¿Como dejar de elegir un sistema operativo al iniciar?

Hola

Os explico mi problema ;

He intentado instalar el windows media center en mi portatil , pero queria instalarlo en un HD de 20 gb USB que tengo.
Al principio todo bien , lo tengo casi instalado cuando se tiene que reiniciar el equipo , se reinicia y me da a elegir entre los dos windows , el xp y el wmc . Si le doy al XP , me sale error de discos "era el que tenia originalmente" y si le doy al WMC se carga el XP "todo esto pasa con o sin el HD USB"

He vuelto a instentar instalar el WMC , pero ahora me dice "aunque estaba en ingles y no entiendo mucho" que como lo quiero instalarlo en un HD externo , que puedo tener problemas de software y que no me deja hacerlo.........¿y porque me lo dice la primera vez y no la 2 , cuando ya no tiene remedio?

Por eso quiero saber si existe alguna posibilidad de que el PC cargue directamente la opcion "windows media center" aunque salga el XP , realmente quiero que salga el XP , pero vamos , quiero que salte el XP directamente sin tener que elegir yo nada.

Gracias de antemano y un salu2
yelamoreno escribió:Por eso quiero saber si existe alguna posibilidad de que el PC cargue directamente la opcion "windows media center" aunque salga el XP , realmente quiero que salga el XP , pero vamos , quiero que salte el XP directamente sin tener que elegir yo nada.

Gracias de antemano y un salu2

Quieres XP p WMC??

Puedes editar las opciones de inicio en el C:\boot.ini o en DISCOUSB:\boot.ini
ejemplo:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
y te arrancará con la primera partición del primer disco.
Quiero que se cargue el XP , pero lo curioso es que tengo que seleccionar el WMC para que me corra el XP :Ð

Gracias y un salu2
Si editas el boot.ini de tu disco C: con el texto que pone wil ni te preguntara, simplemente te cargara el XP.

Ten en cuenta que en el texto que te pone wil el windows xp tiene que estar instalado en C:\Windows.

Saludosss...
Si quieres no cargarte nada modificando el boot.ini, hay una forma de hacerlo sin riesgos :P

Vas a propiedades de Mi PC, Opciones avanzadas, Inicio y recuperación (Configuración) y ahí ya tu sigues ;)

Saludos.
Vale , pero ¿Y si por alguna casualidad elijo el sistema operativo que me va mal "y no me funciona el PC" hay alguna manera de poder elegir otro sin tener que entrar al windows?

Como ya he dicho mas arriba , si selecciono el XP "el que me funciona" me dice que error de discos , y si le doy al XMC se carga el XP funcionando bien.

Salu2 y gracias
Para probar sin cargarte nada, haz copia de seguridad de tu boot.ini actual en la raiz del disco duro donde tengas el XP instalada (en C: supongo).

Llamalo por ejemplo boot.ini.old

Lo editas y pegas el texto que te pone wil y reinicias. Si no te carga windows arrancas el PC con el CD de windows XP y cargas la consola. Sustituyes el boot.ini por la copia de seguridad boot.ini.old y ya esta.

Otra forma, mas grafica y menos drastica si no sabes cómo funciona el boot.ini es entrar en:

Inicio->Boton derecho sobre Mi PC->Propiedades->Pestaña "opciones Avanzadas"->Configuracion de "Inicio y recuperacion".

En el cuadro que te sale seleccionas el XMC en la lista desplegable y pones el tiempo de "Mostrar la lista de sistemas operativos durante" a 1 segundo por ejemplo. 0 segundos no se si funciona.

Asi siempre te arrancara el XP sin apenas darte cuenta que tienes dos SO en el arranque.

Espero haberme explicado.

Saludosss...
Si , muchas gracias a todos.

Voy a decantarme por la idea de poner la eleccion del sistema operativo "durante 1 segundo" , si va bien lo dejare asi , aunque como tengo pensado formatear dentro de un tiempo , salvo lo que quiera y ya esta , esa es la mejor solucion que veo.

Gracias y un salu2
7 respuestas