Necesito ayuda.¿Qué programa usar para inventario de una tienda de electrodomésticos?

Estamos haciendo inventario de todo lo que tenemos en la tienda familiar y en principio pues había pensado hacer la base de datos en excel, pero me parece una solución bastante "limitada". Sabéis de algún programa para tener una base de datos del inventario y si tiene alguna otra funcionalidad pues será bienvenida, pero de entrada lo que me gustaría es tener un programa para meter en una base de datos todo el inventario que hay en la tienda, con la familia, modelo, precio, descripción...

Salu2
si no se trata de algo complejo usa Acces o en su defecto BASE de open office
Depende, ¿de qué es el comercio? Si no lo quieres decir, lo entiendo. [ok]

Con comercio, me refiero a qué querrías controlar dentro de la tienda de electrodomésticos.
PUes creía que con decir con electrodomésticos quedaría claro, pero bueno, hay de todo, televisores, planchas, radioCD, microondas, relojes, bombillas, secadores de pelo... vamos todo lo típico en una tienda de electrodomésticos.

Salu2
Si controlas un poco, te lo curras con access. Por ejemplo asi:
haces 1 tabla q se llame producto con los siguientes campos:
Id_producto
familia
marca
modelo
precio
unidades_producto
fecha_compra
etc...

otra q se llame stock con los campos:
id_producto
unidades_stock<---relacionado con unidades_producto
fecha_venta

Después te curras un formulario para entrar los productos y sus registros, y podrás saber cuantos productos tienes, de q familia, cuando los comprasteis, cuantas unidades hay de cada, etc...
Si alguien q controla ve algun fallo q me corrija, hace un año q no abro el access.

Aqui hay mucha ayuda y aqui muchos ejemplos de cosas parecidas.

No te llevará más de una hora y tendrás tu propia aplicación!! XD
leisan, me refiero, a qué es lo que quieres hacer con ellos, ya sé lo que hay en una tienda de electrodomésticos, lo que quiero saber es, qué quieres hacer con ellos, cómo quieres colocarlos, si es para entradas y salidas, llevar el stock...
Pues para controlar el stockaje, controlar futuros pedidos, también se incluirían los artículos de los nuevos pedidos, todo eso. Si además de todo eso pues puedes llevar la facturación y contabildiad pues sería la ostia XD. ¿Existe algún programa que reuna todo esto o es una utopía?

Salu2
Yo te puedo hacer una base de datos a medida...
Onari escribió:Yo te puedo hacer una base de datos a medida...

Te lo agradezco pero prefiero aprender a hacerla yo. Lo que pido es si hay algún programa además de excel o access que sea específico para este tipo de cosas, como llevar el inventario, pedidos, facturación y contabilidad de una tienda. Un programa totalmente visual que no necesite mucho aprendizaje, es que la última vez que toque el access iva por la versión del 97 y no me dan ganas de volver a aprender a usarlo. Si no hay otra mejor opción pues habrá que tirar de access pero si hay otro programa mejor con el que pueda manejar el tema de inventario, facturación y contabilidad de una manera gráfica pues estaría DPM.

Salu2
Has probado a mirar el facturaplus y el contaplus de Grupo SP
Wenas....

Puedes probar este programa gratuito que seguro que servirá (¡¡ espero !!)

Visita esta página Aplisoft.

Ya nos comentas cómo te va.

Saludos [bye]
Gracias uanRa_007, ya me los estoy descargando. Tienen buena pinta :). ¿Usas tú los programas?

Salu2
De ná!!

No, no los uso (no tengo negocio propio), pero trabajé en ese empresa hace tiempo y por eso la conozco.

Ya nos contarás cómo te va.

Saludos
El programa tiene una pinta estupenda, pero es que... no se ni por donde empezar XD. Tiene la pinta de ser la ostia de útil pero es que lo poco que lo he usado me he quedado en las mismas. ME he leído un poco el manual pero la verdad es que sigo igual. ¿Me podrías dar unos consejitos para principianes?

Salu2 y gracias.
Si sabes un poco de programación puedes currarte (en poco tiempo), una aplicación en Visual Basic, atacando a una base de datos en Access.

Un saludo.
Pues va a ser que no XD. No tengo tiempo para currarme nada y además no tengo ni zorra de programar. El programa este tiene una pinta muy buena y me quedaré con él, eso si, cuando aprenda a usarlo porque a primeras es un poco lioso.

Salu2
Buenas...

Siento decírtelo pero poco más te puedo ayudar. No es un programa que use (no tengo empresa privada) y poco te podría contar de su uso.

Saludos [bye]
¿Existe algún programa que reuna todo esto o es una utopía?

Para algo estan los programadores. Si no, ya te lo han dicho ACCESS o EXCEL.
Es algo que está muy demandado y cada empresa es un mundo, asi que aparte de los tipicos Factuplus, Contaplus, y ese que te han dicho que no se como será, no hay mas.

Imagen
17 respuestas