Un usuario demanda a iPod, de Apple, por pérdida auditiva

elMUNDO escribió:SAN FRANCISCO (EEUU).- Un ciudadano de Luisiana ha llevado al gigante informático Apple a los tribunales bajo el argumento de que su popular reproductor de música iPod causa pérdidas auditivas.

Según esta demanda, el aparato es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos a él durante más de 28 segundos al día.

Los iPod tienen un diseño "intrínsecamente defectuoso y no llevan las suficientes advertencias sobre la posibilidad de pérdida auditiva", señala la demanda interpuesta en un tribunal del condado de San José (California), cerca de la sede de Apple.

El demandante es John Kiel, vecino de Patterson (Luisiana), que busca tanto una compensación no especificada como las consiguientes modificaciones en el diseño del producto.

De acuerdo con la demanda, Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod. La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rasgan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.

Bueno sinceramente creo que estos americanos son subnormales y están a la que cae para hacer una demanda.
Seguro que escuchaba reggaeton [666]
Cuando lo denuncia es porque tiene las de ganar o por lo menos megociar un concilio entre ellos, osea, pasta.

Segun me han dicho los yankis estan la ostia de preparados para estas cosas, donde vea que pueden sacar tagada no se lo piensan dos veces
ya ha pasado tambien muchas veces con el tabaco esto
A mi me parece casi cojonudo. Es la única manera de que hagan las cosas como se tienen que hacer.
PARIKU escribió:A mi me parece casi cojonudo. Es la única manera de que hagan las cosas como se tienen que hacer.

Pues yo prefiero que hagan los auriculares sin capar y ponerlos al volumen que yo considere. La normativa esa de "Ear Friendly" hace que, por mi parte, no compre ni uno sólo de los auriculares que la cumplen porque no oigo una mierda con ellos. Los de la psp, por ejemplo, los cambié al segundo día por unos que se oyeran en condiciones. Hay que tener un poco más de cerebro y no ponerlos a todo lo que den, sino a un volumen que los oigas sin que te sean molestos. ¿no?
Pues yo voy a demandar a BMW por pérdida de poder adquisitivo al comprar uno de sus coches a plazos... [maszz]

Y a Dios por inventar los lunes XD

Y al árbitro del Valencia-Depor por crearme un estado ansioso-depresivo XD

Y a cualquiera que postee aquí y no me divierta XD
No lo entiendo , por que en Europa hay una normativa que limita los niveles de estos aparatos.

Creative por ejemplo tiene un firm capado para Europa que limita la salida.

Sony con su PSP te da unos auriculares capados que limitan la potencia.....

En fin no entiendo como no se han curado en salud y han hecho lo mismo en los USA.
eraser escribió:Pues yo voy a demandar a BMW por pérdida de poder adquisitivo al comprar uno de sus coches a plazos... [maszz]

Y a Dios por inventar los lunes XD

Y al árbitro del Valencia-Depor por crearme un estado ansioso-depresivo XD

Y a cualquiera que postee aquí y no me divierta XD

Cualquier cosa, creo que en los USA, según me han contado, es el país de los bufetes de abogados, proliferan igual que los mohos, en la comida pasada.
Hombre yo me estoy empezando a quedar sordo... pero del ruido de los cochessss!!!!!!!!!! [noop] , a las fabricantes de coches si que les metería yo un buen puro [reves]
es absurda la demanda como la mayoria de personas en el pais de las demandas.

y no hace falta irse muy lejos para evr a gente que esta escuchando musica y oyes perfectamente lo que esta escuchando.

mas gilipollas eres tu si te los pones a toda ostia los cascos.
para eso esta el control de volumen, yo llevo un año con un mp3 y no me ha pasado nada, será porque se utilizarlo??

que gilipolleces de denuncias......en fin.
Adris escribió:mas gilipollas eres tu si te los pones a toda ostia los cascos.
para eso esta el control de volumen, yo llevo un año con un mp3 y no me ha pasado nada, será porque se utilizarlo??

que gilipolleces de denuncias......en fin.

En, esto como en todo, está lo que tú dices, hay que ser subnormal, para poner los cascos a todo volumen, y acoplárselos en los oidos, en fin, penoso, mas sentido común, yo si fuera el juez, iba a condenar al payaso éste por denuncia improcedente.
licker escribió:
En, esto como en todo, está lo que tú dices, hay que ser subnormal, para poner los cascos a todo volumen, y acoplárselos en los oidos, en fin, penoso, mas sentido común, yo si fuera el juez, iba a condenar al payaso éste por denuncia improcedente.

Eso es lo que deberian hacer con este y con muchos, que son lo mas tonto que se puedes echar a la cara.
Llevo años yo utilizando auriculares y no he perdido nada.
Al igual que mis colegas DJ, oyen perfectamente.
En fin listillos los ahi a patadas.
Salu2
Está claro que ese caso es excesivo, lo que si alabo de ellos es que no son como somos aquí que nos callamos como putas y a joderse....así somos la gran mayoría. Allí en cambio, enseguida la lían.....en fin...
hombre, la verdad es que los ipod si que sacan un volumen muy bestia al maximo. Al menos si tienes unos cascos decentes no como la kakita de cascos que vienen con el ipod. Pero vamos que no es obligatorio ponerlo a todo volumen y quedarte sordo y para conectarlo al equipo de musica o a la radio del coche viene bien que saque tanta potencia de sonido

Al proximo concierto al que asista voy a guardar la entrada y luego les denuncio pq el volumen perjudica a mi salud. Y lo mismo se aplica para cualquier local o disco [+risas]
Flipo con los americanos, dentro de nada demandarán por resbalar por la calle a causa de la lluvia.
Lo peor de todo es que se las aceptan y a veces ganan [flipa]
fijo q gana el caso...

a mi una vez me llego un mail con denuncias estúpidas que se han hecho en eeuu y q se han ganado
Pos lo de la pantalla tienen razon, es pa denunciarlos, se ralla a la minima, yo llevo protector y ya esta toda rayada aun asi...
eTc_84 escribió:Flipo con los americanos, dentro de nada demandarán por resbalar por la calle a causa de la lluvia.
Lo peor de todo es que se las aceptan y a veces ganan [flipa]

Te recomiendo que un día de lluvia te pasees por la Plaça de la Porxada de Granollers. Como un día me caiga los denunciaré pero fijo...a quién coño se le ocurre poner un pavimento que cuando llueve resbala la ostia y si además está con porquería ya ni te cuento....pues sí...los denunciaría, por pocas luces.
PARIKU escribió:Te recomiendo que un día de lluvia te pasees por la Plaça de la Porxada de Granollers. Como un día me caiga los denunciaré pero fijo...a quién coño se le ocurre poner un pavimento que cuando llueve resbala la ostia y si además está con porquería ya ni te cuento....pues sí...los denunciaría, por pocas luces.

:? ,pero para ganar pasta? O para que lo cambien,a mi me parece bien que te quejes de las cosas que estan mal hechas,pero no para sacar beneficio de eso,si no para que se cambie las cosas.

Vamos nadie ha visto Seinfield?Kramer esta to el dia demandando a to el mundo por tonterias,por si quema mucho el cafe,porque una tia va en sujetador por la calle y le desconcentra,vamos por tonterias y tonterias,lo peor es que gana,pero siempre la acaba cagando XD.
Pediría una indemnización y que lo cambiaran, pero es como todo. Hasta que no se caiga una abuela y se parta la espalda, nadie demandará y nadie cambiará el suelo.

Por eso, hay que ir en ese plan.
lo mejor seria demandar a las discotecas.... [carcajad]
Pues yo me voy a plantar en una obra todos los dias y luego denuncio a la empresa constructora por perdida auditiva...

Made in USA, solo estupideces como estas se pueden dar alli.

PD: No compareis el tema con las denuncias de tabaco que esas tienen más miga, las compañías meten a los cigarrillos productos para subir la adicción que ni siquiera dan a conocer a la administración pública.
[flipa] [flipa] Este tio es idiota, si te pones unos cascos de esos, espabila y no vayas todo el dia flipado con el iPod a todo trapo...

Seguro que no es un tapon?a lo mejor es un tapon y el tio va todo listo a denunciar como un gilipollas XD
Voy a demandar a Durex y a Control, porque sus preservativos no me dan relacciones sexuales satisfactorias y me molestan...
bartews3 está baneado por "Clones"
Hace bien.

Yo voy a demandar a los que fabrican cuchillos porque el otro dia me corte con uno y en las instrucciones no indicaba nada de que existiera ese riesgo. Exijo una indemnización.
Supongo que el regulador de volumen estará para algo, vamos...

Aún así los reproductores de música llevan inventados desde hace siglos.
Esot es de subnormales, ( com tantas otras cosas de las que nos enteramso al cabo del dia ) , menos mal que en el manual de instrucciones seguro que poner que usar el reproductor al maximo de volumen puede cuasar perdidas auditivas , fijo que si .
Ésto es como lo de las tabacaleras, la gente pone demandas por ser subnormal...

Que denuncie a sus padres por no haberle enseñado a usar el cerebro.
el caso es tokar los huevos
Esto es como el que compró (Real en EEUU) una autocaravana con GPS, pensó que el GPS conducía por el, arrancó, se metió una ostia, demandó a la marca de autocaravanas y le dieron 60 millones de euros. [agggtt]
acabaremos con unos libros de instrucciones tamaño guia de telefono.
Sí que hubo una tipeja que denunció a una empresa de electrodomésticos por la muerte de su gato.

Lo metió en el microondas para secarlo.
LLioncurt escribió:Sí que hubo una tipeja que denunció a una empresa de electrodomésticos por la muerte de su gato.

Lo metió en el microondas para secarlo.

Eso no es una leyenda urbana? Sale en Yakitate Japan! (anime) XDDD
33 respuestas