cables y aparatos en las habitaciones....

Hola, quería consultaros algo porque la mayoría de nosotros somos unos jugones y unos viciados [carcajad].

Mi habitación es pequeña, y en ella tengo el pc, con todo lo que conlleva de router, teclado inalámbrico y ratón, cables, enchufes etc...al lado del pc tengo una tele de plasma, el receptor digital, la 360, y las demás consolas (gc, ps2 y xbox), con sus correspondientes cables y enchufes, el reproductor de dvd.

Duermo a escasos 2 metros de todo eso, y aunque tengo regletas con interruptor que quedan apagadas todas las noches, me está dando un poco de miedo por si acaso me vaya a dar un cancer o algo raro, digo yo que tantas cosas no puede ser bueno para la salud [reojillo]; no sé si es que estoy madurando y estoy tomando conciencia de cosas que antes se me pasaban por alto, pero llevo unos días pensando en como sacar todo eso de mi habitación, aunque tenga que renunciar a la comodidad y la intimidad.

¿Qué opináis?, no sé si tb es que mi madre, con sus comentarios, ha contribuido a que se desarrolle en mí esta paranoia.

Saludos.
Si supieras a la de cosas que estamos "expuestos" a lo largo de un dia normal no preguntarias esas cosas...
Necane escribió:sentarte al lado de un cable no da cancer

Estas seguro de ello? :O
Yo tengo 2 regletas de 6 enchufes cada una, 1 en cada enfuche, tengo encendidos 24/7 el portátil, el PC tocho, un PC que hace de servidor, los 5.1, la tele, el monitor, un SAI, y un largo etc de cosas, llevo así desde hace muuuucho tiempo, y para que no pase nada, tienes que ver que las regletas aguantan todos los watios que pasan por ahí, las que yo tengo aguantan cada una 3500W... osea, que es muy jodido que eso pete.
Tu no has visto mi habitación... 1 Amstrad, 3 MSX, 7 spectrums, 4 Ataris, una NES, una Master. el Pc, con la sintonizadora externa, el scaner, la impresora, y antes, ademas tenia un video VHS.
Aunque no todo esta conectado a la vez, se ve mucho cable, siempre hay una consola, un ordenador 8 bit por ahi,los MSX con el caset y sus cables tambien... y no creo que tenga mas de 6 m2.
Ah, y ahora tengo un Ampli VIETA, que como lo arregle, me lo pongo tambien.
Y si, tengo cama.
Elfa escribió:Hola, quería consultaros algo porque la mayoría de nosotros somos unos jugones y unos viciados [carcajad].

Mi habitación es pequeña, y en ella tengo el pc, con todo lo que conlleva de router, teclado inalámbrico y ratón, cables, enchufes etc...al lado del pc tengo una tele de plasma, el receptor digital, la 360, y las demás consolas (gc, ps2 y xbox), con sus correspondientes cables y enchufes, el reproductor de dvd.

Una pregunta....De donde sacas el dinero?XD
capzo escribió:Tu no has visto mi habitación... 1 Amstrad, 3 MSX, 7 spectrums, 4 Ataris, una NES, una Master. el Pc, con la sintonizadora externa, el scaner, la impresora, y antes, ademas tenia un video VHS.
Aunque no todo esta conectado a la vez, se ve mucho cable, siempre hay una consola, un ordenador 8 bit por ahi,los MSX con el caset y sus cables tambien... y no creo que tenga mas de 6 m2.
Ah, y ahora tengo un Ampli VIETA, que como lo arregle, me lo pongo tambien.
Y si, tengo cama.

Y cuántos de esos aparatos tienes conectados ??? (y funcionando)
elfa escribió:Hola, quería consultaros algo porque la mayoría de nosotros somos unos jugones y unos viciados .

Es cierto, y de hecho tu tienes una colección estupenda de consolas xDD, jejjee.
Por lo demás, no creo q debas preocuparte por tener todo eso en la habitación.

un saludo
Necane escribió:un cable no da cancer :p

Según la organización de consumidores y usuarios muchos cables están fabricados con un compuesto inífugo que casualmente es cancerígeno. Una sustancia que poco a poco se va desprendiendo de éstos y repartiendo por toda la casa. De hecho hicieron una recojida de muestras en varios hogares al azar y ¿qué creéis que encontraron en la mayoría de ellos?

Y no sólo está en los cables, sino en componentes eléctricos e incluso algunos tipos de cortina.

Siento amargaros la existencia [666]
La parte buena es la pasta que te vas a ahorrar en métodos anticonceptivos después de que te hagas un test de fertilidad.[poraki] [poraki]
mas expuesto estas a mierdas si fumas o estan en sitios donde fumes y hay k joderse y aguantar [discu]
Campos electromagnéticos hay por todas partes, desde el televisor de tu casa, el microondas, el móvil (que todos llevamos a escasos centímetros de los genitales XD)... hasta en menor medida, los cables eléctricos cuando cualquier aparato está funcionando, los enchufes (haya algo enchufado o no), la radio FM (cómo creeis que si encendeis una radio en casa aparece el sonido, por magia? que va, esas ondas están por todas partes), redes inalámbricas, etc...

Quien quiera librarse de todo esto, le vendo por un precio económico una jaula de Faraday, que se la lleve al campo y ale, a vivir que son dos días [looco]
Necane escribió:[mad] [mad] cuantos cables han producido cáncer?

He encontrado este artículo relacionado con el tema, aunque no se menciona directamente los cables, sí que están incluidos en el estudio.

Otro dia hablamos de los compuestos hallados en el agua del grifo o de nuestro amigo el bisfenol A [sati]
Necane escribió:
ñañaña, no hay muertos por cables comprobados xD

[qmparto]

Tampoco está comprobado que las antenas de telefonía sean dañinas (aunque el numero de personas con cáncer se dispare a su alrededor)

Necane escribió: (q intriga, q es el bisfenol A?),

Si quieres ser feliz no abras esa caja, Pandora

Lo mejor es no pensar en estas cosas :-p porque cualquier cosa cotidiana es susceptible de ser perjudicial...incluso se dice que las comidas muy calientes pueden producir a largo plazo cancer de estómago [Ooooo] en fin...

Salu2
me dan mas miedo las antenas de tlefonia.
Yo tb llebo un tiempo pensando en todo esto de las radiaciones, porque tengo un ordenador ke esta bastante tiempo encendido y al lao de mi cama, pero despues de leer todos los aparatos k teneis algunos lo mio no es naa. XD

Hace poco he tenido cactus al lao del ordenata porke me entere k absorbian algo de radiación... es verdad esto? tengo k decir k los cactus se empezaban a doblar con el paso de los muchos dias en dirección a la pantalla... :D

Saludoxs!
Y cuántos de esos aparatos tienes conectados ??? (y funcionando)

Ahora solo el Amstrad, la NES, y el PC.
Hace poco he tenido cactus al lao del ordenata porke me entere k absorbian algo de radiación... es verdad esto?

Pues mira, yo he oido lo mismo, y justamente he ido a comprarme uno [angelito], no sé si hará algo, pero como tampoco me molesta, pues ahí lo he puesto.

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que no sólo yo he pensado en ello, lo que pasa que al mismo tiempo, tb creo que la muerte y la enfermedad, son imprevisibles, y que lo mejor es vivir disfrutando, y coño!! yo disfruto con mis vicios [sonrisa].

Nada, si la palmo, es rifais mis consolas.....eso sí, mi samsung de 26" se va en la caja conmigo [666].

Saludines.

P.D. ahhhh , se me olvidaba, lo de la prueba de fertilidad ha estado bien, jajaja, no sé cuan fertil soy, pero al menos mis ovarios no han sido deformados por las ondas electromagnéticas, de eso estoy segura, ya que todo está bien puestito, hace poco que lo comprobé ;).
EMo-Kun escribió:Hace poco he tenido cactus al lao del ordenata porke me entere k absorbian algo de radiación... es verdad esto? tengo k decir k los cactus se empezaban a doblar con el paso de los muchos dias en dirección a la pantalla... :D

Cuando se pusieron de moda los cactus para radiaciones se decía que no todos eran adecuados, sino que era una especie en concreto...no se si será verdad pero aqui lo dejo.
23 respuestas