Bueno, esto es más grave de lo que parece.
Lo he vuelto a instalar, cambiando a GRUB texto, una vez eso y la otra, además de GRUB texto, puse otra partición, porque creo que la ponía mal, y tampoco.
Veréis, resulta que cuando formateé pensé e hice tres particiones, hda1 - Windows, hda 2 - Linux y hda 3 - Intercambio.
Resulta, que en algún momento y no sé con cuál, y como bien me indica el QTPArted, dentro de hda 2, se me ha creado hda 5, es decir, en el QTPArted, le das a + al lado de hda 2 y se despliega hda 5 que es donde pone la carita del pingüino y la info de Gb. y todo, y en hda 2, pone NO DISPONIBLE lo de los Gb. ni nada.
Creo que el MAndriva en ma´s susceptible que los otros Linux a esto, por eso le he cambiado desde la intalación al elegir cargador la ruta de hda 3 que tenía, a hda 5, pero nada.
No sé qué hacer. Me gustaría formatear ese trozo, el hda 2 y por tanto, el 5, para que volviera a ser hda 2, una sola parte, pero el QTParted lo que me hace es que pongo Borrar y me pone como una partición Hidden, es decir, nueva o algo, y sin embargo cuando voy a instalar de nuevo MAndriva, me sigue poniendo hda 5 aunque selecciono de nuevo desde la instalción de Mandriva FORMATEAR. Me sigue reconociendo como hda 5.
¿Qué puedo hacer? Ya sé, formatear todo el disco duro y a tomar vientos, pero ya tengo todo el Windows configurado, con lo que me ha costado y me da palo.
Lo que querría hacer es,
limpiar el sector de arranque, el MBR ese, donde se instalan LILO y GRUB para limpiarlo y también
formatear la hda 2 que contiene la hda 5, pues estoy seguro que no me funciona por eso, pero ni siquiera el QTPArted me soluciona el asunto, pues el Mandriva, en la instalación, me sigue detectando hda 5 para instalarse.
¿QUÉ HAGO?
Muchas gracias.
PD: Dos dudas AKiraSan:
1.- configure && make && make install
Aquí,
¿qué tienes que poner en &&?
2.-
¿Qué es lo de rpm y urmpi? Es que ya lo he oído y no sé.
Por favor, a ver si me podéis ayudar a solucionar las cuatro dudas que tengo en total. Os hago un resumen por si os liáis con lo caótico del mensaje.
1.- Limpiar el MBR ése.
2.- Limpiar hda 2 y por tanto, hda 5.
AkiraSan:
3.- la línea ésa de &&.
4.- Qué es el rpm y urpmi.
Perdonad las molestias, pero los comienzos son muy duros.