Ayudadme con las comidas plis

Bueno, la semana que viene esta decidido, empiezo a cuidarme, n ose si esto deberia ir aqui, o en el hilo de comida sana...disculpadme si me he equivocado.

De momento esto es lo que he preparado para la semana que viene, se supone que no todas las semanas seran iguales, pero si veo que esto esta bien, pues ya tendre una base sobre la que hacer variaciones.

EDITO LA SEMANA:
Imagen

Tengo unas dudas:
¿como hago las lentejas? Vale, se que hay en bote y asi, peeero, ¿son sanas? o limpias, o como querais llamarlo, o es mejor hacerlas uno mismo en casa.Si es el ultimo caso, ¿me podeis decir como hacer?

Del pescado ya me estoy enterando poco a poco [sonrisa]

Y como veis me faltan algunas comidas, que no se me ocurren, estoy espesito de ideas, asi que si me podeis ayudar seria perfecto. Se supone que al mediodia tendria que consumer una cantidad interesante de aporte calorico, y a la noche poco ¿verdad? ¿que os parece lo que tengo?

La ensalada roja esta compuesta de: Fresas, endivias, gambas, queso cabra, miel, aceite y vinagre.

¿debo cambiar algo de sitio? ¿que cambios realizariais vosotros?

Gracias por vuestra ayuda, estais colaborando a que desaparezca una tripita feliz, si quereis colaborar mas mandad un euro a : Calle de la felicidad, barrabajahodeibarrabaja 5, 4º C

Salu2
legolas2069 escribió:La ensalada roja esta compuesta de: Fresas, endivias, gambas, queso cabra, miel, aceite y vinagre

Coño, cuantos sabores diferentes mezclados... Eso esta bueno??
En mi colegio el nutricionista lo puso así (dire un plato y entre parentesis las variaciones):

Lunes:
· Potaje (pure, crema de verduras...)
· Tortilla (Arroz a la cubana)

Martes:
· Cualquier tipo de primer plato ligero (ensalada o algo así)
· Pasta

Miércoles:
· Cualquier tipo de primer plato ligero (ensalada o algo así)
· Carne

Jueves:
· Sopa o Potaje (pure, crema de verduras...)
· Pescado

Viernes:
· Dia caprichoso (langostinos, pizza, comida del chino...

En los postres siempre ponen o yogur o fruta (manzana, pera, plátano...). De todo menos aguacate, que es EXTREMADAMENTE graso.

Espero darte una idea de lo que hay :) O una base sobre la que cambiar, mirar y tal :)

Salu2[bye]
DANNY escribió:Coño, cuantos sabores diferentes mezclados... Eso esta bueno??


Está tremendo, auqneu cunde más con granada añadida.

Bueno, yo la veo bastante bien aunque sobra el queso del miercoles por la noche.

En las zonas vacías pon como veas pechuga de pollo el jueves, el viernes acompañas la ensalada con algún postre (sin esceso), el sácado si puedes un arroz blanco por la noche y el domingo repite la tortilla francesa.

Es importante que en un día al mediode la semana te tomes en algún moemnto algo que realmente desees comer, como un yogurt de chocolate, o un croisant o un bollo o algo así. Lo digo porque las dietas que carecen de "momentos libres" están condenadas al fracaso.

PD. que conste que no hablo por hablar, tengo conocimientos del tema que me acreditan. [+risas]
Gracias a todos, con las respuestas y algun mp que he recibido cambiare parte del menu, lo hare mañana asi que lo volvere a sacar a la luz para que reciba el juicio publico.


Salu2

PD: Danny, yo tengo que probarlo, pero si Drew dice que esta bueno, le haremos caso [oki]
legolas2069 escribió:¿como hago las lentejas? Vale, se que hay en bote y asi, peeero, ¿son sanas? o limpias, o como querais llamarlo, o es mejor hacerlas uno mismo en casa.Si es el ultimo caso, ¿me podeis decir como hacer?

Por lo que yo sé, las lentejas de bote no son más que lentejas cocidas y poco más, y que yo sepa no son malas.

La tremenda ventaja que tienes es que están listas en cinco minutos, y además no te vas a poner a hacer un guiso de lentejas para ti solo. Lo que pasa es que son bastante insípidas. Una manera de hacerlas más ricas es la siguiente.

Coges una cacerola y pones un poco de aceite de oliva.

Picas una cebolla y dos zanahorias. Calientas el aceite y rehogas la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente, añades las lentejas escurridas, lo mezclas todo muy bien. Ahora tienes que añadir especias al gusto (como comino, pimienta...) y ya está.

Es sencillo y rápido, y está mucho mejor que comerse un bote de lentejas.
He visto q tienes una noche q comer patata. Yo creo q no se deberia de comer nada de hidratos lentos (patatas, pasta,...) en la cena, como mucho en la comida, y no todos los dias.
legolas2069, si no te importa te voy a copiar ese pedazo de dieta que te has puesto. ¿La combinas con ejercicio, supongo? Si es así, me parece que vamos a seguir el mismo plan de adelgazamiento :-p. Ya iremos contando los progresos... [sonrisa]

Suerte con él y que te sea leve [oki].

Un saludo!
Me acabo de dar cuenta de que yo no serviria para esto.

Que fuerza de voluntad! Mucha suerte y animo [looco]
Yo lo hice hace un tiempo (lo deje este verano por culpa del trabajo) y te digo, rammsteingirl, que acabas acostumbrándote. Una cosa muy importante es el tener un "día feliz" en el que puedas comer lo que quieras (comida china, pizza, etc.) SIN EXCESOS. Te ayuda a que no se te haga aburrido y poder permitirte algun caprichito.

PD: Ahora a mi madre le está dando por comprar chocolate relleno de avellanas enteras. Dios, líbrame de la tentación! [mad] [mad]
Para ayudarte a mantener la dieta es importante que hagas algo de ejercicio porque las dietas son duras de llevar y más durante el primer mes ya que apenas veras resultados y eso te puede tocar la moral... y volver a meter la manaza en el frigo cuando no debes XD

Además, el deporte te quita la ansiedad y te ayudará a llevar la dieta mejor y con más ganas.

Ah! bébete tus 2 litros de agua al dia como mínimo y más si haces deporte...

Ánimo y suerte.
Lady Gracias, ahora ya se como preparar mis lentejas [looco] bieeeen!!

Mercucho, ya esta cambiado lo de la patata! Gracias! Eso si, no quita para que algun dia toque tortilla de patatas, es un placer sagrado se antepone a todo lo demas

[UFO] ¡¡Espera a la version mejorada, te va a gustar aun mas!! la pndre en el primer post y aqui. La empezare a combinar con ejercicio, ya que mañana empiezo la "dieta" y tambien empiezo a correr, asi que ya veremos como nos va. Yo cada vez que veo chocolaaateee....aagggfff...siiii...chooocooolaaaateeeee [babas]

rammsteingirl Yo siempre he demostrado que no sirvo, asi que todavia estoy en el mismo peldaño que tu, en mi mano esta subir de peldaño [jaja]

mankiNd Lo del deporte ya esta respondido. Y respecto al agua, si , bebo mucha agua durante el dia, asi que no problem.



Aqui os dejo la lista actualizada, con banquillo y todo en la comida. Los fines de semana dependo de lo que haga mi madre, ya que cocina para todo el mundo, el resto de la semana practicamente a las comidas estoy solo y a las noches como que no pasa nada porque me haga yo la cena. A ver que os parece. Sigo necesitando ideas, para almozar , merendar, y cenar.

Imagen

Cereales suelen ser los kellogs especial k esos, a veces con fresas, otras con chocolate... (vienen asi en el envase)

Salu2 y continuemos con la comida!
Solo añadir que mas buenas que las lentejas de bote están las que se compran sin cocer. Solo has de tenerlas toda la noche en remojo en abundante agua. A mi me gustan más y sacan un caldo con mas fundamento.
Saludos.

Ah y lo único que llama la atención de tu fieta es el san jacobo, porque no creo haber visto otro frito similar.
¿Y ese regimen también sirve para una chica?
Porque yo como todo lo que pone ahi y en vez de adelgazar, engordo.
Pues Cristh, según tu talla, complexión y peso pues podría o no podría servir. Para eso están los nutricionistas y demás profesionales del tema. Yo la tomo como ejemplo porque es casi casi la misma que yo seguía hace unos meses.

Además debemos recordar, como ya bien han dicho antes, que ninguna dieta es buena si no hay ejercicio de por medio.


Un saludo!
legolas2069 escribió:rammsteingirl Yo siempre he demostrado que no sirvo, asi que todavia estoy en el mismo peldaño que tu, en mi mano esta subir de peldaño [jaja]


Pero es que lo mio es que nunca lo he intentado...la verdad, me pongo a dieta y a mi madre le da un síncope [mad]

Yo hice la cura esa de savia, una semana entera sin comer, bebiendo solo zumo de savia...

Solo duré tres dias, pero no por mi, sino por presión materna....la mujer se pensaba que me habia puesto anorexica a posta xDD


Madres [fies]


esto...ánimo legolas!!!!
El titulo del hilo no ayuda la verad [sati]

tomaré nota de lo que salga y me parezca interesante, quiero empezar a cuidarme a la de ya :P
rammsteingirl escribió:bebiendo solo zumo de savia...


¿Y cómo sigues viva? [mad] ¿A qué sabe eso? [mad]
UFO escribió:

¿Y cómo sigues viva? [mad] ¿A qué sabe eso? [mad]


juas! Se supone que es una cura, que te limpia el organismo, pero la gente lo utiliza para adelgazar a lo bestia. Estas una semana bebiendo solo ese zumo, y no comes nada.

Pero yo solo estuve tres dias, yo no lo hacia para adelgazar, sino por que me habia dicho que era bueno una vez al año para quitarte "impurezas" pero vamos, si me tengo que quitar "impurezas" ya me daré un buen baño no creo que una semana sin comer nada sea bueno para nadie!

y Está muy malo!!!
Según tenía entendido, una buena forma de quitar impurezas del cuerpo (aparte del baño con sales, velas y musiquita Lounge de fondo, of course XD) es la de estar durante dos o tres días bebiendo agua mineral y comiendo sandía o melón, que son dos frutas con un contenido en líquidos muy alto.

La verdad es que yo intento eso y tendría que estar esos dos o tres días metido en la cama sin hacer nada XD, ya que no concibo hacer eso en un día normal (día de facultad, gimnasio, clases de alemán, etc) en el que el aporte energético se basa en algo más que agua y tajadas de sandía.


Un saludo!
eso del zumo de savia es lo que salio el ultimo dia en "Aqui no hay quien viva"? X-D
dioss, beber solo eso..no aguanto ni medio dia.. xD
[UFO escribió:] ya que no concibo hacer eso en un día normal (día de facultad, gimnasio, clases de alemán, etc) en el que el aporte energético se basa en algo más que agua y tajadas de sandía.


Anda! uno que tiene el mismo dia que yo! [tomaaa]

Si, es bueno para hacer limpieza, pero es muy poco recomendable para tu salud mental[+risas]

Y si, kurras, salió en aki no hay kien viva el miercoles pasado XD
rammsteingirl...no me creo que Miss EOL 2005 necesite hacer una dieta... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] esque ni se me pasa por la cabeza, normal que a tu madre le diese un sincope ...

rammsty [amor] [amor] , gracias por los animos [beer]


Cristh, no es ningun regimen, es comer de todo en cantitades moderadas y poder seguir con un control, porque ahora mismo como casi cualquier cosa y en cantidades no tan moderadas. Eso unido a deporte espero que de resultado, si no lo da, me tirare de los pelos [bye]
Oye una pregunta idiota,porque no vas a un dietista? [cartman]
Yo veo al dietista necesario sólo en casos extremos, pero para perder la tripita nada como hacerse uno mismo un pequeño régimen de comidas y ponerse una tablita de ejercicios, controlarse el peso cada semana o dos semanas y listo, en un par de meses fuera tripita.

legolas2069 escribió:si no lo da, me tirare de los pelos


legolas2069, si eres constante en las comidas y el ejercicio veras como pierdes lo que quieras. Eso sí, recuerda que debes dar tiempo para ver los resultados. Como decimos por aquí, despacito y buena letra y ánimo!

rammsteingirl escribió:Anda! uno que tiene el mismo dia que yo!


Sehr erfreut! [oki]
legolas2069 escribió:r

rammsty [amor] [amor] , gracias por los animos [beer]



nada hombre!

Lo mejor para hacer una dieta es estudiar, y estar en epoca de examenes, de la pena que me entra se me quita el hambre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu poco a poco, ya verás como el próximo año ganas Mr Eol [sati]



UFO escribió:Sehr erfreut!


gleichfalls [inlove]
rammsteingirl escribió:Lo mejor para hacer una dieta es estudiar, y estar en epoca de examenes, de la pena que me entra se me quita el hambre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu poco a poco, ya verás como el próximo año ganas Mr Eol [sati]


quita quita, que eso me da haaambre, prefiero estar de clases normal y atareado en la uni, entrenando a los peques, antes que estudiando todo el dia (ahora no [jaja]) MMmm...objtivo Mr Eol....no, eso lo dejo para los guapos.

seaman porque cuesta dinero y ahora mismo no me puedo permitir gastar el dinero en eso cuando puedo intentarlo por mi mismo y no es una locura lo que me he planteado. Si no funciona, entonces sera el momento de ir, pero hasta el verano tengo tiempo para ver los resultados. Si, verano es la fecha clave, el dia exacto que comience no, pero vamos, junio, julio, para asi poder empalmar con una buena preparacion en agosto, y quien sabe si volver a las canchas...
Legolas escribió:seaman porque cuesta dinero y ahora mismo no me puedo permitir gastar el dinero en eso cuando puedo intentarlo por mi mismo y no es una locura lo que me he planteado. Si no funciona, entonces sera el momento de ir, pero hasta el verano tengo tiempo para ver los resultados. Si, verano es la fecha clave, el dia exacto que comience no, pero vamos, junio, julio, para asi poder empalmar con una buena preparacion en agosto, y quien sabe si volver a las canchas...


Hombre te costara dinero a ti [sati] ,yo es que tengo seguro adeslas gratis XD.

UFO escribió:Yo veo al dietista necesario sólo en casos extremos


Lo del dietista en casos extremos pues no lo veo asi.

Podeis probar a hacer una dieta vosotros mismos,y claro,puedes combinar bien,pero si vas a un dietista,te hace una tabla perfecta con los alimentos que mas te benefician,que debes tomra si haces deporte y esas cosas.
Pero solo lo ponia como duda tonta,yo como no engordo a pesar de lo que coma pues me dan igual las dietas.
Yo siempre como lo que me gusta,pasta a tope XD.
Que me recomendais para mi, una chica que se tira desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde en la biblioteca estudiando sin parar. No tengo tiempo de hacer ejercicio y estoy cogiendo unos Kilillos de más.

¿Qué tipos de alimentos deberia tomar para que no me encuentre sin fuerzas pero que no me engorden demasiado?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Jarl, rammsteingirl o alguien me puede explicar eso del zumo de savia?

En vez de comer y cenar beberte 1l de eso o q? Y te da todo lo q necesitas para subsistir? Habrá un tiempo maximo pq sino xD

Y te quita el apetito? Llena?

Nunca habia oido hablar d eso, y no veo aki no hay kien viva xD

legolas, cual es la "barrita" y q cereales tomas? Dios hizo al hombre curioso [sonrisa]

Salu2
Cristh escribió:Que me recomendais para mi, una chica que se tira desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde en la biblioteca estudiando sin parar. No tengo tiempo de hacer ejercicio y estoy cogiendo unos Kilillos de más.

¿Qué tipos de alimentos deberia tomar para que no me encuentre sin fuerzas pero que no me engorden demasiado?


Lo siento Cristh, no te puedo ayudar ya que no se la respuesta.

CN_PS2, de cereales ahora mismo creo que son los Kellogs Special K, de fresas o chocolate (me gustan mas los primeros), uy de barritas todavia no he mirado, pero antes ya me sabia alguna marca maja, la cosa es mirar las caracteristicas de cada uno, que si hidratos de carbono, grasas, dependiendo para que las vayas a usar coger una u otra.

Salu2 y en 40 mins me piro a correr!!
Cristh escribió:¿Qué tipos de alimentos deberia tomar para que no me encuentre sin fuerzas pero que no me engorden demasiado?


Pues principalmente la pasta,a eso le puedes echar lo que quieras,y con todo esta bueno,y os lo digo yo que me la he comio con todo tipo de cosas XD
a ver... lo de la pasta, arroces patata y demas si no haces nada de ejercicio es malo porque son hidratos de carbono y eso si no lo quemas engorda...

si no haces nada de ejercicio hay una dieta que se basa en unos puntos.... cada alimento tiene un valor y no puedes pasar de 15 puntos en un día... era algo asi... si eso en el google tiene que estar y si no te la puedo pasar yo si quieres que la tengo por el correo....

Eso si esta dieta ni se os ocurra a la gente que vamos al gimnasio o que hacemos algún deporte... son comidas basadas en la ausencia de grasas y de hidratos de carbono y sin embargo pues esta equilibrada en proteinas y demas....

Ale ahi queda eso... no obstante una cosa para todos....

HAY UNOS TIOS LLAMADOS ENDOCRINOS QUE SIRVEN PARA ESTO....
Cristh escribió:Que me recomendais para mi, una chica que se tira desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde en la biblioteca estudiando sin parar. No tengo tiempo de hacer ejercicio y estoy cogiendo unos Kilillos de más.

¿Qué tipos de alimentos deberia tomar para que no me encuentre sin fuerzas pero que no me engorden demasiado?

Pues no sé cuánto te sobra, pero sospecho que si vas al médico te dirá que hagas ejercicio. Es lo que te dicen con el sobrepeso moderado: que reduzcas la ingesta de grasas y que te muevas un poco.

Independientemente de los kilillos, la vida sedentaria no es buena. Y te lo dice una que es sedentaria de vocación, no creas.

Con respecto a lo que debes comer, la pregunta es más bien lo que no debes comer. Hay que comer de todo, pero lo que más engorda hay que tomarlo con moderación.

Por ejemplo, no es que no comas pasta, pero si en lugar de zamparte un plato de macarrones con salsa de tomate y mucho queso coges la mitad de los macarrones y los complementas con ensalada, pues mucho mejor.

Otro consejo que dan es comer más pescado y menos carne, y que la carne que comas sea lo más magra posible.

En fin, estoy segura de que todos esos consejos estás harta de oírlos, pero es que eso es lo que se puede decir, a menos que te sobren 20 kilos no tienes otra: alimentarte correctamente y hacer un poquito de ejercicio.

Ahora bien, te entiendo porque sé lo que es estudiar, el cuerpo pide comida a todas horas. Con respecto a eso, no piques porquerías entre horas, si tienes hambre, come fruta. Y si puedes comer en cantidades menores más veces al día, mejor.
33 respuestas