¿Qué placa socket 939 y micro recomendais?

Buenas, gente.

Últimamente se me está quedando corto el PC, así que estaba pensando cambiar el micro y, por tanto, también la placa. Tengo una 6600GT relativamente nueva (tendrá algo más de un año), pero es AGP y actualmente hay pocas placas de nueva generación que lo soporten.
Descartando un cambio de gráfica y eligiendo el socket 939 de AMD, creo que la mejor opción sería una Asrock 939DUAL-SATA2 (sólo la he visto en Alternate), pero parece quizá demasiado sencillita. ¿Sabeis si existe alguna otra placa con soporte AGP y PCI para este socket?

Sobre el procesador, hace tiempo que tengo pensado un Athlon 64 3500 que saldría por unos 200€, pero hoy he visto que por unos 100€ de más está el Athlon 64 x2 3800. ¿Creeis que vale la pena gastarse esos 300€ para este dual core? ¿Sabeis si esa placa que he comentado antes aprovechará este procesador?

...como veis, son las típicas dudas del que quiere renovar su PC [tomaaa] Espero que me podais ayudar.
Pues un 3000 o 3200 k tan bien de precio aunke los opteron 144 si lo encuentras seria mejor.
En cuanto a la placa que sea con chip nforce y marcas como asus,msi,dfi son buenas
Gracias por contestar, pero... ¿has leido algo de lo que he escrito? xD
Hola HaScHiPU, ya tienes la placa ???
Yo tambien estoy interesado en ella, es por lo de la agp.
Si la tienes donde la compraste y que tal es.
Gracias por todo y un saludo.
la placa anteriormente nombrada la puedes encontrar en app y pcbox como teindas fisicas y po internet en alternate

Yo personalmento la tengo ya un mes y me da un rendimento excelente, aunque a la Hora de ahcerle OC no te lo pone facil

Sin duda una buena compra muy economica y con unas prestaciones excelente ;)


Pd: en las tiendas ronda el precio sobre 60 a 65 €
HAN SOLO escribió:Hola HaScHiPU, ya tienes la placa ???
Yo tambien estoy interesado en ella, es por lo de la agp.
Si la tienes donde la compraste y que tal es.
Gracias por todo y un saludo.

Tenerla la tengo, pero me falta el micro y aun no he podido probarla [tomaaa] En Barcelona no encontré ninguna tienda física que la tuviera. Al final me la pedí en CoolMod, donde está un poco más cara que Alternate pero me iba mejor al pillarme otras cosas.

La placa es una virguería... así destacable, es la primera del mercado en incorporar SATA II (aunque sólo un puerto), lleva 2 puertos SATA, dual channel DDR400 y un slot de expansión para micro que serviría para poder usar por ejemplo un micro de socket M2 (940). Por el precio que tiene, creo que es una de las mejores opciones que hay. Sobre todo si tienes una gráfica AGP.
Hoy mismo o mañana me pillo un AMD X2 3800 para exprimirla [barret]


Edito: parece que tras el éxito que está teniendo la placa, ya hay más tiendas que se animan a comprar stock... Como dice Tycony, ahora mismo la puedes conseguir en PCBox, aunque por unos 72€
La placa esta bien , pero si vas a hacer overclock ya te metes en temas de vmods ( tanto para las memos como para la cpu ) y si no sabes nada de electronica pues tendrias q buscarte alguien que te lo haga.Si no vas a hacer overclock es una placa estupenda ( aun asi puedes hacerle overclock pero no muy bestia ).

Respecto al procesador... son 100€ de diferencia.Si los tienes y puedes gastartelos yo me compraria un dual core pero prefiriria un opteron 165 que tiene 1Mb de cache por nucleo y no 512kb otra cosa es encontrarlos y a que precio los vas a encontrar :P.Sino , yo me quedaria con un sandiego 3700+ q por 219€ en alternate tienes una gloria de micro.

Espero haberte aclarao algo :P
El overclock no es algo que me interese mucho... al principio me da un poco de jiñe forzar un hard nuevo y cuando ya tienen unos añitos me da pereza ponerme a probar... xD
La placa actual que tengo es perfecta para hacer overclocking (incluso de fábrica te vienen programas para hacer ya un poco) y nunca lo he tocado.
Y encima me interesa mucho hacer el mínimo de ruido, así que el sobrecalentamiento es algo crítico... :S

En cuanto a que sea un Opteron 165... Ya son otros 60 euracos de más (teniendo en cuenta que primero quería un Athlon 3500), y con esto ya pasamos del presupuesto establecido por 160 euros xD Si me paso 100, aun me lo puedo permitir, pero 160... es que me parece exagerado pagar tanto para, al fin y al cabo, un ordenador...

¿Tanta diferencia hay entre un Opteron 165 y un Athlon X2 3800? ¬_¬
Yo no me compraria un X2-3800+ .Prefiero ahorrarme esos 100€ y comprarme el sandiego que te he dicho antes . Pero que quede claro que es mi opinion y que muchos no estaran de acuerdo con ella :P
Pues si no pasa nada me pillare esta placa la semana que viene o durante el mes de febrero, simplemente porque tiene el agp y el pci-e, no me da la gana de gastarme otra vez la pasta en una tarjeta de video nueva.

Bueno os explico lo que comprare y si me servira en esta placa:

Placa PLACA BASE ASROCK 939DUAL SATA2 pvp 65 €
Cpu Amd 64 bits 3000 Box 939 pvp 150 €
Memoria pues aqui si que no tengo ni idea si marca no te fijes o Kingston ddr - ddr2 y lo de cl 2, 2.5 o 3 no se lo que es, y al final los mhz 333 - 400 - 533
Mi intencion es 1 giga, pero no se cual, porque no tengo ni idea si vale la pena pagar mas o menos segun el tipo, ademas no se si son todas compatibles con la placa, ayudarme a elegir.

Por cierto los precios de la placa y la cpu son con el iva incluido.

Gracias por todo y un saludo.
bueno pues de esa memoria deverias pillarte la ddr normal a 400 mhz y si solo tienes intencion de ponerte 1 giga yo me pondria dos modulos de 512 asi aprovecharias el dual channel y si tu intencion no es ahcer OC te puedes pillar unas kingston que rondan los 40€ (el modulo de 512) cada una

Salu2
HAN SOLO: memoria ddr PC3200(400MHZ) 1GB como recomendable en dos modulitos para el dual channel

Para tod@s en general, es una placa bastante buena a la que no se le puede pedir mas por el precio que tiene.
Prestaciones: AGP y PCI-EX 16x Nativo, gran rendimiento(cercano a los NF4), SATAII, Futuro soporte para el M2 capacidad de overclock mas que considerable la mia @ 312 sube muy facil claro que es el micro el que se echa para atras por falta de V(max 1,45V en los Venice)

En definitiva un gran cacharro, si teneis cualquier pega decidme o pasaros por el foro de http://www.ocworkbench.com en el subforo de Asrock

EDITADO: quien me mandaria ir a cenar Tycony te me has adelantado XD
Gracias a los dos por la ayuda, bueno entonces dos modulos
Kingston ddr 512 mb 400 mhz cl3 ( esto de cl3 que es )
39.44 € incluido iva.

Gracias por todo y un saludo.
HAN SOLO escribió:( esto de cl3 que es )
SDRAM CAS Latency Time(aka cl): Indica el número de ciclos de reloj de la latencia CAS, que depende directamente de la velocidad de la memoria SDRAM. Por regla general, a menor valor mayores prestaciones.

un enlace interesante:
http://www.mundopc.net/cursos/bios/setup4.php
Gracias Uras, esto si que es informacion y ayuda a la vez.
Gracias a todos y saludos.
HAN SOLO escribió:Gracias Uras
De nada majo, para eso estamos [fumando]
pues yo te recomiendo la ASUS A8V deluxe, y sobre el procesador el 3500 va de lujo, (yo tengo esa placa con un 3000 y mi ermano con un 3500 y nos va de lujo)...y esa placa acepta la AGP..y sobre ram, metele 2 de 1 giga de ram y haces el dual channel (xk yo tengo 512 y 512 y no noto mejoria en dual channel....)
Fredosky escribió:pues yo te recomiendo la ASUS A8V deluxe, y sobre el procesador el 3500 va de lujo, (yo tengo esa placa con un 3000 y mi ermano con un 3500 y nos va de lujo)...y esa placa acepta la AGP..y sobre ram, metele 2 de 1 giga de ram y haces el dual channel (xk yo tengo 512 y 512 y no noto mejoria en dual channel....)

Pero no tiene ni SATA II ni PCI Express, por lo que su capacidad de actualización no es muy elevada en un futuro próximo... Y un 3500 quedará anticuado en unos meses :-/
Pero es que esta asus no tiene pci-e y lo interesante de la Asrock es que tiene Agp y Pci-e, de esta manera no tienes que comprar otra grafica y seguir con la de Agp y luego en un futuro pillar una buena pci-e, es una inversion actual y de futuro.
Saludos.
18 respuestas