Pido consejo para decidir que curro coger...

Voy a intentar explicar lo más bien que pueda mi situación...

Tengo 16 años (a falta de 4 meses para 17), y tengo clarisimo que quiero trabajar, tampoco es que quiera ir a los albañiles pero que me gusta moverme... tal vez me arrepienta pero hay quien le gusta partir leña con un hacha.

El año pasado hice iniciación profesional de instalaciones electricas de baja tension (una mierda de titulo) aun así, el tema de la electricidad es un tema que me llama la atencion...

A la vez que estudiaba, estuve trabajando en una fabrica, de carpintero, para sacar mis pelas y tomar contacto con el mundo laboral.

Hoy por hoy, tengo 3 ofertas de trabajo, de ellas descarto 1 por lo tanto me queda:

Carpintero

Electricista

El trabajo de carpintero ya lo he hecho, además que estoy "enchufao" y se hacer mas o menos las cosas... por lo tanto empezaria este lunes cobrando ya el sueldo de un peón normal y corriente (y no de aprendiz como estuve cobrando) es decir, el sueldo rondaria los 900 / 1000€ según las horas (son muuuchas horas.. de 9 a 11 diarias) repito que el trabajo ya lo conozco por que estuve en ese puesto y, aun que no te mates tampoco es que sea moco de pavo... en esta me harian para empezar un contrato de 6 meses.

El segundo trabajo, que es a lo que me gustaria dedicarme el dia de mañana es de Electricista.
Es una empresa que, a pesar de estar respaldada por muchos años de experiencia no me inspira confianza, no conozco a la gente que hay alli... pero como resalto, es una empresa estable y de mucho tiempo.

Alli, es un horario "mejor" un trabajo menos costoso fisicamente hablando y mas satisfactorio (para mi).
El problema esta, claro, en el dinero... me daran un sueldo de aprendiz, de 500 y pico € más las extras... que serán al mes pues unos 600€. Y el contrato, de 3 meses.

Tengo hasta el dia 1 de Febrero para decidirme por cual, puesto que tienen los contratos escritos y listos para firmar en ambas empresas.

Yo, mi opinión personal es que me voy a meter al de electricista, que aun que se cobre menos... la experiencia hoy por hoy se paga cara y esta es una buena oportunidad para aprender el oficio, que realmente eso es lo que quiero (aprender) puesto que con mi edad para poco me hace falta realmente el dinero.

¿Como lo veis? ¿he elegido bien? Mi padre que ha sido carpintero gran parte de su vida me ha dicho que es un trabajo en el que puedes aspirar a bastante poco... sin embargo de electricista podré seguir ganando una miseria, pero trabajando un poquito menos XD no se si me entendeis.

Ahi queda.. y perdón por el tocho nocturno.
Mr.Ollie escribió:Yo, mi opinión personal es que me voy a meter al de electricista, que aun que se cobre menos... la experiencia hoy por hoy se paga cara y esta es una buena oportunidad para aprender el oficio, que realmente eso es lo que quiero (aprender) puesto que con mi edad para poco me hace falta realmente el dinero.

Idem.

Si no te hace falta el dinero, es mejor que te metas en esa empresa y trabajes en algo que te gusta y que te dará experiencia muy valiosa para el día de mañana.

Además, puede que ahora te paguen una miseria, pero si les gustas supongo que te harán un contrato más duradero con un sueldo mayor.
Trabajar en lo k te gusta no tiene precio.
Y si tienes más tiempo libre podrás sacarte un título de eso ( en horario nocturno o lo k sea), o ir ascendiendo en ese curro mismo. Aunke antes de firmar yo me enteraría bien de lo lejos k puedo llegar en esa empresa.
joe,iba a abrir yo un post exactamente igual hoy pero te has adelantado,lo hare ahora haber que me aconsejais,yo estoy en una tesitura parecida a la tuya por lo que no me veo en condiciones de aconsejarte pero si lo que quieres ser el resto de tu vida es electricista cuando antes empieces mejor.
Si al final ,consejos vendo para mi no tengo.
Yo pillaría de carpintero. Con el trabajo más vale lo malo conocido... Además, no mucha gente puede presumir de trabajar en lo que le gusta. Mientras te dé dinero, siempre puedes utilizar ese dinero el día de mañana para montarte tu propio negocio o para sacarte algún titulo de algo relacionado con la electricidad lo cual te facilitará el acceso a un puesto y seguramente empieces cobrando bastante más. Empezar a trabajar tan joven tiene bastantes ventajas. Esas son algunas de ellas.
Elige un trabajo no por lo q vayas a ganar o aspirar, sino pq te guste...
Elije electricista que es lo que te gusta y es a lo que te quieres dedicar. No creo que con 16 años te haga falta un sueldo de 1000€, al contrario, yo diria que es malo ganar tanto dinero de joven.
(YO) seguria estudiando

Un saludo
Gracias a todos por darme vuestra opinión :)

Pues me habeis animado a aprender el oficio de electricista... da_hot_funk, ten en cuenta que de carpintero se gana más pero no tiene posibilidades a ganar mucho más... sin embargo ahora con mi edad es perfecto para aprender el oficio.. puesto que cuando tenga 18, 20 años seré (debo ser) un buen electricista y tendré mas posibilidades que lijando madera...

Ah, lo que se me ha olvidado decir es que en la empresa de electricistas hay bastante gente fija, y todos empezaron asi como yo... casi sin saber nada, eso me consuela :)
Mr.Ollie escribió:aprender el oficio, que realmente eso es lo que quiero (aprender) puesto que con mi edad para poco me hace falta realmente el dinero.


Creo que no necesitas decir mucho mas XD
La unica cuestion es a ver que tal esta la empresa esa.
Pues nada, hoy ha sido mi primer dia de curro.. de momento de puta madre, el trabajo parece ser que me gusta (aunque no digo esto con convicción, mejor espero un mes y ya lo aseguro).

Lo bueno que tiene es que salgo a las 6:30 espachao hasta el dia siguiente [jaja]

Pues nada, al final me he decantado como dije por el de Electricista :)
Yo trabajo de "electricista" enchufado tambien por 2 partes (tio y Padre) y bueno, lo que tienes que ver es el horario y sueldo, yo no trabajaria por 1000€ 11horas... ni un trabajo que me guste si cobro poco....

Yo por ejemplo tengo Coche de empresa, mas gasolina mas telefono a cargo de la empresa mas 900€ netos al mes y el horario de 8h a 1h y de 3 30h a 5 30h y el trabajo no esuqe me entusiasme demasiado (Voy cortando la luz a los morosos y la mayor parte del trabajo es ir en la furgoneta) pero bueno como tengo un horario cojonudo, voy solo todo el dia y nadie me controla no cmabiaba este trabajo para esta edad por nada, eso si es un trabajo "sucio" como una oficina no hay nada...

Mi consejo, vete a donde mas te paguen y menos trabajes, sincermente preferiria cobrar 500€ y poder tener vida social (trabajar menos) que estar explotado por 1000€....
Ten en cuenta que he empezado de aprendiz y voy a cobrar una miseria.

Aun así el trabajo me gusta y me permite una "vida social", y tiene bastante futuro respecto a subir el sueldo y tener trabajo "fijo"....

Pues eso, me voy que entro a las 3:30, hasta las 6:30 XD
A mi esuqe electricista no me gusta y mira uqe mi familia a sido electricista de toda la vida.... Pero n ova conmigo

MI tio tiene una empresa muy importante de electricidad a nivel nacional, aunque ahora la tiene un poco de lado y tiene una constructora (a cual si me encantaria entrar y creo que mi pdre esta medio metido con el o algo asi no se rollos de ellos) y mi padre es un Encargado en la provincia de alicante de una gran empresa de suministro electrico a nivel naciona e ¿internacional?.
Y nada yo he empezado el camino familiar pero realmente no me gusta, a mi me va mas la oficina, las cuentas o quien sabe llegar a ejecutivo no se pero yo tengo uans metas, me encantaria montar mi propia empresa con algun amigo y siempre lo hablamos y mi padre me apoaria pero claro aun no tengo la madurez necesaria ni el dinero propio ni la experiencia.

Pero no se, por lo menos me pongo alguna meta en la vida, que lo consiga o no no lo se ojala pero lo que no me gustaria nunca es depender de nadie en el trabajo o ser empleado, a mi me gustaria aspirar a mas aunuqe bueno uno nunca sabe las vueltas que da la vida, por ahora tengo un trabajo de miseria qye es de lo mas bajo y facil , pero para un chaval de 18años sin obligaciones y con todo mi sueldo integro para mi mas mi coche y mi movil gratis pes es un chollo pero a veces pienso y me imagino en la piel de algun compañero con 30 o 40 años y con familias que cobren 900€.... Es un poco delicado....

Bueno saludos
13 respuestas