Dudas al cambiar de ordenador

Me kiero cambiar de ordenador ahora en febrero, y he esperado hasta ahora porque ahora es cuando salian los procesadores de la serie pentium d900, que se suponia mucho mejor ke la d800, y por lo ke he visto esta mas o menos al mismo precio la serie D900 con la D800.
Concretamente el d940 esta al casi al mismo precio que el d840 y me habia fijado en este. se supone que salianla venta en españa el 27 de enero, seguun lei en una web, al menos en ebay ya los venden (en america y los envian para aca).
ahora que ya han salido definitivamente no estoy tan seguro de querer ponerme uno de estos procesadores ya que no soportan Halt State, Thermal Monitoring 2 O SpeedStep y hace poco lei en una pagina una noticia que decia que intel habia reconocido nosecuantos fallos en los procesadores.
Al mismo tiempo que empiezo a mosquearme con los procesadores intel, empiezo a ver con mejores ojos los AMD y mas concretamente los AMD athlon 64 X2, pero me da un poco de recelo que tengan tan poca velocidad de reloj, el 4800+ solo va a 2,4GHz y vale mil € y por lo visto (al menos de momento) no salen procesadores de AMD mejores para que estos bajen de precio.

En resumen, me quiero gastar unos 400-500€ en el procesador como mucho y es mas o menos lo que cuestan los pentium dual core a 3,2GHz y con ese precio en AMD tendre uno a 2GHz o 2,2GHz como mucho (ahora mismo tengo un pentium xeon a 2,4Ghz asi que seria casi como un paso atras). Necesito opiniones de gente ke sepa mas ke yo para acabar de decidirme entre uno y otro .

De tarjeta grafica me queria poner una GeForce 7800GTX, pero siendo realista, 600€ me parecen un poco excesivos asi que he estado mirando y he visto la 7800GT que cuesta "solo" unos 300€. Segun me dijeron el precio es directamente proporcianoal al rendimiento de la tarjeta grafica, ¿pero que estaria mejor de trajeta grafica una 7800GT de las de 300€ o una 6800 de las de 300€ que antes costaban 600€?
La placa base y la memoria supongo ke las decidire sobre la marcha, pero tambien acepto sugerencias :ok

Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo
Es gracioso como todavia la gente se fija en la velocidad del reloj como si esta fuera la que marcara la diferencia entre un buen procesador y uno malo. Es verdad que los procesadores de AMD tienen una velocidad de reloj mas lenta, pero eso no significa menos rendimiento. De hecho el nombre que se les da es para que lo compares con los pentium, es decir, que ese AMD 4800+ rendirá igual o mas que su analogo en pentium aunque la velocidad del reloj sea menor.

Si aun asi no te fias, pues nada, adelante con el pentium
lolailo escribió:Es gracioso como todavia la gente se fija en la velocidad del reloj como si esta fuera la que marcara la diferencia entre un buen procesador y uno malo. Es verdad que los procesadores de AMD tienen una velocidad de reloj mas lenta, pero eso no significa menos rendimiento. De hecho el nombre que se les da es para que lo compares con los pentium, es decir, que ese AMD 4800+ rendirá igual o mas que su analogo en pentium aunque la velocidad del reloj sea menor.

Si aun asi no te fias, pues nada, adelante con el pentium

Eso es erroneo, no es para compararlos con los pentium, es para compararlos con un teorico AMD Athlon XP a 4800 Mhz.

Personalmente adquiriria un X2 3800+ o 4200+.

Saludos!
Es verdad, lo siento, fallo mio jejeje.

Yo tambien optaria por tu sugerencia
Pues si despues de mirarmelo bastante casi ke me he decidido por un AMD x2, lo que todavia no tengo muy seguro si un 3800+ con un mega de l2 o el 4400+ con 2 megas no se si me valdra la pena ese mega de mas.
y si me cojo el 3800+ por lo ke me han comentado no es muy dificil overclockearlo y ke funcione casi como un 4800+ con la mitad de cache. Yo de momento no tengo ni idea de overclock y no me da muy buena espina (mas ke nada por si me kargo algo XDD ) pero he estado mirando tutoriales y tampoco es muy dificil, solo tendre ke ponerle una buena refrigeracion y espero ke sea silenciosa... ya veremos.

De momento estoy buscando placas base para el amd x2 y memroias ram. En las placas base me han recomendado algunas (bastantes) pero son tantas ke no se cual escoger: MSI K8N NEO4 PLATINUM/ ABIT KN8 ULTRA/ ASUS A8N-E/ DFI LANPARTY NF4-D ó ULTRA-D/ EPOX 9NPA+ ULTRA pos ahi estan todas, y al ser un elemento tan importante no quiero elegirlo a la ligera.

De memoria ram me han dicho 2x1024 GEIL DDR400. Que me han dicho que es muy buena y esta bien de precio o que al menos es mejor que las kingston value que suelen poner por defecto.

Acepto cualquier sugerencia sobre placas base y memorias, una vez que lo tenga decidido ya preguntare por discos duros XDDD

Pues nada gracias por vuestra ayuda
4 respuestas