Johny27 escribió:
Pues yo que quieres que te diga, pero el argumento del MGS me parece una PORQUERIA sobrevalorada, digno de una pelicula de serie Z, y de las malas. Que tenga muchas vueltas y demasiadas idas de olla no lo hace mejor, sino mas "paranoico".
No se, yo voy al cine y me encuentro algo con un guion parecido y me salgo del cine. Prefiero un guion simple que justifique un juego (que para eso lo que quiero es jugar), que un juego patatero con un guion que a los 5 minutos estas aburrido porque lo que quieres es jugar y no ver como a un japones se le va la cabeza.
Precisamente el argumento, los personajes, la estética y la dirección artística de los MGS es muy similar a la de las películas de acción americanas, añadiéndoles un toque muy japonés. Es una historia rara, extraña y surrealista.
Yo tampoco iría a ver una película en la que los enemigos lanzan rayos, abejas, hay ninjas cibernéticos y para colmo, el protagonista puede infiltrarse en una base enemiga ocultándose bajo una caja. Pero eso en un juego poco importa. Esto es, si en una película ves como el protagonista, típico tipo duro, se infiltra en una base eliminando a los enemigos o escondiéndose en una caja para pasar desapercibido, hasta llegar a una sala en la que debe enfrentarse a alguien capaz de usar poderes psíquicos, lanzar rayos, o a un friki que se hace llamar Ocelot, lo menos que haces es pedir que te devuelvan el dinero de la entrada. Si lo
juegas es que has sido tu quien se ha infiltrado en esa base, quien ha matado a los enemigos de la manera que tu hayas elegido, y que al llegar a la sala en la que está el friki de los rayos o el tipo que se llama Revolver, significa que has llegado a un Final Boss, y eres tu quien ha de enfrentarse a el y vencerle. Esa es la enorme diferencia entre ver una película, y jugar a un juego. Esto es lo que hace que MGS tenga un argumento, una sensación jugable y unos diálogos que ya querrían la mayoría de juegos. Por eso no entiendo como se puede siquiera plantear la idea de hacer una película de MGS, o como la gente se interesa por ella lo más mínimo. Metal Gear fue el primer título que mezcló (con excelentes resultados) elementos del cine y de los juegos, creando la saga más cinematográfica de la historia de los juegos. Una película de MGS sería una película más, sin demasiado atractivo y no demasiado interesante. Pero ese es otro tema.
Clyde escribió:
Para ti así es y me parece bien. Para mi MGS, argumentalmente, es una sucesión de escenas surrealistas-videos que pretenden dejarte diciendo "Woaaa". Ejemplo: ¡¡¡¡Snake, un harrier, derríbalo, tu cuerpo aguantará el impacto de los misiles!!!![burla3]. Todo depende de lo que uno busque y de apreciaciones subjetivas. Yo debo ser más realista pero oye, MGS es divertido también y lo creas o no, me divierte[ok]
Pocos juegos son realistas. En cualquier shooter también puedes recibir millones de disparos y algún que otro misilazo. Muchos más que tus enemigos, los cuales acostumbran a superar en número en una proporción de 1-1000, aproximadamente. Y todo se soluciona recogiendo un botiquín de vida.
Si hablamos de realismo, también Thief Deadly Shadows está bastante más conseguido que Splinter Cell, por ejemplo.
Clyde escribió:Creo que no has captado que detrás de Splinter Cell está Tom Clancy (del cual algún trabajo conocerás sin duda) y que esa saga busca argumentos realistas por encima del efectismo de escenas imposibles y videos "chulescos". En las noticias se comentan cosas como amenazas de grupos terroristas o bloqueos comerciales de unos paises a otros (ambos tratados en juegos de la saga de Ubi). Pero no, lo que de verdad mola es que un tipo amanerado con una bata blanca y gafitas (Sí, OtaconXD) me cuente de que va la fiesta con un rollo chat (por supuesto sin doblar para que lea lo que me cuenta;)). El codec sí es genial, las noticias de Splinter Cell (dobladas al castellano;)) son patéticas. Pues no estoy de acuerdo ni lo estaré, lo siento.
No recuerdo haber nombrado el códec hasta ahora mismo (de hecho, las conversaciones por códec me parecen uno de los grandes fallos de MGS2, subsanado en MGS3 y que no existía en MGS1). Yo hablo de las escenas cinemáticas, las cuales tienen unos planos, unos ángulos, una dirección artística, y unos detalles que Splinter Cell no consigue. Y no porque no pueda, si no porque no lo intenta, como tu mismo sabes. Splinter Cell no busca el mismo estilo de juego que MGS, no busca conseguir esas escenas, y por eso no las tiene. No les hace falta en absoluto para obtener el resultado jugable que intenta transmitir. Como antes he dicho, y por lo visto me has dado la razón, SP busca más una jugabilidad conseguida que unas escenas, unos personajes y un guión, como si hace MGS. Y es una saga genial siendo como es, no necesita en absoluto unos planos de estilo cinematográfico, ni escenas o diálogos que duren horas. Esta es otra razón por la que comparar MGS y SP es absurdo. Y las "escenas" de SP, que no pasan de ser una introducción a un nivel o finalización del mismo, te pueden gustar más o menos, pero no puedes decir que son mejores o están igual de cuidadas que las de un MGS. No intentan ser mejores, no necesitan serlo, por eso no lo son. Tampoco MGS se acerca a SP en cuanto a temas técnicos; gráficos, sonido, multijugador y demás. Ambas cosas son verdades, y no tienen porque enfrentar a los dos títulos.
Y sí, estoy familiarizado con el Sr. Clancy, que a parte de un entendido en el tema de las armas y demás temas militares, no me parece un escritor excesivamente bueno. Y en cuanto a asesoramiento militar, opino que los hay mejores.
Clyde escribió:
¿Qué pretendes decir con esta frase?. Espero que no estés veladamente llamándome "ignorante" porque amigo Deregath, se de lo que hablo (me he acabado varios juegos de cada saga y varias veces) y puedo tener un gusto totalmente opuesto al tuyo sin que deba por ello ser un necio. ¿Entiendes eso verdad?:o
Sigo pensando que argumentalmente MGS es una ida de pelota monumental (que te puede gustar o no, pero no es realista y busca sorprender por encima de una lógica). Ahora bien si porque no me guste soy un ignorante....si porque las cosas se salgan de una lógica mínima que me hagan decir "jooooder ¿de que van?" soy un ignorante....Apaga y vámonos.
Splinter cell es tan realista y se centra tan poco en los personajes que resultan planos y el jugador (o la menos yo) pierde interés en la historia.
Cada juego tiene sus cosas buenas y malas y no es de ignorantes tener preferencias y discutir o rebatir unas u otras, sino tratar de imponer un criterio a alquien con el suyo propio:-|
No, no te llamaba ignorante. Me refería a lo que te acabo de explicar. Repito, las escenas y el argumento de MGS pueden gustarte más o menos, pero no puedes decir que sean malas o que dejen que desear. Y no es que lo diga yo, lo dice prácticamente toda la prensa especializada y millones de usuarios. No te gustan y te parecen una sobrada carente de realismo e interés, de acuerdo (sinceramente, a mi muchas de las cosas de MGS también me parecen excesivamente exageradas), pero no niegues que están cuidadas al detalle y que tienen una dirección artística mejor que la de prácticamente cualquier juego. Y me parece que es obvio que no es una saga que busque el realismo.
Atolm escribió:Yo creo que el problema de MGS no reside tanto en su argumento sino en cómo se integra éste con el propio juego. Quizás, si hiciesen los escenarios más grandes (y no absurdos bloques de 2x2 que cargan cada dos minutos) y el personaje tuviese que moverse relativamente despacio (no sé vosotros, pero en el Splinter Cell Chaos Theory puedo contar con los dedos de una mano las veces que fui corriendo por ahí como Pedro por su casa) podrían meternos los diálogos del códec mientras jugamos, y así no reventarían la acción de forma tan bestia.
Al menos en MGS no era demasiado molesto, no te decían tres veces qué había en una habitación antes de entrar, pero en MGS2 llega a hacerse insufrible
Todo eso lo mejora MGS3, creando un abismo jugable entre el y su antecesor.