por el momento). Una vez lo tengas todo te buscas la ubicación que vaya a tener definitiva conociendo que todo lo que has hecho funciona y ya le conectas la X y ooootra vez ping a la dir. de la X.

Y ya tienes conectado tu PC con la X para hacer streming, ftp's, de pasarela a Internet y lo que te dé la gana.

Yo sinceramente te recomiendo que una vez tengas esto te instales la última versión de XBMC que es alucinante. Aparte de tragarse todo lo tragable a nivel de fuentes .avi - haciendo streaming desde tú PC -, se escucha la radio, se ven canales de TV por Internet, se mira la predicción meteorológica, se reproducen discos de karaoke CD+G, se ven trailers de los últimos estrenos y lo último - por desgracia las líneas aquí son prehistoricas y se ve de p.p. - ver la liga sin tener que bajar a la tasca con "pplive". Jugar por Internet con Xlink kai sin pagar un duro - aunque esto con la configuración de red que tengo ahora es imposible, pero eso es otra historia ;) -

En finx, no me enrollo más pero con esto he descubierto que la X es más alucinante todavía de lo que había visto hasta el momento.

Un saludo y que haya suerte.

P.D. Tutoriales de wireless hay un montón por el google o simplemente aquí utilizando la búsqueda avanzada.
Tio, a mi me interesa eso que dices de ver los trailer de los estrenos, la liga y lo del xlink.

Yo de momento he podido ver los videos, fotos y musica del Pc, el clima, pero no he podico usar el xlink, que por cable si funcionaba....


Saludos.


peputo escribió:Alsangr. El AP cómo cualquier elemento de una red TCP/IP (PC, switch, router, etc.), debe tener una dirección IP, una máscara de red y un gateway por defecto.

En el caso que comentas, piensa ... por lógica si tuviesen la misma IP y tú quisieses acceder al AP (para configurar por ejemplo el modo en que trabaje) a cuál accederías a la consola o al AP ??

Retomando el hilo desde el principio, te diré que sí ... debes configurar el AP, el cuál en un principio conectarás al PC (échale un ojo al manual del AP y te dirán cómo, cada uno "de su padre y de su madre es ...")

A grosso modo lo primero que tienes que hacer es decirle al AP los siguientes datos:

SSID (nombre de la red wireless de tu casa)
IP
Máscara de Red

Luego te vás y configuras en el PC la Wireless diciéndole el SSID que le has puesto antes, si todo va bien conectarás. La prueba definitiva es el ping cuando a la propia tarjeta Wireless le pongas una IP de la misma red que el AP.

Yo probaría esto primero y me olvidaría de la consola hasta que no tuviese correctamente funcionando el Wireless.

Una vez que te funcione ésto, debes configurar la encriptación para que no chupe el vecino de tu canuto (si es un experto chupará igual porque por el momento no hay nada seguro por wireless y hay programitas de hackeo del mismo, pero al menos se lo tendrá que currar)

Encriptación WEP o WAP con 802.1X
Y también le puedes poner el filtrado de MAC's al AP de los dispositivos wireless que puedan conectarse. Yo, sinceramente solamente tengo WEP con 64 bits (lo más bajo) y bueno, si algún día veo "chupando" ya veré si pongo algo más decente por el momento no me preocupa.

Una vez que tengas todo esto. Ojo, hazlo con el AP al ladito del PC con wireless (así te quitas de rollos de cobertura, por el momento). Una vez lo tengas todo te buscas la ubicación que vaya a tener definitiva conociendo que todo lo que has hecho funciona y ya le conectas la X y ooootra vez ping a la dir. de la X.

Y ya tienes conectado tu PC con la X para hacer streming, ftp's, de pasarela a Internet y lo que te dé la gana.

Yo sinceramente te recomiendo que una vez tengas esto te instales la última versión de XBMC que es alucinante. Aparte de tragarse todo lo tragable a nivel de fuentes .avi - haciendo streaming desde tú PC -, se escucha la radio, se ven canales de TV por Internet, se mira la predicción meteorológica, se reproducen discos de karaoke CD+G, se ven trailers de los últimos estrenos y lo último - por desgracia las líneas aquí son prehistoricas y se ve de p.p. - ver la liga sin tener que bajar a la tasca con "pplive". Jugar por Internet con Xlink kai sin pagar un duro - aunque esto con la configuración de red que tengo ahora es imposible, pero eso es otra historia ;) -

En finx, no me enrollo más pero con esto he descubierto que la X es más alucinante todavía de lo que había visto hasta el momento.

Un saludo y que haya suerte.

P.D. Tutoriales de wireless hay un montón por el google o simplemente aquí utilizando la búsqueda avanzada.
Yo estoy igual, con un ap que me dieron ayer y no consigo echarlo a andar.

Yo tengo un router wifi en el salon y 2 pcs con 1 usb wifi cada uno.

Como hago para que el ap se conecte con el router del salon y asi se quede la xbox en red con los pcs???

He probado a conectar por red el ap con el pc y con el software del ap supuestamente me lo tiene que detectar y asi poder configurarlo pero no me lo detecta.

Alguna solucion???



Salu2
Pues lo que deberías hacer es ver si tienes algún tipo de cifrado en el router, porque deberás poner la misma clave en el router en el AP. Y de paso tienes que mirar tambíen el nombre de la red para ponerla en el AP.

Todo esto lo puedes ver conectandote a la web de conf que tiene el router.


Saludos.


Mima escribió:Yo estoy igual, con un ap que me dieron ayer y no consigo echarlo a andar.

Yo tengo un router wifi en el salon y 2 pcs con 1 usb wifi cada uno.

Como hago para que el ap se conecte con el router del salon y asi se quede la xbox en red con los pcs???

He probado a conectar por red el ap con el pc y con el software del ap supuestamente me lo tiene que detectar y asi poder configurarlo pero no me lo detecta.

Alguna solucion???



Salu2
Mima, si directamente sacando el AP de la caja y con su CD de configuración el AP no lo detecta, podrían ser 2 cosas:

- Primera, el cable de red con el que conectes al PC. Podría ser que necesitases un cruzado en lugar de uno plano y/o viceversa.

- Que lleve algo de "porquería" en la configuración (me mosquearía porque eso significaría que está usado) con lo que deberías darle al boton de reset para dejarlo de fábrica.

Drj.

- Lo de los trailers es una chorraduka, simplemente en el XBMC en el menú principal a la derecha abajo hay un icono con una flecha le das ahí y te pone algo de trailers ... no se qué. Se conecta a una página en Internet y te ves los trailers de películas que se van a estrenar, todas en inglés y no es que sea gran cosa pero entretiene.

- Lo del xlink kai (siempre hablo de la versión 6 de xbmc, la última) viene integrado. Es configurar la IP del PC que va a correr el engine, tu usuario, pasword y dejar corriendo en el PC sólo el engine y ya está. Problema con el wifi, tu PC no puede estar conectado por wifi, únicamente la X.

- Lo de ver la liga por la cara. "www.tvmix.net" programa PPLive y canal chino CCTV5. Ojo, en la práctica con las líneas de mierda que hay aquí (ancho de subida) se ve un carajo, aunque todavía tengo esperanza de descapar la pila de TCP/IP del SP2 y ver si asín tira. Mi única prueba, la semana pasada con el Atleti y fue infructuosa. :(
Que yo sepa no tenia ningun cifrado.

El tema es que no me funciona el programa de configuracion del ap y no se por que, supuestame al conectarlo al pc y mediante el programa de configuracion tendria que detectarmelo pero no lo hace.
Muchas gracias peputo, no salgo de mi asombro con lo que es capaz de hacer la X, una curiosidad lo de los trailer, lo probaré...


Acabo de leer el manual del Xlink usando el XBMC, es posible que eso sí que me funcione, veré a ver, este XBMC es acojonante....

Lo de la liga, de momento no me interesa, porque sería sólo para enseñarselo a mi padre, que le mola el jurgol, a mi no me gusta...



Lo dicho, La X Rules, joder, que pena no haberla encontrado antes, que ahora con la peque no tengo casi tiempo...


Saludos.
Xátamente.

De llegar a saber ésto iba a estar ampliando el PC los últimos años solamente para jugar. Ni me había comprado DVD, ni VHS ...

Y a mí lo que más pena me dá es que todavía te pregunten cosas cómo que si la Play es mejor que la Xbox y por eso no encuentres casi nada para Xbox y estantes llenos de tonterias para la Play.
Asi luego te llegan niños cómo a mi un día que estaba probando el King Kong de 360 en el Game y te diga uno: "buah eso se ve igualito en mi Play!" xDD que país más triste !!
JA,JA,JA... tio, tienes toda la razón, a mi me duele mucho el vacio que le han hecho en nuestro pais a la X, es una pena, yo también oigo mucho eso de que la PS2 es mejor, o igual que la X, que le vamos a hacer. A mi no me molestaría si no fuera porque es jodidísimo encontrar cualquier cosa en tiendas para nuestra X, y en cambio para la PS2 hay cien mil cosas, grrrrr...

Saludos.


EDITO:

Pues ayer probé lo de los trailers, joder, s acojonante, como pueden verse tan bien, se ven mucho mejor que cualquier video de esos que corren por internet, a pantalla completa con una calidad bestial.

Eso sí, el mbps que tengo de internet parece ques e quedaba algo corto en las mayores resoluciones, porque de vez en cuando se paraba, pero en la menor resolución va perfeto y se ve de putísima madre también.


Probé también lo de las emisoras, una gozada también.


Joder, no me extraña que la gente 4está enamorada de la X, es una pasada, este soft XBMC es acojonante, como es posible que los videos, incluso por red, vayan mejor que en el propio pc, esto es optimización, sí señor...



Saludos.
peputo escribió:Xátamente.

De llegar a saber ésto iba a estar ampliando el PC los últimos años solamente para jugar. Ni me había comprado DVD, ni VHS ...

Y a mí lo que más pena me dá es que todavía te pregunten cosas cómo que si la Play es mejor que la Xbox y por eso no encuentres casi nada para Xbox y estantes llenos de tonterias para la Play.
Asi luego te llegan niños cómo a mi un día que estaba probando el King Kong de 360 en el Game y te diga uno: "buah eso se ve igualito en mi Play!" xDD que país más triste !!
Bueno señores, por fin he conseguido hacer funcionar el AP en mi Xbox. Gracias a vuestra información al final todo funciona perfectamente. Ahora probaré lo del XBMC que lo tengo por aquí y todavía no me lo había instalado. Si es tan impresionante como decís menuda maravilla!!.

Por cierto, para el tema de juegos y accesorios para la X yo tengo una tienda de Master Cadena cerca de mi casa y tienen absolutamente de todo y además tirao de precio, con eso de que no se vende nada, deben tener un stock acojonante y están haciendo unas bestialidades con los precios que no veas. Sin ir más lejos, pillé un catálogo de estos señores hará un semana o así y tenían juegos como el Halo 2 a 5,95 € de PVP. También tenían el mando del DVD y el Advanced Scartcable para el 5.1 por 9,90 de PVP. IM-PRESIONANTE.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Salu2,
Jder, tio, Dime donde está esa tienda si es en Madrid, tio, porque es una pasada eso que cuentas.


Me alegro que te vaya ya el wifi, ya verás que pasada es el XBMC, un software acojonante.


Saludos.


alsangr escribió:Bueno señores, por fin he conseguido hacer funcionar el AP en mi Xbox. Gracias a vuestra información al final todo funciona perfectamente. Ahora probaré lo del XBMC que lo tengo por aquí y todavía no me lo había instalado. Si es tan impresionante como decís menuda maravilla!!.

Por cierto, para el tema de juegos y accesorios para la X yo tengo una tienda de Master Cadena cerca de mi casa y tienen absolutamente de todo y además tirao de precio, con eso de que no se vende nada, deben tener un stock acojonante y están haciendo unas bestialidades con los precios que no veas. Sin ir más lejos, pillé un catálogo de estos señores hará un semana o así y tenían juegos como el Halo 2 a 5,95 € de PVP. También tenían el mando del DVD y el Advanced Scartcable para el 5.1 por 9,90 de PVP. IM-PRESIONANTE.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Salu2,
Lo siento macho!! Yo soy de Valencia y es aquí donde las he visto. Son una cadena que se dedican a vender electrodomésitcos e informática y, como te dije, en el tema de Xbox tienen de todo. Una pasada.

En Madrid no se si hay tiendas de estas. Lo siento.
Hola compañeros , lo que intnto hacer no se si es posible de serlo seria la leche jejeje.

Tengo la Xbox en el salon y el portil conectaod a ella mediante cable cruzado, todo va de maravilla pero claro kisiea conectarme al Live o alguno con l portatil que tiene conexion wireless, es decir utilizar el portatil como punto de acceso a la red que ya tengo configuraa en mi casa.

Si es posible me gustaria alguna idea, gracias a todos
Pues no sé si será posible, en principio yo creo que sí podría serlo, tendrías que meter el Xlink en el portátil, entiendo que desde el portátil sí tienes internet, no?. Una vez lo tengas en el portátil, lo arrancas y yo creo que podría funcionar. A lo mejor tienes que meter algún proxy o algo en el portátil para que la Xbox tenga acceso a internet también a través de él, aunque para el Xlink no creo que haga falta que la X tenga internet, ¿no?.


No sé, prueba a ver de esta forma que te digo a ver. La prueba de que funcione es que el Xlink te tiene que poner, cuando tengas un juego en la X en la pantalla de buscando partida, que la X está configurada correctamente. En ese caso, la X es detectada y se podría usar el juego por red...



Saludos.


alsangr escribió:Lo siento macho!! Yo soy de Valencia y es aquí donde las he visto. Son una cadena que se dedican a vender electrodomésitcos e informática y, como te dije, en el tema de Xbox tienen de todo. Una pasada.

En Madrid no se si hay tiendas de estas. Lo siento.
17 respuestas