Gracias Hermes!!! GP2Xengine v1.3 Beta

- Soporte para roms comprimidas en formato BZIP2

- Se pueden comprimir roms directamente desde el selector de roms pulsando START (no es conveniente 'abusar' y comprimir 200 roms de golpe ). En cualquier caso, es posible cancelar la operación y continuarla mas adelante.

- Se corrigen varios bugs, sobre todo en el tema de los WAVS.

- Se soportan wavs de 8,16BITS, 22050 y 44100Hz y Stereo o MONO (en la version anterior el audio a 16bits no estaba completo).

- Se ha añadido un control de FPS con vistas a regular la velocidad de las interrupciones de PC Engine y gracias a eso, la velocidad de reproduccion de sonido sera la adecuada.

- Se ha añadido un mecanismo de seguridad a la hora de salvar el estado de un juego: ahora se crea un fichero temporal, con el mismo nombre y si no se producen errores, se reemplaza el save antiguo.

- Se ha fijado el ajuste del reloj del LCD de forma que utiliza un divisor menor que en la version 1.2 y al mismo tiempo, se fija la fuente de la señal para evitar que una utilidad externa (o el mismo SO) modifique la fuente y la pantalla se vaya al carajo (o se vea un parpadeo terrible). El ajuste que estoy usando, muestra una imagen sin parpadeos y bastante buena.

- Añadida opcion de seleccionar 250Mhz de clock.

- Se ha añadido un nuevo modo de pantalla jugable, de forma que se usan los botones A,B,X,Y como direcciones y el control de volumen como botones I y II de PC Engine.

- Cuando se ajusta el volumen (recordad que solo se puede hace durante el juego) , ahora aparece la informacion de nivel sonoro en pantalla.

- En los ficheros toc, se ha añadido la opcion 'Pregap' que sirve para añadir tiempo relativo al conformar una imagen de CDROM (en contraposicion con 'Position' que especifica tiempo absoluto. Tambien si se antepone el signo '#' antes del nombre de la rom del sistema que especifiquemos con el comando 'syscard', la rom se busca en el directorio /roms/pcengine (puede estar comprimida en BZIP2) lo que evita tener que repetir roms de sistema.

Fuente: GP32Spain
offtopic: que pena que hayas decidido no pasarte por eol hermes, se echan en falta tus aportaciones. un saludo y buen trabajo :-)




ouuuu!!!
oslando escribió:offtopic: que pena que hayas decidido no pasarte por eol hermes, se echan en falta tus aportaciones. un saludo y buen trabajo :-)




ouuuu!!!



Es curioso... llevo semanas sin visitar los foros de EOL, aunque si leo noticias, pues aun la conservo cómo pagina de inicio ;), pero es curioso toparse con un post donde alguien te echa de de menos.

La razón de mi no aparición por los foros, es que no puedo diversificarme: se supone que yo estoy 'asociado' a PS2Reality y en los foros de la nueva PSXReality todavía no me han visto el pelo.

¿los he abandonado? Tal vez sí, tal vez... no.

Lo que pasa es que ahora estoy centrado en la GP2X, (concretamente ahora mismo, estoy trabajando en un emulador de Spectrum) y realmente, me falta tiempo para poder visitar foros y prefiero centrarme en los foros de gp32spain, donde se concentra digamos, la mayor actividad sobre GP2X. Maxime teniendo en cuenta que GP2X es una opción minoritaria.

Atras quedó el tiempo en que estaba programando la ultima versión del Mediaplayer y entraba en estos foros para recibir noticias sobre Xbox 360, PS3 o Revolution, de las cuales no se nada desde hace bastante tiempo :-?

Pero no te preocupes: son rachas que tiene uno, aunque es agradable de ver que se me echa de menos por estos lares [beer]
Hombre, yo la verdad es que te conocia por tus comentarios en multiplataforma y no por tus trabajos con la ps2 (que mas tarde me fui enterando) y vi que dejabas poco a poco de pasar por aqui. pero como cada dos por tres estoy mirando la pagina de gp32spain (desde hace año y medio que estaba interesado en la gp32 y ahora en la gp2x, aunque aun no tenga ninguna ni me este registrado en el foro), por casualidades de la vida vi que estabas registrado ahi y que habias portado un emu. veo que se te valora bien por esos lares, eso es bueno :)

lo dicho, si en un futuro vuelves a pasar por aqui, que sepas que muchos nos alegraremos; ultimamente los comentarios sensatos en multiplataforma escasean...



ouuu!!!
hermes yo tb te echaba de menos! :-(
yo tambien me uno a tus seguidores.
Soy un nuevo usuario de Gp2x y te necesitamos.

Ademas tambien añoro el Spectrum del que conservo un estupendo emulador en la Xbox.... Si tambien lo puedo tener en la portatil.... pues seria fabuloso. Gracias.

dejo mi msn: overlap27@hotmail.com para compartir ideas sobre la GP2x.
ElChabaldelPc escribió:hermes yo tb te echaba de menos! :-(


Joe... no , si al final vais a abrir un hilo de petición para que vuelva a los foros [+risas] .

Na... si yo tambien echo de menos conversar con vosotros, que siempre es agradable cambiar impresiones u opiniones con gente maja, pero como al final no me pillé la Xbox 360 y ahora no doy abasto, pues...

Pero como digo arriba, son rachas y por los foros de gp32spain se me vé.
Oye, ya que estamos, añadirás soporte de mp3 al GP2Xengine?

Saludos y ánimo, que empiezas con muy buen pie en la scene de la GP2X.
Hermes escribió:Joe... no , si al final vais a abrir un hilo de petición para que vuelva a los foros [+risas] .


No nos tientes [sonrisa]
Darkangelus escribió:
No nos tientes [sonrisa]

Eso eso, no nos tientes jeje.
Esta claro que se te echa de menos maestro ;).
SaludoS
PD: Pasate por la nueva PSXr , aunque solo sea a saludar [Ooooo]
9 respuestas