Problema con los desayunos

Hola chicos/as:

Tengo un enorme problema con los desayunos, a ver si podeis echarme una manita. Yo suelo desayunar un nescuik y con ello tomo dos magdalenas, eso normalmente... lo que pasa es que al rato empiezo a sentir una especie de ardor, y tengo que recurrir al Almax (no diariamente pero si muchos días).

Desayuno solamente eso porque no soy capaz de tomar nada (sea la hora que sea... lo mismo me da levantarme a las 8 que a las 11) la "incapacidad" de tomar alimento me afecta igual sea la hora que sea a la que me levante.

El caso es que a consecuencia de desayunar tan poco y que encima no me caiga bien al estómago; llego a la hora de la comida con el estómago por los suelos y bastante mareada. Ya al comer la cosa mejora. Pero es que es todos los días la misma historia, y los mismos mareos antes de comer. [decaio]

¿A alguno/a os sucede lo mismo que a mi? ¿Sois incapaces de desayunar? Me gustaría al menos no sentirme sola ante el peligro y saber que a alguien mas le pasa. [carcajad]

Si teneis alguna idea o solución "mágica" os lo agradeceré.

PD. Lo que quiero es evitar esos mareos que tengo siempre antes de la comida del mediodía, son a diario y ya estoy harta.
A mí la leche por la mañana solía sentarme como un tiro. Ahora ya parece que menos, pero vamos, no sé, prueba a no desayunar leche durante unos días, y a ver si mejora la cosa [ginyo]
yo soy incapaz de desayunar, no me entra NADA nada más levantarme

cuando estuve trabajando de turno de noche lo pasé fatal, porque dormía por la mañana y al levantarme tenía que comerme unas lentejas o lo que sea, y buufff, me sentía incapaz.

si tu lo ves negro con 2 magdalenas imagínate un plato de lentejas con chorizo [mad]

asi que tomé la decisión de cambiar el rollo, cuando me levantaba a las 4 de la tarde desayunaba, por la noche antes de irme a currar, comía, y cuando llegaba de trabajar a las 8 y media de la mañana cenaba.

el problema es que llegaba el viernes y... HORROR [qmparto] a cambiar el chip
No se si lo sabeis pero al pasar la edad de bebe.. el estomago y el cuerpo deja de fabricar un antiacido y hace que la leche nos de ardores y demas...

Yo te recomiendo tmar un zumito natural recien exprimido no hay nada mejor... [tadoramo]
Yo lo que hice fué, primero qutiar el nesquik y como no fué suficiente, quité la leche y la sustituí por un zumo. Como la leche es muy importante la puse por la tardey todo arreglado.

Por cierto puedes cambiar las 2 magdalenas y poner algun tipo de cereal, avena por ejemplo que los hidratos vienen bien porla mañana.
Puedes probar a desayunar en vez la leche, una manzanilla, y asi sabras si la leche es la culpable de tu ardor. Yo suelo desayunar un sandwich de pavo, con un vaso de leche. Los fines de semana un tazon de cereales con leche. Y en ocasiones especiales, un par de huevos fritos [carcajad]
A mi lo que me ocurre es que soy incapaz de tomar nada solido a las mañanas y cuando lo hago se me queda el estomago hecho una mierda, por lo que solo desayuno un cafe con leche y así a aguantar hasta la hora de comer.
Hoy tomé cereales (con su leche correspondiente) y descafeinado (en lugar del nesckuik) y a media mañana (a las 12 o así) tomé un dalky (de esos que es chocolate y nata) y la cosa está algo mejor... no me cayó mal (ninguna de las cosas que tomé) pero el mareo lo sigo notando.

Como veis hice dos comidas (el desayuno y a media mañana) por ver si así aguanto mejor. Pero claro, ahora que lo pienso, tomé cosas con leche. [mamaaaaa]
TeleLi escribió:y a media mañana (a las 12 o así) tomé un dalky (de esos que es chocolate y nata)


popularmente conocido como "copadanone". Eso a mi me entra a cualquier hora del dia [babas]

yo lo que tomo ahora para desayunar es una infusión de Té con leche. Riquísimo.

ah, la leche procura que sea semidesnatada, la entera tiene mucha grasa
La leche suele dar problemas a muchas gente, yo no desayuno nada, pero si almuerzo fuerte, porque desde luego no aguanto.

Seguramente los dolores te los da la leche.

Un saludo
Pues yo me arto de desayunar y de almorzar
TeleLi escribió:Hoy tomé cereales (con su leche correspondiente) y descafeinado (en lugar del nesckuik) y a media mañana (a las 12 o así) tomé un dalky (de esos que es chocolate y nata) y la cosa está algo mejor... no me cayó mal (ninguna de las cosas que tomé) pero el mareo lo sigo notando.

Como veis hice dos comidas (el desayuno y a media mañana) por ver si así aguanto mejor. Pero claro, ahora que lo pienso, tomé cosas con leche. [mamaaaaa]

Yo creo que tus mareos son de pura hambre. ¡Que hay que darle hidratos de carbono al cuerpo por la mañana para tener energía!

Yo tomo galletas, que es equivalente a tomar cereales, pero me gustan más. Y con eso aguanto seis horas sin acordarme de la comida.

A media mañana un Dalky no es lo mejor, lo ideal es una pieza de fruta. Y si te sigues mareando, pues más energía, barritas de cereales con miel, galletas, algo así.
Yo desde que voy al gimnasio, lo que desayunaba normalmente no me llega ni a la muela.

Hoy en un examen, no paraba de escucharse mi estómago pidiendo comida. X-D

Si no hubiese tenido prisa me habría comido algo más que un colacao, un doowap y una barrita de cereales.

Asi que ya sabes, desayuna fuerte para poder aguantar.
yo hace años que no desayuna nada.... por lo mismo, me sienta fatal.

y ademas trabajo intensivo de 8 a 16.... asi que hasta las 16.30 no como nada... es cuestion de acostumbrarse...
A mi nose pq razones d la vida, de un dia para otro la leche, recien levantado, m sentaba tope de mal.

Siempre me levantaba y desayunaba como 2 o 3 boles de chocapic cn muxisima leche.. ara lo he sustituido por un bokadillo y un aquarius/trina

Nose, a mi m va d ways :P
Zumo de naranja natural + tostá de tomate natural triturao = [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Desde que descubrí este desayuno mis mañanas son bastante más amenas. El zumo de naranja seguro que te sienta mejor que la leche, porque la leche caliente generalmente suele dar muchos problemas, y además un líquido a temperatura natural es menos agresivo y más placentero para el estómago. Si la naranja te da acidez, prueba con otro fruto. Y respecto a la tostá de tomate, eso es una auténtica delicia, aparte de estar riquísimo te aporta muchos nutrientes y además antioxidante (esto me lo dijo Lady en otro post xD) que por lo visto es mu importante xD. Y si la tostá de tomate no la digieres bien, siempre quedará una buena manzana o una wena pera. Buf, Zumo naranja natural + otra fruta = la releche!

Hale, ve probando hasta que te quedes con uno :P
Gracias a todos/as por vuestra ayuda. Me siento bastante mas animada ahora, aparte de saber que algunos de vosotros os pasa lo mismo, también he recibido consejos e ideas. [oki]

Espero que a partir de ahora la cosa mejore. [risita]

Un saludito a todos/as!!![bye]
Yo no desayuno....kizás a las 11:30 en el patio un pekeño bocata.. pero por las mañanas nada... pk kualkier kosa ke koma me sienta fatal... [Ooooo]
No se si lo sabeis pero al pasar la edad de bebe.. el estomago y el cuerpo deja de fabricar un antiacido y hace que la leche nos de ardores y demas...

EOL, si te hubiera conocido antes!!! a mi me pasaba hace años y si, el medico me dijo esto, y que no hacia falta la leche para nada, si lo sustituyes por yogures, que no es tan fuerte, ya verás que no tienes ningun problema.
capzo escribió:
si lo sustituyes por yogures, que no es tan fuerte, ya verás que no tienes ningun problema.


Seguramente dependa de cada caso, pero a mi los yogures me sientan diez millones de veces peor que la leche. Y también dependerá del yogurt, claro. Los de Danone os digo ya que son una puta mierda, porque es que me sientan todos de puta pena, el único que medianamente puede soportar mi acidez estomacal es el de macedonia, y solo si lo remuevo muuuucho mucho.

Pero ya digo, cada persona un mundo :P
TeleLi escribió:(...) Resumiendo...

¿A alguno/a os sucede lo mismo que a mi? ¿Sois incapaces de desayunar? Me gustaría al menos no sentirme sola ante el peligro y saber que a alguien mas le pasa. [carcajad]

Si teneis alguna idea o solución "mágica" os lo agradeceré.

PD. Lo que quiero es evitar esos mareos que tengo siempre antes de la comida del mediodía, son a diario y ya estoy harta.


A mi me pasa más o menos lo mismo que a tí, prueba a cambiar tu hábito de desayuno, toma zumo de frutas en vez de leche, elige un zumo que te pueda sentar bien (los citricos dan acidez a algunas personas) y si es natural mejor que mejor, acompañalo con un platano o una manzana y con un yogur, si a media mañana tienes problemas de hambre come mas fruta o unas tostasdas...

No me he leido el resto del hilo porque estoy que me caigo, pero la cosa está en probar hasta encontrar con tu formula de desayuno apropiada, que como dice mi padre, el desayuno es la comida mas importante del día. [sonrisa]

Saludos.
Comamos sano señores!!

Fruta, cereales, tostadas son cosas que entran bien a la mañana! como ha dicho lady a la mañana hay que meter hidratos, muchos!!

He respondido 2 veces en este post ya.. pero es que hay que comer variado.. si te duele el estomago por qué tomas chocolate?? a media mañana una fruta, un sandwitch de pavo y si tienes mucha hambre pues las 2 cosas, como hago yo [jaja]

Ánimo a todos los que desean cuidarse! :)
a mi me empezo a pasar con 16 años que si tomaba leche pro las mañanas luego tenia el vientre flojo (si, tenia q buscar un wc rapido) asique deje de desallunar y a cambio como mucho mucho por la noche

por cierto el del sandwich de pabo me ha dado hambre, voy a ver q pillo...
Puede pasar por varias cosas:

1. Fumas? yo desde ke lo dejé ya no me pasa tanto esto. Tenia el mismo problema ke tu me lebantaba con la boca como un zapato y el estomago centrifugando.

2.Toma otra cosa en primer lugar ke no sea leche. Lo mejor para tomar en el desayuno es fruta o zumo; a esto se le suele llamar o un actimel. luego comete lo ke sea, verás ke no te afecta iwal. ESTO ES CIERTO.
Gracias de nuevo por vuestros consejos. [bye]

Mr.Ollie escribió:si te duele el estomago por qué tomas chocolate??


Buena pregunta. [carcajad] Si te digo la verdad no lo sé... abrí la nevera y me apeteció, era lo único en plan "tentempié" que había en plan yogures y todo eso.

PaviolaT escribió:Fumas?


No, nunca he fumado. Lo que me pasa es que soy muy nerviosa... es decir, cuando iba al colegio iba muy nerviosa y lo único que era capaz de desayunar era el nesckuik (esto me sucede desde pequeña) y luego allí a media mañana tomaba cosas. Vamos que cuando tengo que ir a clase o a algún sitio (y si encima a ese sitio hay que ir por la mañana) soy todavía mas incapaz de desayunar.

Además esto que me pasa es muy raro... porque por ejemplo con las meriendas me tomo de todo (es cuando mas me gusta comer):

Algún fin de semana que en mi casa se hace paella pues si sobra me tomo para la merienda un plato, y a lo mejor me tomé antes algo dulce... vamos que en las meriendas suelo hacer mezclas extrañas (no guardo orden de dulce o salado) y no suele sentarme mal.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.;)
TeleLi escribió:No, nunca he fumado.


Solo un breve comentario:


Te felicito ya que es muy fácil tomar el vicio del tabaco por los amigos... y muy pero muy difícil dejarlo.

Las manos te apestan, la boca, la ropa, etc. Conocí una mujer en un baile y al besarle sus manos fue muy desagradable. [fumeta]

Saludos
A mi la verdad es q la elxe tmb me jode bastante el estomago x las mñns, epro curiosamente solo me fastidiia ele stomago las mñns q hay insituto, los dias de fiesta me entra genial [+risas] [+risas] cosa rara la verdad xDD Cuando voy apuradisimo de tiempo(casi siempre xDD) suelo ventilarme uan botella entera de yogur likido, esta pa chuparse los dedos, sacia bastante y tiene un porcentaje de leche q suplanta un pokito el tazon mañanero ratataaaa ratataaaa

Un saludo
TeleLi escribió:Lo que me pasa es que soy muy nerviosa... es decir, cuando iba al colegio iba muy nerviosa y lo único que era capaz de desayunar era el nesckuik (esto me sucede desde pequeña) y luego allí a media mañana tomaba cosas. Vamos que cuando tengo que ir a clase o a algún sitio (y si encima a ese sitio hay que ir por la mañana) soy todavía mas incapaz de desayunar.

Además esto que me pasa es muy raro... porque por ejemplo con las meriendas me tomo de todo (es cuando mas me gusta comer):

Algún fin de semana que en mi casa se hace paella pues si sobra me tomo para la merienda un plato, y a lo mejor me tomé antes algo dulce... vamos que en las meriendas suelo hacer mezclas extrañas (no guardo orden de dulce o salado) y no suele sentarme mal.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.;)


A ver, yo cuando toy nervioso por algo (como te pasa a ti) la comida no me entra mu bien, como mas lento o con menos ganas.
En el caso del desayuno, a mi me pasa hasta sin estar nervioso por nada, simplemente eske me entra a duras penas generalmente, aunque hay veces k me entra perfecto, pero pocas y lo curisoso k yo tb tngo un momento del dia en el k como mejor iwual k tu, el mio es por la noche, osea, la cena. XD son las cosas raras del cuerpo.
Lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta encontrar lo k te entra mejor y tonses te caera bien "digo yo", nose...zumos como se ha dicho por aki, es una buena idea, natural mejor k mejor. Prueba esto acompañao de una tostada, vas cambiando lo k le pones a la tostada...nose, probando [ok]

PD:y no hagas mezclas raras de comidas, eso si k t estropea el estomago. xD

Saludoxs!
Los de Danone os digo ya que son una puta mierda,

Aggg [uzi] y tanto, que hace unos meses, me dio por comerme uno de manzana... y dios! que ardor! toda la tarde y parte de la noche, no se que llevaria, pero manzana, lo dudo. En general, lo unico comestible de Danone, son los del tarro de cristal, el resto, deben meter placenta de vaca o vete a saber.

Aun asi, por la mañana, si tomo alguno, que no sea muy fria, pero generalmente, zumos, que los de piña y de manzana, con cereales, tambien estan ricos.
capzo escribió:
Lo unico comestible de Danone, son los del tarro de cristal

Una vedrad como un templo[ok] [ok] [ok] Sin duda los mejores yogures q han habido y hay en el emrcado [sonrisa]

Un saludo
Yo antes no desayunaba porque me sentaba como un tiro, pero descubri que el problema era la leche, ahora desayuno cada dia un bocadillo de tamaño pequeño y un buen zumo de melocoton, que el de naranja es muy acido y a veces da ardor.
Y con esta dieta, paso la mañana tan ricamente.
Un saludo.
¿soy la unica que desayuna leche? xDDD

Yo desayuno un tazon de leche, y lo único que me impide comer algo más es el tiempo, porque siempre voy con la hora pegada. Y como en beberme la leche no tardo nada y ademas siempre me levanto con sed ..pues perfecto. Lo que fuera a acompañar a la leche me lo como por el camino o en la oficina. (croasanes d chocolate, ensaimadas,galletas con chocolate..)
Esto lo hago desde hace un mes o asi. Pero desde siempre he desayunado leche con cereales o galletas o madalenas o cualquier cosa con chocolate [ok] . Todo lo que me de tiempo. Y luego a media mañana pues me como un bocadillo (bueno el de hoy ya me lo he comido porque me aburria xD)
De lo que ultimamente paso es de tomar cafe. Eso si que pienso que no me aporta nada.
A mi el café en ayunas me sienta como un tiro, ademas de que me produce un curioso efecto laxante, asi que lo dejo para despues de comer [buenazo]

Saludos.
Yo cambié la leche por yogurt y sin problemas
33 respuestas