""...El HDMI puede que sea el sucesor del Euroconector o SCART. Es una conexión reciente totalmente digital basada, fundamentalmente, en la tecnología DVI y disfruta del soporte de la industria audiovisual.
Las ventajas del HDMI son:
· Su ancho de banda es muy elevado, asegurándose aplicaciones futuras tipo HDTV.
· Un simple cable puede transferir información de audio y video sin comprimir desde un descodificador hasta un monitor o pantalla.
· El hecho que transporte video sin comprimir, garantiza la más alta calidad de imagen.
· Elimina las conversiones analógico-digital y digital-analógico.
· Sustituye todos los actuales cables de audio y video entre diferentes componentes audiovisuales, por sólo un cable: esto simplifica las conexiones y elimina errores de cableado y “limpia” la porte posterior de los muebles donde se alojan los equipos audiovisuales.
· Proporciona una protección llamada HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) protegiendo el enlace entre diferentes componentes HDMI. (Así lo quiso la industria audiovisual)
· Soporta el Consumer Electronics Control Protocol (CEC) que permite controlar todos los componentes audiovisuales con un solo mando a distancia.
· Es totalmente compatible con el DVI-HDCP y permite a los equipos DVI conectarse a monitores HDMI a través de un simple cable adaptador pasivo. Los equipos HDMI también pueden conectarse a monitores DVI-HDCP.
· Es un pequeño conector por donde, por los pines internos, pasa la misma información que por un conector DVI, pero por donde también circulan datos de audio digital multicanal...."
Estamos hablando en todo caso de Alta Definción, te dejo un link, por si quieres más información:
http://www.hdtv.video-computer.com/0_HDTV_Basico.htm
Efectivamente, uno vale casi el doble que el otro, y no sé porque será, la verdad, de ahí que me valga la experiencia de algún forero experto en el tema.
Gracias.