Enter the Matrix: asi se hace la backup

Antes de nada agradecer la colaboracion por participar
en los hilos que he puesto en Scene y en este mismo foro
(2 respuestas, solo the_gooseman y Pada me contestaron,
y llevan casi una semana).

Ya se que hay muchos hilos sobre Enter the Matrix que dicen
como grabarlo, pero en mi opinion no son lo suficientemente
faciles de "interpretar". Tambien se que hay mucha gente que
ya tiene el Enter the Matrix grabado en DVD y le va perfecto,
pero hay mucha otra a la cual no le va, y a esa gente va
dirigido este hilo.

Tengo la X 1.0 con el lector thompsom(que mala suerte)
y esta chipeada con el Xcuter-2 pro. Las Bios son las
4977 (yo uso la 4977_yellow_noani_256k.bin). El IGR en el
evox.ini esta desactivado (*SPAM-REFERIDOS*). Lo del IGR lo tengo
desde siempre desactivado.

Grabando Enter the Matrix:

- Primero hay que pasar los archivos del juego original desde
el DVD de la X al disco duro de nuestro ordenador. Lo hice
mediante dos cables de red y un Hub. Mi disco duro es un
Seagate Barracuda 40 Gb 7200 rpm.

- Como podremos comprobar, el juego ocupara 4.74 Gb, con lo
cual no nos coogera en un DVD virgen. A quitar videos.

- Lo que hago aqui esta quitado de otro foro del cual no
recuerdo el autor(gracias) " video g47_g.vidpal que ocupaba
12megas y lo he copiado tres veces. posteriormente he
quitado estos 3 videos el g61_s.vidpal el g89_n.vidpal y el
g89_g.vidpal, y los 3 que habia copiado los renombro a estos
3, con esto tendremos estos 3 videos que hay que quitar pero
con el video repetido, cabe perfectamente. viene
milimetrado.".De esta forma el juego ya nos coge en un DVD,
y vaya si viene milimetrado.

- El siguiente paso es parchear el default.xbe, lo cual hacemos
con el Isocraxtion 2.1.

- Ahora tenemos dos opciones, grabar directamente los archivos
o hacer una imagen. Yo lo hago directamente (para los que
quieran hacer imagen xbox_iso o GDFimage[no estoy seguro de
si se llama asi].

- Se puede grabar el DVD tanto con el Primo DVD, el Record Now,
etc...Yo lo hice con el Nero 5.5.10.28 creando un nuevo trabajo
en UDF (no UDF/ISO) y activando la casilla de compatibilidad
con Xbox. La velocidad fueron 2x, la marca de DVd Verbatim y
la marca de la grabadora ni idea, ya que me lo grabaron en una
tienda y no ponia la marca. Si alguien esta interesado que lo
diga y lo pregunto en la tienda.

El SO fue el Windows XP Professional.
Una vez grabado hay que probarlo:

- Enciendo la X y meto el juego y le doy a "iniciar DVD" en el
menu del Evolution X. No va. Apago la consola con el juego
dentro y vuelvo a encender, no me carga el evolution y va
perfectamente. No quiere decir esto que a vosotros no os vaya
a ir directamente, pero es lo que me pasaba a mi.

Bie, espero que esto le sirva a alguien de ayuda, y si no,
pega!!!!!!!!!!!!!!!
Se me olvido:

Para pasar los archivos de la X al HD del PC se usa el WS_FTPpro, el FlashXP,etc... que son gestores ftp.
Hola ,uy buenas. Primero de todo gracias or este tutorial sobre el matrix, ya que soy una de las personas que no lo ha conseguido copiar todavía. Ya se que tu hilo no es el primero que lo explica, pero siempre va bien leer de diferentes personas y sacar tus propias conclusiones de aquí y allá.
Voy con mi pregunta: Que sale en este video, que es el que tu copias tres veces?: "video g47_g.vidpal" Es que soy un poco tiquismiquis y me gustaría que en el lugar de los videos substituidos apareciesen las letras de matrix, o el típico video de loading, o algo así, en lugar de otro video del juego repetido.

Saludos y gracias. :)
Otra preguntilla por mi parte:
Los mideos q relinkas al video pequeño...., q videos son??? No serán de parte del juego, no?? Son videos de demos o asi???
Respecto a los videos, no tengo ni idea de cuales son.
Lo que se seguro es que son videos del juego, lo que os pasara es que cuando tuvieran que salir los videos que e cortado, pues os saldra el mismo video que el g47_g.vidpal, o sea, que durante el juego vereis 4 veces el mismo video. Es una putada, pero que de le va a hacer, a ver cuando dalen DVD´s de mas capacidad.

No se si se pueden meter nuestros propios videos.

Por ultimo, la casilla de compatibilidad con Xbox en el nero, aparece despues cuando de hacer un nuevo trabajo: elegimos UDF (no UDF/ISO), con lo cual sale una ventana con "patillas", entonces hay una patilla que se llama UDF, y alli os pondra "forzar compatibilidad............xbox" o algo asi.

Lo del nero ya lo veis en cuanto lo useis, no tiene nada.

Venga, un saludo.
yo tambien intento hacer un backup del enter the matrix, pero el problema es ke me gustaria saber ke videos son los ke se kitan, ya ke a mi me molaria tener todos los videos, o por lo menos saber cuales kito....

o mejor, como se puede meter en 2 dvds para tenerlo todo? [ok]

salu2
Este hilo está un poco olvidado, creo que lo mejor que puedes hacer es grabrlo como pone aquí, que es lo que hice yo al final, y si no, ves probando copias en regrabables, substituyendo la intro por el video que s¡quieras para ver cual es [flipa]
Saludos
¿No habría ninguna posibilidad de downsamplear los videos? O... crear 2 dvds, uno que tenga todos los videos de Niobe y en el otro DVD los videos de Ghost. Luego mirare a ver algo de esto, aunque me parece que downsamplear sería lo mejor pero no es posible por el formato de empaquetado del divx [mad]
Guybrush escribió:¿No habría ninguna posibilidad de downsamplear los videos? O... crear 2 dvds, uno que tenga todos los videos de Niobe y en el otro DVD los videos de Ghost. Luego mirare a ver algo de esto, aunque me parece que downsamplear sería lo mejor pero no es posible por el formato de empaquetado del divx [mad]


la opcion de 2 dvds ya existe, los viedos ke tienen una "n" son de niobe, y los ke pone "g" son de ghost, tan solo creo ke es hacer 2 dvds iguales pero cada uno con las videos correspondientes.... y dejar los videos comunes. usa un poco la buskeda, creo ke lo encontre por algun post, pero practicamente es eso ke te he dicho

salu2
Hola amigos, pues hize tal y como esta eso, me baje el juego con extension.rar que al descomprimirlo quedo exactamente a 4.74MB y pues hize exactamente lo que aqui en este buen tutorial dice, pero al cargarlo al xbox empieza la pantallita de matrix cargando y luego de 3 a 5seg me dice " el juego puede estar dañado o sucio"

Porque pasa esto? alguien me puede decir? muchas gracias y saludos.
Ramiro_Ricalde escribió:Hola amigos, pues hize tal y como esta eso, me baje el juego con extension.rar que al descomprimirlo quedo exactamente a 4.74MB y pues hize exactamente lo que aqui en este buen tutorial dice, pero al cargarlo al xbox empieza la pantallita de matrix cargando y luego de 3 a 5seg me dice " el juego puede estar dañado o sucio"

Porque pasa esto? alguien me puede decir? muchas gracias y saludos.


lo siento pero no se suministra ayuda con juegos conseguidos ilegalmente, ya ke toda la informacion ke se ofrece aki es para el derecho de copia legitima.

salu2
Pero he visto que en vrios lados del foro se hacen preguntas similares y si las contestan... porque la mia no...... pero bueno gracias.
y no se les puede bajar un poco la calidad a los videos bajar el bibrate o algo asi
n se puede ablar de nada bajado de internet.
Solo de copias de seguridad d juegos que ayas comprado. Gracias

P.D: Lee las normas [beer]
Ramiro_Ricalde, yo la backup la tengo hecha del original, ni idea de lo q te has bajado.

Lo siento. Graba a 1x.
Yo tambien lo hice como en el tutorial y me sale exactamente lo mismo error disco sucio o rayado y despues lo hice con otro tutorial y fue el mismo error, creo que lo metere en un dvd9 me sale mas barato que andar gastando en dvds,tambien tengo el rallisport challengue2 y ese si no he visto que se pueda meter en un dvd5, y el jade empire ese si lo pude meter en un dvd5 , pero creo que lo metere en un dvd9 para tenerlo entero ok saludos....
Bueno por una vez ke se gaste 6 lerus en un dvd de doble capa no pasa nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo lo hice tal y como dijo unnamed_player y me fue de puta madre,me da igual los videos que quite,ya que tengo el original y puedo verlos en el,que guay porque ya lo tenia todo rayado
17 respuestas