Ayuda Cantabros: Monumento Autopista entre Unquera y Torrelavega?

Hola a todos,

Una pregunta, alguien sabe que es un "monumento" que hay en el tramo de autopista entre Unquera y Torrelavega (en ese sentido) que es una especie de cilindro transparente inclinado con fotos de gente dentro?

Hay como un área de descanso, es decir te puedes salir con el coche, pero la última vez que lo vi el acceso estaba cerrado.

Siempre que paso por ahí me pregunto qué es.

Gracias [bye]
Sociedad
Martes, 17 de noviembre de 1998
Ultima actualización: 15.00

Ocho muertos en la colisión entre un autobús escolar y un camión en Buelna (Asturias)

Listado de los fallecidos

EUROPA PRESS/EFE

MADRID.- Ocho personas han fallecido y otras 32 han resultado heridas de diversa consideración en el accidente ocurrido esta mañana al colisionar un autobús escolar y un camión en la localidad de Buelna, en Llanes, (Asturias) en la carretera N-634. Siete de los fallecidos eran estudiantes de entre 12 y 17 años que viajaban en el autobús, mientras que la octava víctima mortal es el conductor del camión.

El accidente ha tenido lugar a las 07.45 horas cuando un autocar de la empresa ALSA, que realizaba el servicio de transporte escolar al Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanes, ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra un camión de la empresa ALDI, que circulaba en dirección a Santander. Los hechos se han producido en el kilómetro 290 de la nacional 634 a su paso por Buelna y en el momento del accidente viajaban en el autobús 43 jóvenes.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, se baraja la posibilidad de que la mala climatología reinante en la zona, con una densa niebla a esas horas de la mañana, perjudicaran la visibilidad de los conductiores y haya contribuido al fatal accidente.

Los heridos, cinco graves y 27 leves, han sido evacuados al Hospital de Arriondas, donde si es preciso serán trasladados en tres helicópteros de la Guardia Civil, El Principado y Salvamento Marítimo al Hospital Central de Oviedo y al de Valdecillas (Santander). Los cadáveres han sido trasladados al depósito de cadáveres de Llanes.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con objeto de solidarizarse con los familiares de las víctimas. Además de la ministra también se ha desplazado al lugar del suceso del delegado del Gobierno. El presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, ha visitado el lugar del suceso, así como el Hospital de Arrionda donde se encuentran hospitalizados varios heridos. Asimismo, la Familia real ha enviado sus condolencias.

Respecto al cilindro que mencionas, efectivamente, contiene las fotografías de todas las víctimas, como recuerdo a las mismas.

Saludos
Me imaginaba que sería algo así, muchas gracias
Paso por allí cada poco y siempre me lo preguntaba: gracias por la explicación :)

Del accidente me acuerdo. Lo que no entiendo es, si fue en Buelna, ¿por qué ponen ahí el monumento? ¿Era gente de la zona o hacía la ruta desde ahí?
3 respuestas