Buen antivirus gratuito

¿Qué buen antivirus gratuito me recomendais?

Llevo bastante tiempo con el Anti-vir... pero últimamente no estoy muy satisfecho con él... quizá me gustaría más uno que fuera menos rayante a la hora de actualizarse (que lo hiciera él sólo, por ejemplo) y que cada vez que lo hiciera no me rayara con versiones premium y demases...

¿Qué alternativas conoceis?
Hola!
Yo tambien he pasado por muchos antivirus, desde el panda que consumia muchisimos recursos, luego el norton y sus cortafuegos..y sin hablar del Mcafee que tiene tanta seguridad que asusta..luego me puse el Antivir y estuve muy contento con el hasta que dejaba de actualizarse...esta en inglés...etc
Un dia mirando en foros leí muy buenos comentarios del NOD32 y decidí bajarmelo, y mira, es una autentica maravilla, el solo se actualiza, y está en castellano. La única pega es que caduca pero, para eso tienes la opción de restaurar el sistema con la copia de seguridad (si tienes XP) o hacerte una imagen con el Norton Ghost...Tambien probé otro gratuito en inglés (no recuerdo el nombre) pero tenia problemas mas graves para actualizarse.
Exacto, el nod 32 es de lo mejorcito, se actualiza sólo casi todos los días y es una gozada, eso sí, es de pago, pero vamos, nada que no se pueda solucionar mediante método equino tradicional.
pues yo estoy cn el kaspersky y tan contento

x cierto... buskeda avanzada?? [sati]

salu2
Hola:

Soy yo o cuando ha dicho gratuito queria decir gratis??, a ver, segun la rae:

Diccionario de la RAE escribió:gratuito, ta.
(Del lat. gratuītus).
1. adj. De balde o de gracia.
2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita.

Pues no, resulta que gratuito sigue significando lo mismo, ya se que no se paga si lo bajas de la mula o por torrent, pero supongo que si hubiese querido que le recomendases un buen antivirus (independientemente que fuese de pago o no) no habria pedido uno gratuito

Bueno, aunque es posible que nod32 o kaspersky sea mejor (no se, no lo he probado ni pienso hacerlo) si que existen antivirus gratuitos, por decir dos:

- Free avg, http://free.grisoft.com/doc/1 , se actualiza solo, este es el que uso yo ahora y no va mal, claro que nunca he tenido grandes problemas con virus.

- Avast antivirus, http://www.avast.com/i_kat_207.php?lang=ENG , este requiere registrarse a los dos meses y a partir de ahi cada año (es gratis el resgistro), tambien se actualiza solo y la configuracion me gusta mas que la del freeavg, pero el interface para escanear el disco duro me parece horrible (por alguna extraña razon dos de los tres skins que vienen parecen un reproductor de video y el tercero no es una gran mejora) y es la unica razon por la que cambie.

Ambas empresas viven de vender antivirus, solo que las versiones home son gratuitas y tienen alguna limitacion, lo unico que se le puede hechar en falta es lo de programar detalladamente cuando se va a pasar el antivirus, pero es algo que yo no he usado nunca.

Saludos
Yo tengo el AVG y va muy bien.
eel antivir se p eude actualizar solo, mediante las tareas programadas que trae puedes escoger "actualizar antivir cada semana" [bye]
Yo te recomiendo el FreeAVG, a mi me va muy bien. También puedes mirar si te interesa algun antivirus via Web como puede ser trendmicro o panda.

Saludos.
Sin duda NOD32. Y yo si que voy a pagar los 39 € que cuesta la licencia porque merece la pena. Además, la licencia es anual y ese dinero no supone nada.
si ha de ser gratis total, yo tuve el AVG free e iba perfecto.

salu2
Tras probar MUCHOS antivirus, Avast es el que uso como eleccion personal y gratuito.

Un Saludo
Yo sólo he usado Anti-Vir y estoy muy contento, y para actualizarlo son 3 click de ratón cuando te aburres...
Yo uso el avast y no he tenido ningún tipo de problema.
Después de probar el NOD32 ese, que no es gratuito, no me ha gustado como para pagarlo, así que creo que seguiré con el anti-vir, que además me he bajado la última versión y es más bonito. Sólo me falta encontrar la opción para que se actualice solo, más q nada para q no me ralle el centro de seguridad de guindos xD
DevilKenMasters escribió:Sólo me falta encontrar la opción para que se actualice solo, más q nada para q no me ralle el centro de seguridad de guindos xD

Has probado a desactivar las alertas del centro de seguridad? :P
Yo también utilizo el Avast! y estoy contentísimo con él, sobre todo porque apenas consume recursos ni es un tocapelotas como la mayoría de los antivirus, que se ponen a realizar tareas ocultas en el momento menos oportuno o se comen ram y procesador que da gusto.
Además está en castellano y su autoactualiza solo. Yo ni me entero de que lo tengo puesto, la verdad.
Jan escribió:Has probado a desactivar las alertas del centro de seguridad?

Tampoco quiero quedarme con un antivirus que no se actualiza jamás, me rallan las alertas, pero prefiero solucionarlas actualizando el antivirus, y no quitando las alertas ¬¬
DevilKenMasters escribió:Tampoco quiero quedarme con un antivirus que no se actualiza jamás, me rallan las alertas, pero prefiero solucionarlas actualizando el antivirus, y no quitando las alertas ¬¬

Claro que no, pero lo digo por si las alertas te rallan mas de la cuenta, que se pueden quitar XD
personalmente, FreeAVG sin duda alguna. Es mi humilde opinion porque me fuciona de maravilla tanto en mi pIII 3GHz como en mi AMD K62 a 333MHz y utilizando la ultiam version.

Un saludo
romartin3 escribió:personalmente, FreeAVG sin duda alguna. Es mi humilde opinion porque me fuciona de maravilla tanto en mi pIII 3GHz como en mi AMD K62 a 333MHz y utilizando la ultiam version.

Un saludo

estoy de acuerdo. en mi p3 450 mgh no me da ningun problema, en el nuevo, uso kaspersky.

salu2
yo uso el avast y me va bien
El agv de grisoft es perfecto si no te quieres complicar la vida. Ademas te puedo asegurar que todas las maquinas que monto les instalo ese antivirus y nunca he tenido ningun problema.
21 respuestas