Para los curreles preguntas

En vuestros curreles cuando habeis presentado el C.V. y si habeis dicho que sois licenciados os piden algun justificante de la uni,es que a mi me falta poco para acabar,pero...y el otro día en una entrevista el tío se confundió y me dijo licenciado y yo le dije no estoy en último año,que a lo mejor podría colar.

Y luego otra cosa en algun curro que habeis ido os han pedido una vida laboral?,para ver lo que habeis cotizado,para que comprueben que no habeis echado una bola o os han pedido referencias o argo.
También dependerá del tipo de curro,a lo mejor en un banco si que te piden el título de la universidad .
Teniendo en cuenta que algunos tipos de contrato sólo te los pueden hacer en determinadas circunstancias, ya sea por titulación o por experiencia, es muy posible que sí te lo pidan.

Si aspiras a dependiente de tienda y dices que eres ingeniero es posible que no te lo pidan, pero si quieren hacerte un contrato en prácticas relacionado con tus estudios sí que lo necesitan.
Mas que nada esto ultimo, si eres recien licenciado les interesa cogerte en practicas, tienen ayudas por ello y les sales mas barato, ademas de que te pagan menos.
A mi no me pidio na de na....
El tema este del historial laboral si mal no recuerdo aparecia el sueldo que estabas cotizando a la seguridad social, no? Pueden obligarte a que les enseñes ese dato?

Un saludo
DiGiJoS escribió:El tema este del historial laboral si mal no recuerdo aparecia el sueldo que estabas cotizando a la seguridad social, no? Pueden obligarte a que les enseñes ese dato?

Un saludo

Obligado no estas a enseñarle tu vida laboral,pero claro decirle que no...os la han pedido la historia laboral..?
baker escribió:
Obligado no estas a enseñarle tu vida laboral ...

ni ellos lo están a contratarte... Yo ahora tengo que ir buscando curro... Pero el problema de la licenciatura no lo tengo... [decaio]
DiGiJoS escribió:El tema este del historial laboral si mal no recuerdo aparecia el sueldo que estabas cotizando a la seguridad social, no? Pueden obligarte a que les enseñes ese dato?

Obligarte no, pero si por ejemplo entras en una negociación en la que tú pides más sueldo porque en tu anterior empresa cobrabas más, pueden pedirte que lo demuestres con nóminas o algo así.

O si por ejemplo te piden experiencia demostrable, pues eso, ¿cómo lo demuestras? La vida laboral demuestra en qué empresas has estado y con qué sueldo.
8 respuestas