Ayudarme a conocer los datos de mi conexion wifi

Buenas noches.

A ver si me podeis ayudar , que con tanto numero ya me he perdido. Necesito saber mis datos de la conexion wifi que tengo en casa, para poder configurar la red wifi y de paso internet en linux.

Me explico:
Tengo Imagenio, por lo que tengo un router en la tele, y una "torreta" wifi en mi ordenador, aparte de otra en el de mi hermana, pero el caso que me interesa es el del mio.

¿que datos son cuando le doy al menu del descodificado? porque me salen una IP que comienza por 10. una netmask 255.255.255.248 y una gateway muy parecida a la ip. Pero claro, si hago un ipconfig, pues me salen una ip que empieza por 192.168.*.* (esque no se si puedo dar mas numeros ein?), una netmask 255.255.255.0 y una puerta de enlace parecida a la ip, pero no tanto como en el caso del descodificador.

Entonces, esto ya me ha creado un caos de la leche, he puesto de todo en la configuracion de wifi de linux (opensuse) pero no hay manera, asi que a ver si me podeis ayudar primero con la red , y con la pregunta : ¿que numeros son ? XD

Lo que me pide para configurar es lo siguiente:

IP del ordenador y mascara de red
IP del router y DNS (las dns las se)
La ESSID (la se)
La clave de encriptación (la se)

Gracias por adelantado
0 respuestas