A ver, vamos por partes.
Mejor solo chip, el HD en casita, en el salon tranquilamente y sin ninguna prisa, es muy sencillo.
Las particiones te las va a crear el solito, dependiendo de la bios que lleve el chip, puede que te meta todo lo que sobre en la F o te lo parta en dos, como es mi caso, todo lo que puede hasta 136 gigas en F y el resto en G, pero las otras unidades tienen un tamaño fijo y establecido y no lo puedes variar, asi que mas facil imposible. Ademas, el disco de Fernas te lo hace todo, sin complicaciones, tu por las particiones ni te preocupes.
Yo abri la consola y como para cambiar el HD solo tienes que quitar la carcasa exterior y creo recordar que como mucho un tornillo mas, mira por aqui, hay un monton de tutoriales de como desarmar la xbox, tu solo necesitas los dos primeros pasos, asi que no te preocupes, no creo que pase nada raro.
Teniendo chip no necesitas para nada evox ni nada parecido, ya te lo puse antes, tu unicamente que te pongan el chip con la bios y a tirar para adelante, aunque el de la tienda no te meta ningun Dashboard, eso se lo metes tu despues tranquilamente en casita, el que mas te guste, yo uso el unleash x, otros el evox, otros el xbmc, cada uno con su gusto.
Para meter juegos a la Xbox, mejor pillate un disco duro ganso, yo tengo uno de 160 Gigas, pero le puedes meter mas incluso, pero con 160 yo de momento voy sobrado.
Si te queda alguna duda pregunta, que para eso estamos, pero tambien te digo, echale un vistazo a la busqueda avanzada o para como poder abrir la consola paso a paso dale caña a nuestro amigo
http://www.google.es, que saldran a patadas y con buenas fotos.
Espero que el de la tienda no te ponga ninguno de esos que no se sueldan, se deaslinean bastante rapido.
Salu2