Ayuda para comprar PC

Hola a todos.
Un amigo me ha pedido consejo para pillar un Pc que ronde los 1000€ (con pantalla TFT de 17").
Así que ando liado mirando precios, por eso os pido consejo ¿qué equipo que se ajuste a ese presupuesto me aconsejais? (tengo acceso a tiendas PCBox, APP, Airis, y algunas "genericas")
Pues eso, que ando echo un lio, a ver si me aconsejais, porque lo único que tengo claro es que el procesador lo más seguro que será un AMD64 a 3000 o 3200
cangrej0 escribió:Hola a todos.
Un amigo me ha pedido consejo para pillar un Pc que ronde los 1000€ (con pantalla TFT de 17").
Así que ando liado mirando precios, por eso os pido consejo ¿qué equipo que se ajuste a ese presupuesto me aconsejais? (tengo acceso a tiendas PCBox, APP, Airis, y algunas "genericas")
Pues eso, que ando echo un lio, a ver si me aconsejais, porque lo único que tengo claro es que el procesador lo más seguro que será un AMD64 a 3000 o 3200


Hombre... si vas a jugar o le vas a pedir mucho rendimiento al PC, un 3000 o 3200 se queda corto. El mejor el 3500 o el 3700.


Saludos!
Las palabras textuales de mi amigo fueron "pilla un Pc como si fuera para ti", entonces de un plumazo me ha pasado la responsabilidad alegando que el no tiene ni idea (como si yo supiera).
El caso es que ya puesto, la RAM debería ser de 1gb, 160gb de disco duro y gráfica PCIex, a poder ser de 256... esa es mi idea, luego a ajustarse al presupuesto :)

Edito:
He echado un vistazo a PCBOX (me pilla muy bien comprar allí) y he realizado la siguiente confifuración:

CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 175,77 € (imagino que incluye el disipador, si no habría que pillar uno)
PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR 91,89 €
2xMEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 88,8 €
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X300SE HM PCX 51,21 €
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 5,74 €
DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB 90,36 €
DVD 16X LITE-ON 16P9S NEGRO BULK 18,86 €
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-110D 16X DL BULK NEGRA 43,37 €
MON. 17´´ HYUNDAI L70S+ TFT MM PLATA/NEGRO 219 €

TOTAL PRESUPUESTO : 785 €

Me falta elegir caja + fuente + teclado y ratón. Si con 300W fuera sufieciente pillaría un conjunto que incluye caja, fuente, teclado ratón y altavoces por menos de 50€.
También tengo dudas de si es mejor un solo módulo de 1Gb o 2 módulos de 512 (por el tema de aprovechar el Dual chanel de la placa o esa leche). También dudo con esa placa o con una ASUS (la gama va desde el mismo precio a 10€ más aproximadamente).

Alguien que entoenda, que eche un vistazo y me aconseje.
Vamos por partes:

1. Mejor 2x512 MB.
2. Fuente mínimo 400w para ir bién.
3. Si la intención de tu colega es jugar, ALEJATE de esa gráfica, sino, pues adelante.
4. Si el disipador es BOX (lo tiene que decir) incluye el disipador.
5. Ya te he comentado que mejor un 3500.

Por lo demás ninguna objeción.



Saludos!
- La intención no es jugar, aunque creo que para títulos normales (sin multitud de efectos ni demás) esa tarjeta irá sobrada (de echo con una trident de 16 bits creo que le sobraría).
- La mémoria pensé que mejor 1 solo módulo de 1gb (solo por si en el fúturo amplia, no se vea limitado por tener 2 slots ocupados).
- La funete estoy de acuerdo contigo, mejor 400, a ver si hay alguna caja con esa potencia y baratita.

Nada más, solo una cosa, ayer mismo en el EROSKI vi un compac AMD3500, 1 gb RAM, 200 Gb HD y gráfica GeForce6600 (creo) con monitor de 19" por 990€, no se si sería una buena opción, para el, ya que lo que va a ver es estétca, y la pantalla de 19" viste mucho, además no deja de ser un procesador a 3500 (la placa base la desconozco)
cangrej0 escribió:- La intención no es jugar, aunque creo que para títulos normales (sin multitud de efectos ni demás) esa tarjeta irá sobrada (de echo con una trident de 16 bits creo que le sobraría).
- La mémoria pensé que mejor 1 solo módulo de 1gb (solo por si en el fúturo amplia, no se vea limitado por tener 2 slots ocupados).
- La funete estoy de acuerdo contigo, mejor 400, a ver si hay alguna caja con esa potencia y baratita.

Nada más, solo una cosa, ayer mismo en el EROSKI vi un compac AMD3500, 1 gb RAM, 200 Gb HD y gráfica GeForce6600 (creo) con monitor de 19" por 990€, no se si sería una buena opción, para el, ya que lo que va a ver es estétca, y la pantalla de 19" viste mucho, además no deja de ser un procesador a 3500 (la placa base la desconozco)


Bueno... no soy partidario de los ordenadores montados, pero si a ti te parece bién... El precio no es muy bueno, te saldria mejor que escojieras los componentes tu y que te lo montaran.

Mejor 2x512 MB por el simple echo de tener dual channel. Si vas a coger una gráfica de gama baja, no compres una con hypermemory/turbocaché. Me quedo con la X700 o nVidia 6500.


Saludos
5 respuestas