Ayuda veterinaria

A ver si me podeis ayudar.Qusiera saber cuanto teobromina o como se llame la sustancia toxica que contiene el chocolate para los perros puede contener 1 bizcocho de estos que solo estan recubiertos por la parte de abajo y cuanta cantidad seria letal para un perro entre 3 y 4 kilos.
No tengo ni idea, pero si observas comportamiento extraño, llevale al veterinario. Mi perro (un boxer) se comió casi media tarta de chocolate y no pasó de vómitos (el veterinario me dijo que no me preocupase demasiado), aunque evidentemente es mucho más grande (unos 20-25kg).
Si una visita al veterinario te va a dejar más tranquilo, ni lo dudes.

Edit:
Según estudios, la cantidad tóxica de teobromina es de aproximadamente 90 a 100 mg por kilogramo de peso corporal del animal. Por ejemplo, una tableta de chocolate cocido de 28 gramos (con 1,22% de teobromina) contiene aproximadamente 346 mg de la droga, por lo tanto, el consumo de 3 barras de ese chocolate le provocará una intoxicación a un perro mediano de 11 kg.

Los síntomas de intoxicación aparecen después de cuatro a cinco horas de haber ingerido el chocolate y la presentación de los trastornos motores es de un mal pronóstico.

No existe ningún antídoto eficaz contra la teobromina, solamente se trata al animal en forma sintomática, induciendo como primera medida el vómito lo más rápidamente posible y se realiza un lavado gástrico para eliminar el tóxico del organismo para evitar una mayor absorción intestinal.
Depende mucho del tipo de chocolate y del perro. Si el perro vomita, tiene diarrea y está muy nervioso (temblores) llévalo al veterinario. Pero vaya tiene que ser bastante chocolate el que el perro tiene que comer para que se muera.
Es curioso, yo tengo otro boxer y el chocolate le vuelve loco.

A mi me dijo el veterinario que era difícil que se intoxicara solo de una vez, ya que tendría que comer mucha cantidad.

Me comentó que el problema era darle chocolate de forma habitual, ya que con el tiempo si que les puede llegar a envenenar.
Gracias por la ayuda,aunque es una perra pequeña(un yorkshire) segun lo que me habeis dicho un bizcocho(bueno ni eso ya le habia dado un bocadito) no sera altamente toxico pero no lo sabre hasta que vuelva a casa.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hay algun veterinario eoliano? xD
5 respuestas