Adjuntar ficheros por emails seguros y privados.

Necesito un metodo para poder enviar ficheros privados por email. He mirado lo de PGP pero como en principio solo lo quiero para enviar ficheros adjuntos al EMAIL y no encriptar el texto del email ¿existe algun otro metodo TAN SEGURO O MAS que el PGP y mas sencillo de usar que el PGP??

Saludos,
:D
Encripta primero los archivos que quieres mandar y luego los adjuntas al emilio.

Salu2
Si, pero ¿con que los encripto de forma tan segura o mas que el PGP?
Yo quiero evitar el uso del PGP (por complicado para mis destinatarios...) y usar algo mas sencillo pero tan o mas seguro que el PGP.

Saludos,
Seguro que hay algún front-end gráfico para gpg en windows, en Linux por ejemplo está kgpg, en el cual, arrastras el archivo, eliges la clave pública del destinatario y lo cifras. Más seguro que eso y fácil ni idea.

Agur
Pues no se, pero una cosa, ¿si quiero enviar un mismo fichero a varios destinatarios distintos tendria que enviar distintos ficheros codificados cada uno con la llave publica de cada uno de mis destinatarios? Eso seria un lio tremendo...

Saludos,
Pues mucho más fácil. Comprimes el archivo en un RAR y le pones una contraseña. Y la contraseña pues se la dices en un correo seguro.

Salu2
Lo del archivo rar es una buena idea. Se me acaba de ocurrir que tb podrías "disfrazar" el archivo utilizando una programa que era bastante famoso hace un par de año que se llamaba kamaleon. Es una idea.

Salu2
Lo del RAR ya lo he usado un tiempo, pero algunos de mis "contactos" tenia problemas con ellos no siendo capaz de descomprimir todos los ficheros correctamente al llevar el RAR encriptacion. ¿Razon? Pues, ¡a saberse! jejee el caso es que este lo descarte hace tiempo. De todas formas, ¿el rar es tan seguro como el PGP?? ¿No habia por ahi programas que se los cepillaban?

Saludos,
shorbo escribió:Lo del RAR ya lo he usado un tiempo, pero algunos de mis "contactos" tenia problemas con ellos no siendo capaz de descomprimir todos los ficheros correctamente al llevar el RAR encriptacion. ¿Razon? Pues, ¡a saberse! jejee el caso es que este lo descarte hace tiempo. De todas formas, ¿el rar es tan seguro como el PGP?? ¿No habia por ahi programas que se los cepillaban?

Saludos,

Si pones contraseñas fáciles de descifrar a base de fuerza bruta, como por ejemplo, 1234 o abcd pues un programa descifrador de claves pues te la saca en media hora, pero si escoges una contraseña que tenga mínimo 6 o 7 caracteres y lo combinas con mayusculas, minúsculas y números pues no te la saca ni el PC de la nasa.

Salu2
leisan escribió:
Si pones contraseñas fáciles de descifrar a base de fuerza bruta, como por ejemplo, 1234 o abcd pues un programa descifrador de claves pues te la saca en media hora, pero si escoges una contraseña que tenga mínimo 6 o 7 caracteres y lo combinas con mayusculas, minúsculas y números pues no te la saca ni el PC de la nasa.

Salu2

dimelo a mi, k puse en un archivo interesante la contraseña mal, y dspues elimine el original, me baje un programa de esos de bruteforce y lo deje 3 dias encendio... y ni pa tras. Imposible. Claro, la pass q puse fue de 9 digitos y alfanumerica, xo no se en cual de ellos me ekivoque [uzi] [uzi]

salu2
Llamas por teléfono al destinatario y le dices, a poder ser en Klingon o Quenya, una URL donde previamente habrás subido ese fichero adjunto.

No, en serio, si descartas un sistema tipo PGP/GPG y quieres seguridad (y tus destinatarios también) olvídate del e-mail. Puedes por ejemplo crear un FTP donde meterás esos adjuntos y darle acceso a quien quieras (media user&pass).

¿Lo malo? Que si la otra parte (el destinatario) no está concienciada te va a mandar a tomar por culo. Típico comentario: "¿tanto rollo para enviarme dos mierda facturas?" [qmparto]

Saludos
leisan escribió:Si pones contraseñas fáciles de descifrar a base de fuerza bruta, como por ejemplo, 1234 o abcd pues un programa descifrador de claves pues te la saca en media hora, pero si escoges una contraseña que tenga mínimo 6 o 7 caracteres y lo combinas con mayusculas, minúsculas y números pues no te la saca ni el PC de la nasa.
Salu2

Si por seguridad no descarto el Winrar, lo descarto porque algunas personas a las que envio dichos ficheros condificados al decodificarlos no pueden utilizar el fichero decodificado porque esta erroneo. No se las razones de esto, pero asi pasa, asi que descarto Winrar.

He estado mirando por ahi y he visto estos:

AxCrypt
ABI-CODER

¿Sabeis algo negativo de ellos?

mystix escribió:¿Lo malo? Que si la otra parte (el destinatario) no está concienciada te va a mandar a tomar por culo. Típico comentario: "¿tanto rollo para enviarme dos mierda facturas?" [qmparto]
Saludos

Si lo sabre yo. [qmparto]

Saludos,
De esos que nombras no conozco nada, pero conozco el iOpus Secure Email Attachments (SEA) y lo que conozco de el es muy bueno, encripta con 448 bits , es casi imposible (digo casi porque no ay nada imposible) descifrar el archivo sin conocer el password.
Mirare el iOpus ese tambien. De los que yo he dicho el que mas me atrae es el AxCrypt ya que es de codigo abierto, lo malo es que es AES 128bits. ¿Seria mejor Blowfish 448bits o es mas seguro AES 128bits?

Saludos,
13 respuestas